Superlow para chica

janSolo

Active Member
Hola,

A mi señora se le ha antojado un Harley, y empiezan esos deliciosos meses de busqueda del modelo y unidad ideal.

Yo me compre a principios de 2011 una BMW, que me viene grande, y desde entonces la estoy modificando para rebajar su altura y sentirme a gusto con ella.

Y con esa experiencia, la idea es que mi mujer disfrute de la moto desde el primer dia, comprando una "de su talla". Con un minimo de 250 kilos, es fundamental poder llegar bien con ambos pies al suelo, y las piernas bien abiertas, que es como puedes hacer fuerza y dominar la moto (recuerdo con horror el primer dia con mi LT, 300 kilos en canal y llegando al suelo de puntillas).

La estetica de la 883 Iron nos gusta mucho (lo confieso, en cuanto pueda se la cogere para disfrutarla yo tambien). Pero el asiento a 735 mm... quizas pelin alto para sus 69 cm de la entrepierna al suelo, con botas. La Superlow, con 695 mm. parece mas acorde con su talla. La Roadster es la mas alta (760). Luego tenemos la Nightster con 725, y la FortyEight con 710. Nada que no sepais, vamos.

Falta la obligada visita por el concesionario para probarlas y tener sensaciones de primera mano.

Aun no sabemos si nueva o de segunda mano y dos o tres años maximo, pero para tener que comprarla y tener que empezar a cambiar suspensiones...

Por lo que he visto devorando el foro, la Superlow empezo con el modelo 2011. Antes era Low y, por lo que he visto en anuncios de segunda mano, llevaba llantas de radios. Viendo la Superlow 2012, las Low 2010 o anteriores como que no nos gustan tanto.

En fin, hasta aqui nuestras inquietudes. Ya iremos contando como va la cosa.

Saludos
janSolo
 
Mido 1.57 y peso 43 kilos. Tengo una superlow y (salvo lo que me queda por aprender, obviamente) me manejo con ella de maravilla. Altamente recomendada.
 
Todas las HD se modifican a gusto del cliente que pueda pagarlo :lengua_fuera:. Si cambias amortiguadores (casi obligado porque parece ser que los de origen no hacen su función) por unos de mejor calidad y mas cortos, ya vamos cogiendo la altura satisfactoria, y si además le sustituyes el asiento sacrificando algo la comodidad por el espesor, mas bajos estaremos. Pero quizás con los amortiguadores sea suficiente, sería lo primero a probar.

Y ya ves nuestra Zebra lo bien que se maneja con su bicha, nada mas tienes que ver la foto. :contento: Parece que tenga la pata de cabra puesta pero no es así, está haciendo equilibrio. :cachondon:
 
Lo mejor es que pruebe la superlow, y si no llega del todo bien pues lo dicho unos amortiguadores mas bajitos, que los hay relativamente economicos y quitar relleno al asiento, lo demás es maña y experiencia para manejar en parado un bicho de estos, saludos.

Zebra si solo pesas 43kilos! a más de 100 por hora como haces para no salir volando?:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Con la Superlow creo que llegara mas o menos bien. El problema esta en la R o la Iron, de las que hay muchas mas de segunda mano, en las que esos pocos cm de diferencia pueden marcar una gran... diferencia.

Otra opcion es esperar a que salga una Iron de segunda mano que alguien ya haya rebajado en altura. Y para eso, paciencia.

Saludos
janSolo
 
jansolo, si os gusta la iron, podeis comprar una sin problemas y al mismo tiempo una suspension baja que se coloca en la moto en cuestion de unos minutos con unas cuantas herramientas y un poco de ayuda si no tienes elevador de moto y queda como la superlow de baja o mas incluso....asi que....un juego de suspensiones delantera y trasera en España te puede costar unos 300 y pico + una pata de cabra corta, ponle unos 400 o 450 en total para dejarla a la altura que quieras. Otra opcion es buscar una iron ya bajada que las habrá a patadas.

saludos.
 
