Starter se me mete para dentro

ATO

Well-Known Member
Buenas a todos!

Lo primero muchas birras ante todo.

Os explico mi problema. Tengo una Sportster 883 custom de carburación. Cuando la arranco al poner el starter a tope arranque sin problemas pero en cuanto suelto el starter se me mete para dentro por lo que tengo que estar sujetándolo como mínimo un minutillo para que no se me cale si lo suelto, y cuando lo suelto se mete entero.

Cómo solucionarlo?

Gracias !
 
El estarter lleva una ruedecita que apretandola un poco hará que haya más fricción y que no se te meta el cable hacia adentro. Cuidado con apretarla mucho que te puedes cargar la rosca del cable, que es de plástico y te va a tocar comprar otro.

Saludos,
 
Gracias Javieret por tu rápida respuesta.

Sin embargo acabo de bajar y la ruedecita que me comentas es imposible casi de mover, yo no lo he conseguido haciendolo a mano. Es eso el único problema?

saludos
 
Como ya te he dicho, esta pieza es de plástico y tiene un desgaste con el tiempo, por eso no puedes apretarla a mano. Llega un momento en que vas a tener que apretarla cogiendola con unos alicates, como imagino que será ahora tu caso. Aprietala con unos alicates pero muy poco a poco. Seguramente sólo con un ligero apretoncillo será suficiente para que de nuevo vuelvas a tener fricción en el cable.

Todo esto suponiendo que no tengas ya partida la rosca de plástico que sujeta el cable al chasis, con lo que no hay nada que hacer más que cambiar el cable. Lo puedes comprobar aflojando la tuerca interior y sacando el cable del soporte.

Ya me cuentas.
 
  • Like
Reactions: ATO
No tengo unos alicates a mano, pero he aflojado la tuerca interior, y lo he sacado, creo que no hay nada roto, símplemente no puedo con esa tuerca. Ya os contaré.

FXSTC95 no la he engrasado pero gracias por el apunte :complice:

saludos!
 
Y como siempre en este foro se encuentra la solución.

Era girando la rosca, eso sí con alicates. No me parece un sistema muy eficiente porque algún día la rosca no girará más y habrá que cambiarla, pero bueno no todo en HD es bueno y nada barato!:lengua_fuera::lengua_fuera::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

saludos y gracias!
 
Pues es lo que te decía, que al ser de plástico se va desgastando y cada vez cuesta más apretarlo. Al final acabas por partirlo en uno de esos apretones con los alicates, se cambia el cable que vale unos 20 euritos y a volver a empezar jeje.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos,
 
el mecanismo vale unos 20 euros como dice el compañero, yo lo puse nuevo porq era un coñazo y la tuerca ya no daba mas jeje y por lo q cuesta no estoy con quebraderos de cabeza
 
Lerio, la tuerca que hay detrás creo que sólo sirve para apoyarla al chasis, no veo otro uso de esa tuerca.

Saludos y gracias a todos!
 
en el manual si no me equivoco viene como ajustar el estarter cuando esta largo, juraria q lo he leido je

El cable del estarter no tiene ningún tipo de ajuste en longitud, no es como los cables del acelerador. El único ajuste posible es el de la dureza a la hora de tirar de el, que se hace con la ruedecilla que hay en la parte de fuera. La tuerca interior sólo sujeta el tirador al chasis apretandolo por medio de una arandela antifricción. No tiene más historia.

Saludos,
 
si mismamente eso pero juraria q he visto en algun sitio escrito como hacerlo y tal, con su grafico jejeje a ver si lo encuentro
 
NO NOS PREOCUPEMOS,

YA LA HE ROTO!

después de apretar ayer un poco sin pasarme hoy al ir a la universidad se me volvía a meter aunque más lentamente por lo que he decidido a apretarla y me lo he cargado!

29000 kms ha aguantado.

me dijisteis 20€ con mano de obra o lo cambio yo?

saludos!
 
Pues es lo que te decía, que al ser de plástico se va desgastando y cada vez cuesta más apretarlo. Al final acabas por partirlo en uno de esos apretones con los alicates, se cambia el cable que vale unos 20 euritos y a volver a empezar jeje.

Me "autocito" a mi mismo jeje. En fin, son cosas que pasan. Lo de los 20 euritos es sin mano de obra. Para cambiarlo hay que sacar el carburador de la moto, desenroscar el cable que se te ha roto, roscar el nuevo y volver a montar el carburador en su sitio.

Si no te aclaras, dinoslo y te ayudamos a romper otra cosa jeje.

Un saludo,
 
como dicen el refran cortando "buebos" se aprende a capar jeje, aprovecha si te viene bien hacerle el cambio de aceite a ver si en el conce o taller se portan bien y te hacen todo por la misma mano de obra, saludos
 
Atrás
Arriba