Struts / sables

reefonline

Well-Known Member
muy buenas... en proceso de tocar la crossbones, me gustaría cambiarle los sables que sujetan el guardabarros trasero.

la idea es pillar unos curvados como los de la foto...

alguien sabría si valen todos o hay que pillarlos específicos para modelos 2007 en adelante? cambia algo de año a año en esta pieza?

birras!

30672-1sssickdeuce-albums-14541-da-beast-picture102027-dual-throat-carburetor.jpg
 
Si que hay cambios, aunque no se concretamente desde que año. En los últimos modelos, van sujetos con dos tornillos igual que en los modelos anteriores, pero en distinta ubicación.

Los tornillos traseros de los soportes de guardabarros en todos los modelos van en el mismo sitio, hasta aquí todo igual, pero en modelos anteriores había dos agujeros más, uno para sujetar el soporte y otro todavía más hacia adelante y más grueso, para sujetar los asientos monoplazas. Por lo tanto tenían tres agujeros y el guardabarros iba sujeto con los dos más hacia detrás.

En los últimos modelos, se ha eliminado el tornillo central y en el sitio donde estaba el agujero más grueso que sujetaba los asientos monoplazas, este agujero se ha reemplazado por uno de rosca más pequeña igual que el otro, que son los dos que sujetan ahora el soporte de guardabarros.

Por tanto, hay diferencias y tendrás que mirar el año para el que se hacen. Espero que me hayas entendido. Lo que no entiendas, vuelvemelo a preguntar.

PD: Joer, como se nota que hoy es lunes y me falla la neurona de explicar las cosas jeje.

Saludos,
 
Bueno, vuelvo a intentarlo:

Cada soporte va cogido con dos tornillos en todos los modelos, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Hasta ahí todo claro.

En los últimos modelos, la distancia que separa los tornillos es (esto me lo voy a inventar a efectos explicativos) 20 centímetros.

En los modelos con mas años, la distancia que separa los tornillos es 15 centímetros (inventado también pero es menor que los 20 centímetros del ejemplo). Sin embargo estos modelos tienen un tercer agujero roscado, que sirve para sujetar los asientos monoplaza, que lleva un paso de rosca mayor, y que sí está a una distancia de 20 centímetros (o sea, la misma distancia que habría entre los dos tornillos de los últimos modelos).

En conclusión, que es lo que importa: adaptando la rosca del agujero de mayor diámetro con un casquillo, es posible colocar un soporte de los últimos modelos en un modelo con más años (yo lo he hecho en mi moto), pero esto no puede hacerse al revés.

Mas preguntas y mi neurona intentará contestarlas, por favor jeje
 
PD: Joer, como se nota que hoy es lunes y me falla la neurona de explicar las cosas jeje.

Saludos,

jajajaja creo que queda algo claro...

no me he enterado de nada, pero a mi me falla la neurona de entender, y eso q en la capital mañana es fiesta...

realmente los agujeros del guardabarros me dan más igual, ya que esos se hacen si no estan o se tapan si sobran, pero los que sujetan las espadas al chasis son los cruciales... en la crossbones hay 2 tornillos...
 
Yo estoy hablando de los tornillos del chasis, no de los del guardabarros. La separación de la que hablo es la de esos tornillos
 
Yo compré el kit de Roland Sands con guardabarros para rueda de 240. Ahora mismo lo estoy montando a falta únicamente de pintar.

Los soportes y el guardabarros son estos:

IMG_75432.jpg


Me alegro de que lo hayas entendido. Saludos.
 
Del 99. No lleva centralita y estoy reemplazando el módulo de encendido por uno que va oculto en el cono del encendido, bajo los dos cilindros, con lo que se queda el guardabarros limpio.
 
He encontrado una foto en la que se ven los tres agujeros que soportan los soportes en un Evo. Como se puede ver, hay tres y los soportes van cogidos en los dos más pequeños. El agujero más grande sirve para colocar un asiento monoplaza.

1997_Harley_Evo_Engine_468x379.jpg


En los últimos modelos, se ha eliminado el agujero roscado que hay enmedio, quedando los dos agujeros que hay en los extremos, que son los que sujetan los soportes. Además, ahora tienen la misma rosca.

Espero que ahora haya quedado claro. Si es que una imagen vale más que mil palabras...
 
Atrás
Arriba