Por aquí hay montones de Irons modificadas de altura. Seguro que alguno acaba vendiéndotela. :complice:
 
Yo he probado la superlow y es impresionante como se mueve en marcha. No tiene nada que ver con el resto de sportster. Tiene las geometrias mejoradas y las ruedas de perfil bajo lo que le hace mas manejable. Ahora ya la estetica es otro tema y te tiene que gustar. Yo creo que es muy elegante y clasica.

Suerte!
 
yo mido 1,61cm y me manejo estupendamente con mi Low 2010 precisamente porque llego con los 2 pies firmes al suelo.
Pudiendo pisar con todo el pie, los 240kg no parecen tanto.
Probe una normal (no low) y esos 4 cm mas alta eran justo lo que me restaba seguridad.

Suerte con tu eleccion.
 
Yo tengo una Low con 1.78. La prefiero a las más altas por su estilo, tiene un centro de gravedad más bajo y es comodísima cuando esta parada en semáforos. Debe ser aún mejor para alguien de menor talla.
 
janSolo, siendo la segunda moto de la casa (y aunque no lo fuera), yo te recomiendo una de segunda mano nacional. Te ahorrarás un dineral, y si ya está bajada, más.

En este mismo foro puedes encontrarla.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

De momento no descartamos nada, pero lo primero va a ser probar la estabilidad en parado por la altura del asiento. Y luego ya veremos. Lo del kit de muelles en la Iron es una buena opcion, desde luego.

La compra esta condicionada a la venta previa de un vehiculo clasico, el cual llevaremos este mismo domingo a una concentracion, a intentar venderlo o al menos ver como esta el mercado.

Saludos
janSolo
 
también opino como algunos compañeros, el mercado de segunda mano esta lleno de buenas motos ahora mismo, mirate sino me equivoco la de Gitanillo, me parece que sigue a la venta, no se si dara la talla, pero es una reliquia casi regalada, saludos y birras
 
también opino como algunos compañeros, el mercado de segunda mano esta lleno de buenas motos ahora mismo, mirate sino me equivoco la de Gitanillo, me parece que sigue a la venta, no se si dara la talla, pero es una reliquia casi regalada, saludos y birras

La he visto y me encanta, si fuera para mi, pero mi mujer solo quiere inyeccion.

Saludos y gracias
janSolo
 
Hola de nuevo,

Ayer estuve con mi mujer en un concesionario probando una 883 SuperLow. Habiamos estado viendola la semana anterior, subiendonos en ella, asi como en la Iron, y a mi me iban bien las dos, pero a mi mujer solo le iba bien de altura la SuperLow. Y nos invitaron a una prueba de la misma para el dia 1 de Octubre.

Y alli que fuimos de nuevo. Acababan de matricular una unidad esa misma semana y no habian tenido tiempo ni de darle una vuelta a la manzana, por lo que fui yo quien la estrenó con un recorrido de 25 km, y posteriormente mi mujer con otro recorrido identico, el cual hicimos junto con otras dos motos nuevas, y cuatro o cinco miembros del MC.

La sensacion no pudo ser mas positiva, ya que aunque solo pesa 40 kilos menos que mi BMW, el centro de gravedad tan bajo hacia que diese la sensacion de que pesaba la mitad. Entra sola en las curvas, y los neumaticos tienen una medida mas actual que la Iron por ejemplo. Por sacarle alguna pega, los estribos son demasiado anchos y me estorbaban a la hora de sacar los pies para pisar en el suelo, y que el velocimetro se me queda corto de informacion. Echo en falta, por ejemplo, el display de las marchas de mi BMW (no estoy acostumbrado a contarlas sino a consultar el display).

Mi mujer, que llevaba casi una decada sin coger una moto, tambien la notó muy facil de conducir.

Saludos
janSolo
 
Atrás
Arriba