Street Bob / 11 fisura guardabarros trasero, ¿es un clasico?

Joer DSG, te has quedado a gusto con las explicación, creo que la he entendido, pero vaya tela descifrar lo que comentas.

Resumiendo, se puede resolver de dos maneras:

1- Alargar la cola del guardabarros conservando la posición del piloto porta matriculas, de manera que quedan las vibraciones en una superficie mas solida y alejada de los "latigazos"
2- Alejar /recular el conjunto piloto matricula..

Es eso nooo?

Jejejejeje..

Lo suyo seria de que los cuaquier tipo de soporte estuviese mas centrado para que cualquier tipo de vibración se expandiese por igual.

Si os fijais a practicamente todo el mundo se le raja desde el borde inferior hasta el primer punto de apoyo mas o menos, a nadie que yo sepa se le raja hacia un espadin u otro sitio.

Birrras!!
 
Los soportes de la primera foto son un guarreria ya que toda la vibracion va al mismo punto, osea abajo.

En la segunda foto se vé la "solución" a su cagada, el soporte ese lo que hace es expandir las vibraciones, de ahí que lo hayan alargado, pero por lo que veo también sufre el guardabarros.
 
La forma que le han dado al borde es buena solución, antiguamente a los coches mas blandos, que eran los 2CV, se les varillaba, esto se hacia soldando una varilla de unos 8 mm en el borde de la chapa de las aletas, por el interior, donde no se ve, con poquísimo peso se quedaban mas duros que la mayoría de los coches. La solución es reforzar el borde y darle mas base a la chapa de dentro, lo que han hecho. Lo que está mal hecho es soldar algo así y no reforzarlo, si se ha roto una vez la segunda tardará menos, siempre hay que reforzar o al menos darle mas base.
Y no es igual o parecido que el de una sportster?
Mi sportster no es igual, la mía lleva un refuerzo duro que engancha con la punta de los espadines, el número 24: http://partsfinder.onlinemicrofiche...(CL)-FENDER---REAR-W/-SUPPORTS-AND-BELT-GUARD ademas no va en el borde lo débil es el borde.
 
Última edición por un moderador:
Otro mas al club, esta mañana he visto y oído que tenia rajado el guardabarros desde el filo hasta el piloto, mi sb es de 2010 y tiene 11000 kms.....supongo que la garantía no lo pasará, pq es de marzo. Lo que no es normal es que, por lo que parece,es un fallo normal en este modelo y de unos años en concreto, y la marca no llame a revisión y ponga solución......
Ahora no se si comprar guardabarros nuevo.....que seguro que se volverá a romper; o bien reparar....a ver por cuanto sale la fiesta....
 
Otro mas al club, esta mañana he visto y oído que tenia rajado el guardabarros desde el filo hasta el piloto, mi sb es de 2010 y tiene 11000 kms.....supongo que la garantía no lo pasará, pq es de marzo. Lo que no es normal es que, por lo que parece,es un fallo normal en este modelo y de unos años en concreto, y la marca no llame a revisión y ponga solución......
Ahora no se si comprar guardabarros nuevo.....que seguro que se volverá a romper; o bien reparar....a ver por cuanto sale la fiesta....

Hoy casualmente lo hablaba con los de Hard Bikes y me comentaba que HD lo sabe desde hace 5 años y lo que mas me jode, es que vas a tu concesionario de marras y se hacen los tontos, como si fuera la 1er vez, que ven el defecto. Pienso que la garantía / la marca, te debería cubrir la ñapa aunque este fuera de plazo por defecto de fabricación.

Pero como son tan tontos, que en lugar de crear adeptos a la marca con el debido soporte, cada día tienen mas enemigos y menos concesionarios, "ellos veran".

Yo estoy en lo que decían al principio, "reparar i reforzar", y ya de paso la personalizas.
 
Bueno, parece que HD ya ha tomado cartas en el asunto fijaros en la foto 1 (modelo que se rompe) Foto 2/ la solución de fabrica, Teóricamente a partir de una serie ya avanzada de las 2012, pues no todas lo tienen.

Y las 2013 como son ? Ya disponen de ese refuerzo ????

