Bueno gente, como lo prometido es deuda ahí va.
Adelanto que no he pintado todo aun pero como no quería liarla he preferido empezar por partes para entrenar.
Bien, primero decir que el resultado no es exactamente lo que pensaba. Tranquilos para los que quieran hacerlo, que no es malo esto que digo. El tema es q yo pensaba q iba a quedar un acabado tipo piel antigua, como muy texturizado. En cambio el resultado no es ese.
Al tocar con la mano parece que toquemos una lija fina, del nº 100. Luego la pintura es negra y como una especie de "purpurina" sin ser purpurina. Lo que la asemeja aún más a un papel de lija fina negra.
Una vez seco... mola. Queda muy chulo y el acabado es realmente bueno.
Primer fallo... no es una pintura anticalórica como las típicas q usamos para escapes y demás. Q quiero decir... q, para los que hayan usado espray anticalórico, sabrán q el acabado es buenísimo. El de un tío máquina q lleva haciendo pintadas toda la vida: perfecto, uniforme y SIN CHORRETES. Mi fallo? Dos, uno: pensar q era igual q la anticalórica y podía pintar sin ningún tipo de cuidado, a piñon! Dos: pensar que al ser texturizado debía ser "generoso" en su aplicación. Pensé "cuanto más ponga... mas textura!" jajaja lógico nooo? Pues no. Fijaros en la mezcla... Pintura q crea chorretones y encima el menda q piensa q tiene poner mucha pa q mole.... PIIIIIIIP....ERROOOOOR!! jejeje
La pintura cubre bien. He aprendido que una primera capa rápida y en 5 minutos otra definitiva. Sin pasarse. Tapa bien. La indicación del bote que no puede pasar más de 15 minutos de la primera capa para terminar. Así que para el q piense hacerlo, una primera manita ligera y a los 10 minutos la segunda para rematar. Seca al tacto rápido. La pinté a las 14h y la dejé y a las 20h cuando volvi estaba bien seca. Dice el bote que tarda en curar bien unos días.
Otro error.... para que seque bien sólo hay q dejarla a "su aire". Yo al volver por la noche quise dejarla FULL y pensé: "Bua, le doy con la pistola de calor y triunfo como la coca-cola". Pues no, error! Se calienta y como q me dió la impresión que iba a hervir y paré.
Mmmm y nada, en cuanto a indicaciones creo q no me dejo nada.
Pues empecemos, yo como he dicho, para no liarla en el motor empece con la tapa q une por detrás:
la quité, es sencillo, solo lleva unos tornillitos...
Como no podía ser de otra manera, llena de roña carroña... a limpiar
Y le pasé una lijita del nº 320 para matar el brillo. Parece ser q no es necesaria pero como había suciedad q no acababa de salir preferí darle y luego la limpie con fairy rosa (para protegerme el PH de mis manitas) y limpiacristales q contiene alcohol
Una vez q me disponía a pintar y tras agitar durante un par de minutos mi botito mágico de pintura HD la mujer q se "golió" lo q iba a suceder, me echó de casa.... así que, a pintar al garaje! jijiji.
preparo:
sabanita en el suelo y caña
y a esperar la magia.... (ya ahí me había dado cuenta de un chorrete guapo, antes de dar la segunda capa, pero no se aprecia en las imágenes
como he dicho me fui y volví en unas 6 horas....
resultado: la sorpresa del acabado q explicaba al principio. Pero q en realidad es el acabado q tienen pq ya he visto alguna por la calle y al fijarme me he dado cuenta q el q esperaba algo q no iba a suceder era yo...
Y nada, de momento el resto de la moto en cuanto tenga algo de tiempo. Si veis la primera foto q he puesto, tengo la suerte de que la parte de los cilindros en mi moto ya es negro. Solo pintaré las tapas laterales y parte de los culatines y cuando vea el resultado ya decidiré si pinto todos los cilindros y los dejo enteros negro o se quedan como están.
Hasta ahi mi minitutorial - miniexperiencia.
Para el que quiera pintar el motor mi consejo es q se anime porq el acabado es mucho mas guapo q con anticalórica, pero cuidadín en la aplicación. Despacito y buena letra.
En cuanto prosiga, amplio lo dicho.
Ale, ahí queda eso.
*Espero q se aprecie el acabado en las fotos q he puesto. Si alguien quiere por privado le paso alguna.