Suspensión Sportster Custom 2007

churumbelito

Well-Known Member
Buenas,
He desmontado la horquilla delantera de mi Sportster Custom 2007 y le he cambiado el aceite. Llevo unos muelles Hagon tipo progressive y estaban montados sin casquillos de precarga.
He vuelto a montar las barras y me gustaría un poco más de dureza, es decir que no se hundan tanto.
He pensado en abrir la tapa y poner unos casquillo para precargar un poco. Sabéis la medida exterior de dichos casquillos o como poder fabricarlos? Pensaba usar un tubo pvc.
A ver si podéis hecharme un cable y también que altura de casquillo utilizo? Los muelles sobresalían aproximadamente 6 cm.
Saludos y birras ✊✊
 
La primera vez dos de dos, en total 4mm.
La siguiente vez que cambié el aceite le puse 2mm más, otra arandela. En total llevo 6mm de precarga con muelles originales.
Lo hice así por ser más suave con los cambios. Con 4mm se notaba mejor pero al cambiar el aceite se disimula mucho las carencias de esa horquilla. Con el tiempo se ablanda y es cuando se nota el suplemento de precarga. Para mi 6mm está bien, teniendo en cuenta que le cambio el aceite cada dos años, unos 10.000km y que le pongo SAE 20.
Al principio parece duro pero se va ablandando.
Aquí lo importante es lo que tú necesitas de la horquilla, no es lo mismo ir de carreras que a velocidad absurda.
Desmontar las tapas es poco rato así que puedes probar con arandelas, son baratas, cuando encuentres la configuración más adecuada para tu estilo le pones un tubo de teflón o de PVC cortado a la medida.
 
Además de poner casquillos o arandelas, poner un aceite de mayor densidad también ayuda (si no lo has hecho ya)
 
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