Subir de 96 ci a 110ci...

miguelbc

Well-Known Member
Llevo unos dias con una idea turbia, muy turbia por la cabeza...

Tengo que meter a la niña en chapa y pintura por un problema con la correa trasera (pega en el motor de arranque por una mala instalación de mí antiguo mecánico); en principio cuando melo dijeron en el taller mí primer pensamiento fue "Vendo la moto como esta y me compro un CLS500 y paso de moto y de su puta madre" porque desde que hice la reconversión del 250 al 200 no me ha dado mas que disgustos.. gracias a mi antiguo mecánico.

Total, que yo soy un quemadillo y me he calentado... :partiendose_de_risa

¿Pasos a seguir si realmente quiero hacerlo? ¿Piezas necesarias? ¿Seria necesario reforzar el chasis? Y otro ruedo de preguntas que ahora mismo no puedo hacer por completo desconocimiento. Cuando tuve que mecanizar las culatas me arrepentí de no subir a 103 o incluso a 110, pero ya llevo tiempo con la mosca detras de la oreja...

¿Sugerencias?:cachondon:
 
Enhorabuena por la decisión, no hay nada que nos proporcione mayor satisfacción que hacer las cosas uno mismo. Suerte Miguel :complice:
 
Hola.

El TC88 se puede subir a 96ci fácilmente, y un TC96 que de origen es de 96ci se puede subir a 103ci con la misma facilidad. Los TC95 que salían en la época del TC88 ya están subidos, al igual que los motores que ahora salen a 103ci, estos no te permiten esta operación. Sólo cambia el diámetro del pistón, no implica cambio de cigüeñal. La forma barata es comprar sólo los pistones y rectificar los cilindros actuales, por lo que se tienen pared suficiente. La opción cara es comprar un kit con pistones y cilindros. No se si necesitarás reprogramar, creo que sí, yo soy de carburadas y no te puedo ayudar en ese aspecto.

En ebay los pistones de TC suelen ser baratos. No los compres de alta compresión, sólo conseguirás más vibración y menos vida útil del motor.

Suerte, ya nos contarás!!
 
como siempre digo S&S tiene un catálogo muy bueno para estas cosas, te lo puedes descargar de la web y aburrirte... jajaja y lo mejor es que tienen mapas para el pv de sus modificaciones
 
El paso de 96¨a 110" es posible pero complicado. Es más fácil pasar a 103", donde sólo has da cambiar los cilindros y pistones por los de 103". Si lo que queres es pasar a 110" con especificaciones SE el asunto es un poco más complicado. El kit incluye culatas, áboles de levas, rodamienos de cigüeñal, cilindros y pistones.Y lo más importante, hay que abrir un poco lo cárteres porque los cilindros de 110" no caben en el bloque de serie. Esta es una operación delicada pero con garantía total si lo hacen manos especializadas. Los concesionarios disponen de la maquinaria adecuada para hacerlo (es una transformación totalmente oficial) pero exige abrir el motor completamente. El resultado es impresionante, nada que ver con un 103". Por supuesto hay que remapear.
 
........ "mi antiguo mecánico......"

es que es acojonante....

seguiré tus progresos, o ventas y compras de streets... jejeje

v´sssssssssss
 
El paso de 96¨a 110" es posible pero complicado. Es más fácil pasar a 103", donde sólo has da cambiar los cilindros y pistones por los de 103". Si lo que queres es pasar a 110" con especificaciones SE el asunto es un poco más complicado. El kit incluye culatas, áboles de levas, rodamienos de cigüeñal, cilindros y pistones.Y lo más importante, hay que abrir un poco lo cárteres porque los cilindros de 110" no caben en el bloque de serie. Esta es una operación delicada pero con garantía total si lo hacen manos especializadas. Los concesionarios disponen de la maquinaria adecuada para hacerlo (es una transformación totalmente oficial) pero exige abrir el motor completamente. El resultado es impresionante, nada que ver con un 103". Por supuesto hay que remapear.

