Suspension trasera

fernan

Well-Known Member
Hola, hace muy poquito me compre una street glide del 2007, y me gustaria bajarla un poco de atras, pero veo que los kits que venden, algunos que bajan 1" dice que no valen para flhx, sabeis porque? y otra cosilla, la suspension de atras es de aire, como funciona? si desinchas es para acortarla o para endurecer?

muchas gracias, es que siempre he tenido softail evo y ahora con las modernidades me pierdo jejej

un saludo
 
si desinchas ablandas...
algo bajara cuando te sientes pero si eres pesado o vais dos empeoraras la estabilidad..

salu2
 
claro isetax tiene razon, si desinflas vas a ir dando tope por todos sitios, es mas te recomiendo que le metas un kilito y medio que vaya durita mejor! para bajar cambio de suspension!
 
Cuidado con lo que la inflas!!usa una bomba para suspensiones, que meten muy poco aire. Puedes usar la q vende Harley, yo la tengo y va de lujo.
 
Ya te lo han dicho, CUIDADO con la presion que le metes, y no se te ocurra meterle aire con un compresor, menos en la gasolinera, usa una bombita.
 
Para bajarla hay kit por eBay que te bajan una dos o tres pulgadas yo e comprado uno pero de momento no lo he puesto si me decido a ponerlo ya contare,y como dicen la presión de la suspensión siempre con la bomba para suspensiones ni se te ocurra con otro medio que te lo cargas
 
Ok, lo del aire de la suspension me queda claro, con la bomba de la bici, me funcionara estupendo:cachondon:
Pero lo de bajarla yo tambien he visto esos kits de hasta menos 3 pulgadas, pero si miras en custom crome veras que uno solo de 1" ya dicen que no vale para street glide, no se si es que toca el neumatico al guardabarros.... No lo entiendo, estas motos tienen tope De suspension?
 
Es por el angulo que cojen los amortiguadores , con respecto a las alforjas y la forma interior de ellas otros no valen porque tienen la forma del basculante y y cambia de una a otra osea que tienes que buscar el que te vaya bien, yo tengo la flhrci y un amigo tiene flhrs bueno pues el que el ha puesto en la mia no encaja y son las dos road king.
El que ha puesto isetax es el mismo que le puse yo a la road king classic y tube que darle forma al interior de la alforja por que rozaba y luego lo quite no me gustaba como iba y lo tengo guardado en su caja, he cambiado los amortiguadores por unos hagon mas cortos y mejor .
 
Yo tengo puesto unos amortiguadores harley que son dos tercios de pulgada mas cortos, osea algo menos de 2 cmts. y para mi es bastante y soy bajito. No me afecta a la conduccion y eso que solo la baje de atras ya que me gustaba caida.
 
Bueno, pues con la ayuda de Halcon voy a intentar ponerle un kit de bajar la suspension trasera, a ver que me encuentro, puede que funcione o que no, espero no tener que hacer mucha modificacion, le subire 1 kilito como decis a la suspension que quede mas durita y veremos como queda, cuando la tenga pondre alguna fotillo para que veais:complice:
 
Bueno, pues con la ayuda de Halcon voy a intentar ponerle un kit de bajar la suspension trasera, a ver que me encuentro, puede que funcione o que no, espero no tener que hacer mucha modificacion, le subire 1 kilito como decis a la suspension que quede mas durita y veremos como queda, cuando la tenga pondre alguna fotillo para que veais:complice:

¿le subire un kilito?
Mira bien el manual, yo creo que la presion correcta no llega al kilo, parece ser que el sistema es un poco delicado y sensible al exceso de presion, no vallas a reventar algo...
 
¿para añadir aire a los amortiguadores, tiene que estar la rueda trasera elevada?

(sin qué reciban los amortiguadores el peso de la moto)
 
La presión se mide con la moto en el suelo,naturalmente.
la presión de 2 personas y equipaje en una electra es de 24 psi max. (ojo, no 2,4 bares)
Pasarlo de esto, inflarlo a ojo, meterle la maquina de aire de la gasolinera...es hacer petar los retenes.
hay que tratar con mimo esto, es bastante delicado.
 
Última edición:
Buenas decis que 2,4 psi maximo y la verdad que me estoy volviendo loco por que en el libro de mantenimiento pone que con dos personas 5 psi lo voy a reeler mil veces por si estoy equivocado pèro pone eso
 
34090-suspension-trasera-titulo-2.jpg
ahí teneis la tabla de presiones. lo máximo es 50 psi o 35 psi según el modelo. 1 bar= 14,503 psi. con cualquier inflador de bicicleta con manómetro se puede hacer, no hace falta pagar lo que vale la bomba hd
 

Adjuntos

  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    107,5 KB · Visitas: 87
Buenas decis que 2,4 psi maximo y la verdad que me estoy volviendo loco por que en el libro de mantenimiento pone que con dos personas 5 psi lo voy a reeler mil veces por si estoy equivocado pèro pone eso

No se que modelo tienes. para las FLHT es el recomendado, aunque se puede llegar a 35 psi, no lo llevo nunca tan al limite, un buen bache y se va la hidraulica a tomar polculo.
Lo importante, como he dicho, es no pasarse, y no rellenar a ojo, con la bomba de HD, o una con manometro para medir bien lo que metemos.
 
Última edición:
Me estoy liando. Yo le ponia siempre menos de un kilo.
He cogido el libro de mi moto, y pone textualmente:
PRECAUCION:
La presion de aire maxima para la suspension trasera es de 2,41 bar. Los componentes neumaticos se llenan rapidamente. Para evitar posibles daños utilizar una bomba de baja presion, bla, bla ,bla.

Que serian treinta y tantos psi ¿no?. Me he ido a la cochera a por la bomba (custom crome) y el manometro tiene dos escalas, kilos por centimetro cuadrado y psi, llega a 2,1k y 30psi.
Si un bar es mas o menos un kilo, hay que meter 2,4 k maximo, osea a plena carga .
No lo afirmo sino que pregunto...
 
2.4, 3.5... ¿no os estais quedando cortos?

Yo ahora la llevo a 25 psi (con el asiento solo) y he llegado a llevarla a 50 psi con paquete. Derbi, tu que llevas paquete (o al menos para eso te has comprado la burra :complice:) métele 50 psi.

kero_Asubola, esa tabla que pones me da la impresión de que debe ser para modelos hasta 2008, en 2009 la tabla tiene valores mayores.

34166-suspension-trasera-shocks_pressures.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba