Suspensión Trasera. Bajarla

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Buenas y birras frescas pa todos.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo una iron y me gustaría bajarla un poco de atrás. Se que se pueden comprar juegos mas cortos y que hay mucha variedad tanto en calidad como en precio. Pero tambien creo que se pueden ajustar las de serie no se que sabeis del tema. En caso de que esta última opción no valga de mucho o no sea muy buena idea sabeis que suspensiones le podría poner a la negra para bajarla un poco? no mas de una pulgada, unos 2.50 cm. Gracias a todos y lo dicho unas birritas pa todos.
 
Gracias traveler, esa era mi idea pero no lo tenía claro. Lo que pasa esque no tengo ni idea de cuales tendría que pillar. Y la página está bien pero yo de inglisss como que no. No se si tu me podrías ayudar con los que me vendrían bien. Porque con lo de las pulgadas me vuelvo loco.
 
La verdad es que no se cual es la medida de los amortiguadores de serie de una Sportster.
A la hora de elegir amortiguadores tienes que tener en cuenta si vas a dejar la moto monoplaza o vas a llevar pasajero (a menudo u ocasionalmente).
Y por supuesto, cuanto más la bajes más dura será la suspensión (aunque nada alarmante).
A ver si alguien con una Sportster nos echa una mano y nos dice la medida de los de serie.
 
Hola!!

Si pones tu modelo de Harley-año en la página de progressive ellos te indican el modelo que lleva de fábrica "STANDARD FACTORY SIZE (en naranja)" eso si en el mercado USA!!!! por ese motivo alguno no coincide, por ejemplo en europa la Nighster lleva 13.5" y en USA lleva las de 11" como la low...y algo parecido pasa con la Iron...



Un saludo!!!
 
Corregirme si me equivoco, pero acabo de leer que en Europa, las Irons traen los amortiguadores traseros de 13", así que si la quieres bajar solo un poco tendrás que buscar unos de 12".
Pero si quieres mi opinión, si la vas a bajar bájala bien y ponle unos de 11" ó 11,5".
 
Las motos que se bajan sólo de atrás suelen comportarse de forma un poco "rara". Con cierta tendencia "a no querer entrar en curvas"....

Creo que lo suyo es bajarla de atrás y de delante... y también necesitarías rehacer la altura de la pata de cabra....

Saludos, :wink:
 
[quote user="UltraHuelva" post="103314"]Las motos que se bajan sólo de atrás suelen comportarse de forma un poco "rara". Con cierta tendencia "a no querer entrar en curvas"....

Creo que lo suyo es bajarla de atrás y de delante... y también necesitarías rehacer la altura de la pata de cabra....

Saludos, :wink:[/quote]

Haced caso a Ultra que tiene mucha razón. Hay que modificar los dos trenes conjuntamente. Si sólo bajáis el trasero la moto tenderá a seguir recta y sólo bajáis el delantero se volverá nerviosa.

Cualquier reforma de suspensiones y/o neumáticos hay que hacerla con cabeza. :grin:
 
[quote user="UltraHuelva" post="103314"]Las motos que se bajan sólo de atrás suelen comportarse de forma un poco "rara". Con cierta tendencia "a no querer entrar en curvas"....

Creo que lo suyo es bajarla de atrás y de delante... y también necesitarías rehacer la altura de la pata de cabra....

Saludos, :wink:[/quote]

Efectivamente,

Yo solo la he bajado de atras, le he puesto unos de 11" (cliquea sobre la foto y lo miras). De origen vienen a ser de 13" (33,5cm), respecto a la delantera aún no la he tocado (hay otras preferencias :wink: ), pero si notas que te va mal cambia por un aceite más denso y si no te convence, pues muelles más cortos. Si bajas mucho pues como que tocarás avisadores :roll:
 
[quote user="xiuxiu" post="103322"][quote user="UltraHuelva" post="103314"]Las motos que se bajan sólo de atrás suelen comportarse de forma un poco "rara". Con cierta tendencia "a no querer entrar en curvas"....

Creo que lo suyo es bajarla de atrás y de delante... y también necesitarías rehacer la altura de la pata de cabra....

Saludos, :wink:[/quote]

Efectivamente,

Yo solo la he bajado de atras, le he puesto unos de 11" (cliquea sobre la foto y lo miras). De origen vienen a ser de 13" (33,5cm), respecto a la delantera aún no la he tocado (hay otras preferencias :wink: ), pero si notas que te va mal cambia por un aceite más denso y si no te convence, pues muelles más cortos. Si bajas mucho pues como que tocarás avisadores :roll:[/quote]

No se nota en exceso en conducción normal, lo del aceite más denso es una buena solución y además más o menos económica...lo importante al bajar la suspensión trasera la moto queda con una verticalidad excesivamente peligrosa, vaya que con un toce pequeño o un poco de viento la moto va al suelo seguro, la solución o pagas y te pones el caballete de la low, una pasta...o bién en lo metes en una prensa y te lo doblan un poco, eso si en taller de confianza, no lo dobles dando calor que se fastidia el cromado.

un saludo!!
 
Bueno, si bajas de atrás, también puedes compensar el tren delantero bajando las tijas -o subiendo las barras de la horquilla, como quieras llamarlo-. Para ello, tienes que tener en cuenta el recorrido máximo de la suspensión delantera para no dejar la tija inferior demasiado baja.
Yo en mi moto lo hice, y recuperé tanto la estabilidad yendo rápido, como la manejabilidad perdida cuando bajé de atrás con los amortiguadores de 11". Después compré en eBay una pata de cabra -"jiffy stand"- una pulgada más corta que me costó 50 € más portes.
Ma quedao de fruta madre, killo!!!
 
Todo esto a mi me plantea una duda. Progressive fabrica suspensiones que abarcan desde 13.5" hasta 11" en margenes de 1/2", pero para los muelles delanteros solo tiene dos tallas, stock y lowering. Parece claro que al bajar la suspension se produce un desfase que afecta a la maniobrabilidad de la moto; Entonces, si mi moto trae 13" y le quiero poner 12" ( justo entre 13 y 11) que muelles serian los mas "logicos" los de stock o el lowering kit, ya que de cualquier modo se produce un desfase.
Esta duda no me surge por buscarle los tres pies al gato, es absolutamente real, ya que por mi 1.81 me da palo ponerle 11" , pero la quiero bajar un poco mas de lo que viene, y de ahi la eleccion de 12". Pero me queda la duda de los muelles, stock o el lowering kit.
A ver que decis los eruditos.

Saludos :cool:
 
Xiuxiu, te ha quedado de vicio! Que amortiguadores son esos? Y ya puestos, donde los has comprado?

Me encanta!!!

Aunque una pregunta. Visualmente no lo parece, pero... Al bajar solo de atrás los escapes no trazan una línea descendente
, visa de lado? Y has notado que los avisadores te "avisan" con mas frecuencia?
 
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