Suspension neumática

Voy a ver si lo hago en 3 fases, que no tengo tiempo pa na.

Ayer hice la primera, instalación de los botones en el manillar hasta la caja de la batería, por la canaleta de cables desmontando el depósito :enfado:

15ot1n9.jpg


Siempre con buena compañía :lengua_fuera:

wksfo6.jpg


Suelto en conector de la bomba de gasolina para despresurizar y los respiraderos del depósito.

20p7bwg.jpg


Suelto la toma de gasolina, grata sorpresa es como un enchufe de aire, no sale ni gota de gasolina aunque el tanque esté lleno, en otras motos tenías que sacar la gasolina, un coñazo.

21eqjjk.jpg


Depósito fuera y ya se ve la canaleta por donde tiraré el cable

2ryrcx1.jpg


34ih7bd.jpg


La botonera en su sitio

24wcxs3.jpg


Vamos llevando el cable bien puesto con bridas no muy prietas para no cortar los cables con el tiempo .......

6em0kp.jpg


Y ya montamos todo, queda el conector bajo el asiento para la siguiente fase

29f2xe1.jpg


Esta noche fase 2 instalar el compresor, cableado y conductos de aire, eso es todo amigos .............. :complice:
 
Última edición:
Finalmente la modificación de altura afecta a la correa????. Saludos,

Yo creo que sí afecta y habria que ajustarla, por ejemplo en mi Street Glide de 12" la correa va diferente que en una Electra de 13". Ahora con esta suspension, al elevar y bajar continuamente supongo que la correa sufrira bastante las consecuencias, no?....
 
Última edición:
Que afecta está claro habría que saber en qué medida. En mi caso tampoco voy a ir todo el día sube baja así que tampoco me preocupa mucho. Lo que sí me jode es que el fabricante no avise de estas cosas.
Su sistema que vale una pasta y solo viene una hoja de montaje que parece un cómic, que no explica nada de nada. Ni ajuste ni recomendaciones de uso, la instalación se limita a lo básico básico. No se creo que se lo tendrían que currar más.
Ayer puse instalación eléctrica, tubos de aire y conpresor, en cuanto tenga un rato subo fotos.
Después de montar esto lo que más preocupa es la fiabilidad de esto, me explicó el compresor entra con calzador y va entre el cártel y motor con apenas 1 cm de separación a cada lado CON EL CALOR QUE DESPRENDE AHI ABAJO. Los cables y tubos, casi pegando a muchos sitios expuestos a este calor el conpresor expuesto al agua de lluvia y al aceite que rezuma del cárter, además en cada cambio de aceite hay que sacar el compresor para quitar el tapón de vaciado. Qué pasa si algo de todo esto falla? Que te quedas tirado en la carretera.

No se habrá que probar y tal, pero me da que finalmente meteré el compresor a una maleta, me curro un soporte y listo



Road Glide Special
 
Ya nos contarás.
Tienes toda la razón, por lo que cuesta......, he visto las instrucciones por internet y la verdad es que ni siquiera pone a que tensión abría que poner la correa en las alturas más normales de la suspensión o al menos cada cuanto revisar la correa al usar este sistema.
Lo de tener que quitar el compresor con los cambios de aceite es un inconveniente pero seguro que la suspensión será una pasada.

Lo lo que no me esperaba es que tus escapes estuviesen homologados, la verdad es que ya te olvidas de todo......, mola!
 
2 FASE, instalación cableado y compresor

preparamos todo

3162o7o.jpg


Instalo en compresor, queda muy justo en el hueco entre los bajos del motor y el carter, además el manual no da mucha información de como orientar la salida de aire

4tui6d.jpg

2ztfxj4.jpg


LLevo el tubo hasta la caja de batería y allí pongo la Y, no me convence mucho el sitio pero de momento ahí va

2h7phmb.jpg


Y ya preparado el tubo en su sitio para la siguiente fase

k01yja.jpg


Y listo, esta noche monto los amortiguadores y compruebo todo
 
Bird XX, pregunta de paso que he visto tu Road Glide Special....
Veo que has cambiado los estribos del acompañante por las plataformas, yo estoy mirando para cambiarlas también por las que siguen la línea de la Street Glide que creo que son más pequeñas..(Sweep Wing), mi principal objetivo es la comodidad para viajes largos de la artillera, entonces:
¿Se va cómodo con esas plataformas que llevas ahora para el acompañante?
Gracias.
 
Bird XX, pregunta de paso que he visto tu Road Glide Special....
Veo que has cambiado los estribos del acompañante por las plataformas, yo estoy mirando para cambiarlas también por las que siguen la línea de la Street Glide que creo que son más pequeñas..(Sweep Wing), mi principal objetivo es la comodidad para viajes largos de la artillera, entonces:
¿Se va cómodo con esas plataformas que llevas ahora para el acompañante?
Gracias.