Esto es lo que realmente estaba buscando, una respuestas con indicaciones... Ahora bien, ¿es más rentable coger un motor 110 y ponerle tal cual o es mejor hacer el upgrade? Por coste económico imagino que hacer el upgrade, aunque no se yo mucha mano de obra preveo.

Es una cosa que voy hacer tarde o temprano, pero no tengo prisa. Bien es cierto que cuando tuve que rectificar las culatas, por el coste de la reparación y por como estaban los cilindros debí haber subido a 103. Pero la verdad, estaba taaaan quemado que ni lo pensé.

@Poldcito.

Ya sabes tú... que por mucho que te cuente siempre me qquedaré corto. Ya ni me molesto en saber de él.

Por cierto, estuve con un tio tuyo que tiene una Road King en el concesionario har´unas semanas. Avisame un domingo que quedeis por Ramales y si puedo me doy un garbeo y tomamos algo!
 
yo creo que es más rentable un upgrade que un motor completo. El coste debe ser la mitad como poco y teniendo en cuenta que en el upgrade tambienpones un montón de piezas nuevas. Además en el upgrade puedes elegir los árboles de levas y poner unos más agresivos que los turísticos que monta el 110" de origen.El resultado es notable.
Un saludo
 
Mira los ULTIMA. son motores S&S rebautizados. Sus recambios sirven para motores ULTIMA y S&S. Es como una marca blanca.

Saludos.
 
Mira los ULTIMA. son motores S&S rebautizados. Sus recambios sirven para motores ULTIMA y S&S. Es como una marca blanca.

Saludos.

Lo tendre en cuenta!!!

De momento solo voy observando, aqui hay mucho dinero que gastar. A la vez que subir de potencia hay que mejorar la frenada delantera con doble disco flotante, poner una bomba de freno acorde, etc. Los pequeños detalles que hacen disparar el precio. :partiendose_de_risa
 
no se cuanto costara, no se mucho de mecanica, no se cuantos caballos he ganado, no se de curvas de potencia, casi no se ni conducir.....:partiendose_de_risa......pero de mi anterior softail con 96 a mi actual softail con 110 screaming, ufffff, puedo prometer y prometo que se nota un webo...... suerte y animo con lo que decidas.....:complice:
 
Gracias por los enlaces!!!!1 De momento es una cosa que tengo aparcada, prefiero que part el motor un dia de estos girando casi al corte y asi tengo excusa para que no me larguen de casa cuando me presente con el monstruo renovado. Los 120R son una burrada... pero el ultimo enlace me le guardo, que me motiva el precio!

Tambien os puedo decir, que he estado a un tris de mandar la moto a la mierda y olvidarme de Harley. La cosa es... ¿que me compro? Las opciones eran una Kawa GTR 1400, otra Goldwing como la de mi padre o pasar de todo, robarle la Goldwing a mi padre y comprarme un CLS 63 AMG.

Pero nada, de momento la burra en casa y el coche... el coche vendra a casa un dia de estos :partiendose_de_risa
 
tu moto es una Street y lo sabes..
yo me pillao una del 2010 (sin vender la dyna por ahora) y es una pasada lo bien que va..

y si lo que quieres es una mejora considerable de potencia sin meterte en cosas serias y muy caras yo le metia un stage 2 a 103" con arboles de levas cañeros de screamin Eagle... con eso ya sobra y son menos de 1000 pavos en material si sabes buscar bien.


salu2
 
Última edición:
Sinceramente Isetax, no me voy a gastar un duro mas en otra moto. Estuve muy caliente con el tema de la Street Glide, pero para eso me compro una Goldwing. Si algun dia se rompe algo de esta, que si no se ha roto ya no se cuando lo hara, subire la potencia y lo que diios me pida que la haga.

De momento, tengo como prioridad cogerme el CLS, ya llevo tiempo detras de ello y por una cosa u otra lo voy retrasando.
 
Atrás
Arriba