SUSPENSIONES COMPATIBLES CON UNA SPORTSTER HXL 883 DEL 2001, que locura macho.

KORDA

Well-Known Member
Hola a todos, estoy intentando comprar unas suspensiones de segunda mano para mi moto mediante el compra venta del foro y entonces me entran las dudas como supongo os ha pasado a todos. Tengo un cacao mental que no me aclaro ya que hablo con los vendedores y cada uno me cuenta su opinión, buenamente claro,

mirando otros temas del foro esta jodia la cosa.

El problema es que mi moto es del año 2001 osea de las de batería vista y la gente me esta ofreciendo suspensiones de las posteriores al año 2003, no se si es posible colocarlas sin problemas de adaptación por medidas de ejes o otra cosa que se deba tener en cuenta.

2º Cosas a tener en cuenta como inconvenientes/ventajas de las medidas 11,5" 12" 13" ...

3º relaciones calidad precio según las distintas marcas.

4º alguien sabe la relación de cada modelo de sportster con la medida de suspensión que lleva?

mi humilde opinión es: no quisiera bajar demasiado la moto.

birras y gracias a las grandes respuestas aclaratorias a los torpes que nos queremos meter en problemas.
 
suspensionforo.jpg

este es mi amortiguador de 34 cm de centro a centro de los tornillos, montado claro.
 
Tu moto (si es la hugger) es más baja que la standard, osea que ya lleva los muelles más cortos. Los que te ofrece el compañero jcampo te valen, pero la moto te quedará más alta, no más baja...

Si estás buscando muelles de segunda mano, necesitas los de referencia 54568-92 (los de stock) supongo que son de la misma medida que los de las LOW actuales (la HUGGER era la precursora) pero no puedo asegurarte que los anclajes sean los mismos.

En principio te valen los de cualquier LOW o HUGGER de 1993 a 2006.

Esta es la ref de los de las LOW '04-'06 54568-04 y según la pagina de HD USA son compatibles.

En resumen, que no pilles los originales de una moto de altura standard, porque la tuya es más baja. Y si pillas unos de aftermarket (que sería lo más acertado) pilla unos progressive como dios manda, en su página tienes info de cual es la referencia que necesitas...:complice:
 
Korda tengo un colega de tu tierra con unos de 11" pasame un correo por privado que os pongo en contacto y si os podeis ver tratais en persona y veis cositas. saludos
 
Posiblemente no me he esplique bien, yo con este tema no estoy buscando comprar, lo que quiero es que me expliquéis que tengo que tener en cuenta para sustituir mis amortiguadores, una vez tenga claro lo que quiero lo buscaré.

osea me digáis según vuestra experiencia que debo comprar yo o otros compañeros que seguro tendrán mis mismas dudas, pero gracias por vuestras ofertas.

birras
 
Reemplazar los que tienes depende de:
  • presupuesto a gastar?
  • viajas solo o con acompañante?
  • quieres mejorar la suspensión o la estética?

En base a cada respuesta hay una opción diferente, cuéntanos y así nos ahorramos un hilo más largo.

Birras colega
 
lo menos posible je,je,je.
la uso poco y normalmente solo (espero no lea esto la mujer)
tengo la espalda un poco jodida así que me gustaría mejorarla y como no, sin renunciar a la estética. Tengo entendido que cuanto mas baja mas dura y mas incomoda, creo. Las mias son muy altas 13,38" 34 cm, entiendo que para hacer un intermedio seria 12".

50451d1389300917-fotos-sportster-reloaded-imag1879-1280x766-.jpg
 
Lo más barato son unos Betor de 12'' 170€ en eBay, comportamiento mejor que los palos que vienen de serie pero tampoco es para tirar cohetes, son duros y no tendrás problema de hacer tope en los baches yendo dos a menos que suméis más de 150kg.

Luego te irías a unos Progressive 412, comparables a los Betor pero con más caché, 280€ aprox

Mejorando más y llegando a lo ideal tienes los Progressive 440, lo mejor que le puedes poner sin tener que vender un riñón ni irte a amortiguadores de aire o gas. De 550€ no suelen bajar.

También le puedes poner unos de una Dyna, o los de aire de una Touring, sin mayores adaptaciones que unos espaciadores, en este caso gastarías los mismo que con los Betor, pero comprando en el mercado de segundamano.

Si la estética es importante pero no más que la seguridad, yo no bajaría de 12".

Luego tendrás que cambiar el aceite de las horquillas delanteras para compensar la mejora en la parte trasera porque notaras lo malos que son los muelles.

Birras
 
quieres decir que cuando cambias las amortiguaciones traseras tienes que modificar las delanteras?

birras.
 
No, no es necesario, pero la suspensión delantera es bastante mediocre también y es tan importante o más que la trasera.
Aquí tienes tres opciones.
O la dejas como está si no la notas muy blanda.
O le pones un aceite más denso, 15 o 20, y le dejas los muelles de fábrica, yo empezaría por esta opción,... hay tutoriales en el foro.
O le cambias los muelles por unos progressive, 90€ creo, y cambias aceite también.
 
suspensiones bajadas - para foro.jpg

Ya lo he conseguido, amortiguador de 11,75 osea 30 " , coste del apaño amortiguador+montaje= 50€

ahora a rodar y provar sensaciones, asi sabre tener dos puntos de referencia para en un futuro se he de cambiar sabre por donde ir.

muchas gracias por vuestras opiniones siempre interesantes.

birrazas
 
Atrás
Arriba