Pues tampoco se decirte, yo no he montado atrás y mi mujer solo una vesz y ya con las nuevas puestas
Son mucho más anchas y acolchadas así que más cómodas tienen que ser
Yo las cambie por qué mi mujer se sube pisando de la izquierda y a caballo la original me parecia estrecha con riesgo de que se patinara
Yo también estuve mirando las que dices pero salían una burrada 500€ o así me parece una bañada para ser lo que son


Road Glide Special
 
Ya nos contarás.
Tienes toda la razón, por lo que cuesta......, he visto las instrucciones por internet y la verdad es que ni siquiera pone a que tensión abría que poner la correa en las alturas más normales de la suspensión o al menos cada cuanto revisar la correa al usar este sistema.
Lo de tener que quitar el compresor con los cambios de aceite es un inconveniente pero seguro que la suspensión será una pasada.

Lo lo que no me esperaba es que tus escapes estuviesen homologados, la verdad es que ya te olvidas de todo......, mola!

Son muy caros pero hasta que no los llevas no sabes lo que son
Mira que ando con ganas de que me paren para darles en el morro con la tarjeta homologación pero no hay forma jajajajaja


Road Glide Special
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que las plataformas en plan Street valen un bastón, me salen por unos 400 €, y para lo que son efectivamente es un dineral. Las que llevas puestas son mucho más baratas y posiblemente más cómodas para la artillera ya que creo que son incluso más anchas.

Ya nos contarás como van esos amortiguadores! Yo estaba mirando ohlins, también para aumentar comodidad en los viajes largos, pero eso sí, intentado no tener pegas en la ITV porque con mi Street Bob anterior cambié el manillar y me tuvieron acojonado. No quiero pasar por lo mismo....
 
En abierto también son homologados


Road Glide Special

Que sorpresa!! Y suenan potentes???
Si que es una buena inversión...
Yo llevo unos Rinehart de 4¨, eso sí no homologados y cuando viajo por alguna ciudad siempre voy con la cosilla de y si......, porque en algunas se están poniendo regular...
Ahora ya no saco la moto a primera hora para no molestar a los vecinos, por los críos pequeños, y tus escapes también solucionan eso.
La verdad es que están muy bien. Felicidades!
 
Última edición:
A ver explico un poco cómo funcionan.
Tienen dos modos
MODO 1
Apagado y cerrado suena igual que de serie quizá hasta un poco menos
MODO 2
Le pegas al botón abre las mariposas y empieza la fiesta. Pero el que gestiona la apertura y cierre es una centralita con conectada a la VCI en función de la marcha y rpms en fábrica le han metido unos parámetros y cuando ve que se sale de la legalidad cierra y abre automáticamente por lo que nunca da más de los db permitidos. Tú vas andando y cuando le aprietas un poco cierra y cuando bajan las rpm abre. Por eso está homologado y aunque la metan en un medidor va legal.
Luego hay una segunda parte oscura que solo lo sabe el que los monta


Road Glide Special
 
Y ya acabando de montar todo

Preparamos los amortiguadores con sus arandelas y separadores....

zv8ju1.jpg


Sujetamos la moto por abajo para mantenerla derecha y que no caiga todo al soltar los amortiguadores originales

2r6nlsx.jpg


Y poco mas montar los nuevos con el par que dice harley 50Nm con locticte de tornillos, conectar el tubo que ya deje preparado......... y listo

24uyyk1.jpg


Tope abajo

nog64p.jpg


Tope arriba

2wpm7fm.jpg


Pena que no me di cuenta de medir la distancia que tenía con los originales para comparar

Y vuelta de prueba, sólo hice 10 kms. noté una suspensión mas suave, aunque al poco tuve que bajar el rebote a la posición 2 de las seis que tiene para que fuera mas suave todavía y también note que va mejor cuanto mas arriba y mas recorrido tiene, en fin no se hay que estudiar las opciones que tiene para ver cual es la que mejor me encaja.
Otra cosa es que en marcha no sabes muy bien en que altura vas así que mirare para poner un reloj y ver la presión de aire.
Ya de momento al sacarla hoy del garaje estaba mas baja de lo normal y ya me ha rozado los bajos en un puto bordillo :enfado:
 
Siento lo del roce....., ahora a disfrutarla y cuando hagas kilómetros en una salida nos cuentas.
 
Yo tuve montado ese sistema en la Softail y me dio muchísimos problemas. Deduzco que por la chapuza de instalación que me hicieron, porque lo vendí y ni una queja.

Te recomiendo instales un manómetro para controlar la presión de la instalación. En mi caso,bajando hacia el Levante, empezó a perder presión y me trisque toda la instalación eléctrica de los intermitentes y luz trasera, más roce en la goma contra el guardabarros.

el sistema, cuando va bien, una jodida pasada. En mi caso, con el antiguo 250, verla agachada era una pasada!
 
Si tengo claro que tengo que poner el reloj, pero donde mi batwing no admite otro y sustituir alguno no querría además paso de desmontar otra vez todo para llevar el tubo hasta adelante. A ver si veo algún soporte de esos que van en la tapa de balancines


Road Glide Special
 
La verdad que barato es.... y efectivo como cualquier otro sistema, pero me gustaría tenerlo mas a la vista.

Para mi caso creo que el soporte de culata me va bien pero no lo encuentro en internet, sólo lo veo con el indicador de presión de aceite y no hace mención al diámetro de la esfera :extranyado:

Me estoy volviendo loco

Me gustaría algo así

eg8nxi.jpg
 
Atrás
Arriba