subir deposito y esconder cables

brass

Well-Known Member
hola chicos! primero queria deciros que estoy enganchadisimo al foro, y gracias a vosotros he solucionado mas de 1 problemilla! bueno este post lo abro porque he subido el deposito de mi moto unos 4 cm. y ha quedado muy guapa pero a la hora de esconder los cables no me convence a mi mucho encintarlos (al granel) con cinta aislante, queria saber como lo habeis hecho vosotros para constractar varias formas de hacerlo, gracias y cruzcampo para todos y todas
 
Cuelga unas fotillos, es lo próximo que quiero hacerle a la mía!
Birras y suerte
 
primero tengo que pasar las fotos al pc, todavia no he tenido tiempo y aparte que quiero habrir otro post para explicaros como he recolocado la bobina y la llave de contacto con 1 pletina artesanal, hize fotos paso por paso. ah! y lo ejor que la pletina no llego a 2 euros!
 
para cubrir los cables puedes utilizar tubo de plastico negro, le haces un corte con un cuter le metes los cables y luego le pones unas bridas negras.


mdsound_kit4-4g_cubre.jpg
Queda bastante bien.

Saludos colegas!!!
 
Te dejo una foto de como le ha quedado a un chico del XLforum, ha usado el tubo negro y cinta aislante con unas bridas.


FILE0196.jpg

100_1298.jpg
 
si, para subirlo te haces de 2 pletinas a medidas y a ponerlas!! eso es lo mas facil, pero yo todavia estoy liao con los cables!! maldita inyeccion!!
 
Hola a todos:

Yo me he fabricado unas pletinas artesanales. De 2 pulgadas (5 cm para los cristianos) y 3 mm de grosor. Luego pintadas de negro para que no den el cante en la Iron.

Es fácil y es un cambio de esos que si no te lo dicen ves algo en el conjunto global de la moto que te gusta pero no sabes exactamente lo que es.

Saludos
 
cervecitas para el foro.
Cual sería la distancia mínima entre los dos agujeros de esa pletina? es decir, si me quedo corto chocaría con la estructura de la moto y me las va a hacer el padre de un colega y no quiero marearlo mas de la cuenta..
Mi otra duda, que habéis preferido para el anclaje nuevo del depósito, 2 tornillos? uno por cada lado, u otro largo tal como viene el original? Cuanto tendría que medir el nuevo tornillo largo?
gracias tios
 
Si os digo la verdad, no merece la pena ni hacerse las pletinas, yo estoy modificando varias cosas que colocare por aqui cuando acabe, una de ellas es la subida del deposito, en el Leroy Merlin tienen unas chapas en negro de varias medidas que valen perfectamente para subir el deposito, quedan hasta bonitas, solo hay que repasar los agujeros con el taladro para hacerlos mas grandes y que pase el tornillo que venia en la moto que es como de 10 mm creo recordar, mas menos porque es en pulgadas, tengo fotos de las chapas, ya las colgare.

Un saludo.
 
Pues de memoria no me acuerdo, tengo fotos hasta con un metro al lado de la pletina, creo recordar que 5 cm la pletina completa, los agujeros no se a que distancia estan, pero entran los cables debajo con ella sin problema, y no queda demasiado levantada, al menos para mi gusto, esta tarde cuando pille la camara miro las medidas y te digo algo sin falta.

Un saludo.
 
Pues de memoria no me acuerdo, tengo fotos hasta con un metro al lado de la pletina, creo recordar que 5 cm la pletina completa, los agujeros no se a que distancia estan, pero entran los cables debajo con ella sin problema, y no queda demasiado levantada, al menos para mi gusto, esta tarde cuando pille la camara miro las medidas y te digo algo sin falta.

Un saludo.

gracias! .
 
Yo tambien fui al leroy a por pletinas, pero compré una larga, la corté y le hice los agujeros. Si hubiera buscado un poco mas habria encontrado todo el trabajo hecho
 
cervecitas para el foro.
Cual sería la distancia mínima entre los dos agujeros de esa pletina? es decir, si me quedo corto chocaría con la estructura de la moto y me las va a hacer el padre de un colega y no quiero marearlo mas de la cuenta..
Mi otra duda, que habéis preferido para el anclaje nuevo del depósito, 2 tornillos? uno por cada lado, u otro largo tal como viene el original? Cuanto tendría que medir el nuevo tornillo largo?
gracias tios

feliete yo te recomiendo que la distancia mínima del centro de una agujero al centro del otro sea de 5 cm (usease 2 pulgdas). Si las haces más cortas andarás muy justo y algún tornillo te puede rozar con la estructura de la moto y estropear la pintura. Yo le puse tornillo y tuerca, con aranderlas para que apretara más superficie. Los tornillos son de esos que llevan goma por dentro y no se desenrroscan. Creo que es como mejor sujeto queda que con un solo tornillo largo, que puede quedar bailando.

Es importante antes de hacer nada que aflojes el tornillo largo que hay abajo del todo del depósito, debajo del asiento, para que te sirva de bisagr y puedas levantar el cacahuete sin problemas.

Saludos
 
Atrás
Arriba