Subir y atrasar asiento en Nightster de 2008

jotaj

Well-Known Member
Saludos a todos¡
He cambiado de manillar por un T con torretas curvadas y aunque el resultado estético no está mal, la postura de conducción es muy encogida. He pensado que si hubiera un asiento que subiera y atrasara la posición del culo iría mucho mejor. No tan encajonado. ¿Hay algo por el mercado?. He visto unos asientos caseros pero el problema es que mi moto de de centralita en el guardabarros. He navegado por el foro y he visto soluciones de asientos de muelles, etc pero no me convencen. Alguien tiene algo que me ayude????

Foto de la modificación

Birras.
 
Hola¡
Bueno viendo que no hay muchas alternativas he decidido fabricarme uno. He hecho unas plantillas en cartulina, una base que tape a la vez la centralita. Y por otro lado el asiento He pensado en hacer la base en chapa de 2mm y el asiento en 3. La base hay que hacerle unos pliegues y hay que cortar con sierra de calar para darle forma. Me baso en algunos post que he visto or aquí.
¿Alguna sugerencia?
Una birra
 
joé :uohhh:... pues que nos lo enseñes cómo te ha quedado :cachondon: ... a mi me gustaría tener también un poco más atrasado el asiento porque soy patilargo... pero no sé como hacerlo ni donde se me va a sentar la parienta :partiendose_de_risa ahi ando dándole vueltas a muelles si, muelles no

Suerte.
 
Bueno yo el tema parienta lo soluciono con un asiento doble de sportster R y va muy bien, pero como casi siempre voy solo queria hacer esta modificacion, aun no lo he hecho, estoy en ello, ya tengo dos trozos de chapa para probar el corte, tengo las hojas, me falta la caladora que me ha desaparecido del taller, tengo que pedir una.

Ya ire informando y poniendo fotos.

Birras.
 
El que lleva la iron de serie parece mas retrasado que el de nuestras nightsters no? puede que sea una solucion...:complice:
 
joder jota, te iba a proponer que pusieras un asiento de muelles porque me he acordado de que esos "levantan" y retrasan practicamente lo que necesites, pero dices que no te gustan, entonces descartado....una opcion que te comenté el otro día de rebajar el asiento original que tengas, después caí en la cuenta de que podrían hacerte lo contrario, es decir, aumentar la espuma, con eso te levanta un poco y comerle por la parte trasera para que te desplace hacia atras por encima del guardabarros, pero la centralita, habría que quitarla de donde la llevas (hay miles de soluciones para eso)...aunque sigo pensando en que la mejor opcion es que busques un manillar en "T" como te gusta pero con menos "pullback" (retroceso)...quedará igual de guapo y no irás tan encogido...
 
Bueno ya he hecho la tapa de chapa, con una caladora nueva que corta como el demonio incluso la chapa de 3 mm. Me falta hacer la chapa del asiento y ver como lo uno en una pieza. A ver si echo unas fotos.

Hi Johnny¡¡....Lo de retocar el de serie y recolocar centralita lo he descartado, no quiero opciones que luego no pueda dar marcha atrás. O que sea costoso-lioso la vuelta a lo de antes, o que destroce el asiento de serie, prefiero hacer pruebas con trozos de chapa. Y lo del manillar, de cambiar lo haria por un cuelga, creo que da menos dolores de cabeza, jejeje. Este me esta empezando a gustar, de echo la postura retrasada me hace estirar las piernas y es como llevar mandos avanzados, casi. Poco a poco.

De momento estoy usando chapas recicladas, jeje a ver que tal queda.
Birras.
 
un buen trabajo amigo...ahora la prueba de fuego vendrá cuando le metas el relleno y la espuma, a ver si no te varía la postura de conduccion que suele ser lo que pasa...en la chapa vas bien situado, pero tienes que contar con que ahora el asiento sube de altura.... dices que es comodo....jejeje...comodo quizas las 4 manzanas que habrás hecho...tienes que ver si para ir a "san jose" te duele el culo o no jejeje....ya me vas contando, pero de momento tiene buena pinta!!
 
un buen trabajo amigo...ahora la prueba de fuego vendrá cuando le metas el relleno y la espuma, a ver si no te varía la postura de conduccion que suele ser lo que pasa...en la chapa vas bien situado, pero tienes que contar con que ahora el asiento sube de altura.... dices que es comodo....jejeje...comodo quizas las 4 manzanas que habrás hecho...tienes que ver si para ir a "san jose" te duele el culo o no jejeje....ya me vas contando, pero de momento tiene buena pinta!!

Jeje si esa será la prueba, pero no creo que varie mucho, pensaba poner una espuma fina y hacerlo tipo nuestro amigo frilla.
 
eso ya depende de ti y de tu dureza jejeje..en estos casos se suele utilizar la espuma de tatami que es mas comoda que lo que lleva frilla en su moto...es que el chico tiene el trasero muy duro y le da igual ir subido en una piedra....
 
eso ya depende de ti y de tu dureza jejeje..en estos casos se suele utilizar la espuma de tatami que es mas comoda que lo que lleva frilla en su moto...es que el chico tiene el trasero muy duro y le da igual ir subido en una piedra....

No conozco esa espuma, ¿donde se consigue?
 
Atrás
Arriba