Algún feliz propietario 2013 que nos pase alguna fotillo


7762519696_5eaa9762bc_c.jpg

Sabeis alguno la referencia de este nuevo soporte. No lo he encontrado. Se que se podría hacer, pero como ya he comentado soy un poco manazas. Birras para todos
 
Hola a todos otra vez!

Hoy me han dado una buena noticia los de Harley Davidson, y van a pasarme la grieta del guardabarros trasero por garantía, aun habiéndose pasado unos meses el tiempo de esta (no esperaba menos eh). Asiq me envían un guardabarros nuevo. Mi pregunta es la siguiente, a los que os han mandado un nuevo guardabarros....El nuevo que mandan es identico al que teniais o es ya alguna evolucion de este , teniendo esa zona reforzada de alguna manera? Y en caso de que fuese idéntico que se podría hacer antes de montarlo para reforzar la zona y evitar que aparezca de nuevo la grieta??

Gracias.
 
la mia tiene 11000 km., y a dios gracias no he tenido este problema, espero no tenerlo por que estoy fuera de garantia
 
Me alegro Lorenjh, es lo que tienen que hacer. A mi me enviaron uno igual pero ya hace unos meses y por entonces yo desconocía que hubieran sacado ese soporte nuevo

Yo voy a ir a harley para ver cuánto puede costar el soporte este nuevo para ponerlo
 
Hola a todos de nuevo! Hoy he estado en el concesionario y he visto el nuevo guardabarros q van a montar en mi moto, y este viene ya con la zona donde suele romperse reforzada. Espero q esa sea la solución definitiva.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Bueno, no os he explicado:

- fuera piloto de freno, sustituido por leds radiantz con freno e intermitente integrado (necesario equalizador de carga)
- llevé el guardabarros a masillar y pintar
- matricula lateral con luz de custom chrome
- kit de bajada de suspensión 1,75 pulgadas
 
Bueno, no os he explicado:

- fuera piloto de freno, sustituido por leds radiantz con freno e intermitente integrado (necesario equalizador de carga)
- llevé el guardabarros a masillar y pintar
- matricula lateral con luz de custom chrome
- kit de bajada de suspensión 1,75 pulgadas

Muy guapa yuber. Podrias poner alguna foto de lateral para ver como queda? Una cosa asi quiero hacerle yo a mi fat bob. Y si no es mucha molestia y aunque sea por privado,aver sj puedes darme precios. Los intermitentes es una solucion k me gusta mucho para el tema de la luz
 
Ok, miraré mañana a ver si tengo alguna, y si no le hago.

En cuanto a precios...
- leds radiantz dogeyes (traidos de usa): unos 90e
- trabajos de pintura y masilla en guardabarros: de 30 a 50e depende del taller, a mi me lo hizo un amiguete por 30
- pletinas para bajar suspension: 50 euros en amazon
- matricula lateral 120e creo recordar...aquí hice el canelazo :no_me_hace_mucha_gr
 
Para mi que mas que por las vibraciones, se raja por el viento pegando en ese peazo cartelón llamado matrícula que nos gastamos en España....
 
Bueno, no os he explicado:

- fuera piloto de freno, sustituido por leds radiantz con freno e intermitente integrado (necesario equalizador de carga)
- llevé el guardabarros a masillar y pintar
- matricula lateral con luz de custom chrome
- kit de bajada de suspensión 1,75 pulgadas

muchas gracias yuber...oye que tal las sensaciones con las pletinas de la amortiguacion¿..yo tenia pensado comprar unos progressive de 11.5, pero tal y como estan las cosas y por ese precio si da el apaño.......
lo que no se es como hare lo de la aleta..seguramente tenga que comprar una de segundamano u otro modelo..porque la de la fat bob no creo que se pueda recortar y quedar bien..
 
uff...no hagas ñapas con el guardabarros de la fat, ve a por uno aftermarket, o prueba suerte en el apartado de segunda mano. Respecto a lo de las pletinas, no me notado cambio en el comportamiento, eso sí, cuidado los badenes llevando dos personas, te limpias el cableado fácilmente...yo lo llevo a ras de los soportes de los espadines, por el lateral, embridado y protegido.
 
Atrás
Arriba