manuelnava
Well-Known Member
Hola a todos gracias por tomaros la molestia de leer todo esto. Birras de mi parte.
Como bien es sabido la suspensión de las sportster no es muy fiable...
Mi moto es una Forty-eight del 2010, la suspensión delantera hace tope a poco que haga, un baden, bache pequeño o cualquier cosa. He buscado mucho con el buscador y he encontrado muchas respuestas en cuanto a la suspensión delantera.
Ya le he modificado por ahora todo lo que tenia en mente y ahora le toca a las suspensiones...:ya_claro:
En esta semana pasada he salido dos veces a dar una vuelta por la sierra de Cadiz unos 250-300 Km. cada vez, la cuestión es que siempre le ha pasado pero en estos últimos dias me he asustado bastante...
Mi velocidad por carretera suele ser 110-140 Km. hora, la cosa es que iba a esta velocidad y paso por un pequeño "resalto, baden, una ondulación en el asfalto" y la suspensión trasera se comprime, entonces es cuando me acojono...mi culo se levanta del sillón 30-35 cm. es que casi salgo volando, ya me habia ocurrido con mi novia de paquete y menos mal que tengo sisy, si no es así la dejo por detrás volando.
Los amortiguadores de serie se comprimen y cuando vuelven a su posición normal es cuando me da una patada en el culo que me hace despegar del sillón...pa haberme matao, estoy harto de esta sensación de inseguridad, cuando voy algo rápido tengo que ir estudiando la carretera asustado por si hay un pequeño desnivel en el asfalto.
Tambien cuando voy con pasajero hace tope, en los amortiguadores.
He estado informándome por el foro con el buscador, pero no termino de aclararme y puesto que puede salir por un pico...me gustaria que algunos con sportster o con Forty-eight me iluminen un poco.
He mirado los Progressive y pienso que me iria a por los 440, también he mirado los Hagon Nitro, y después de leer varias veces a Alex Harley haciendo referencia a los amortiguadores de aire, más concreto a los Arnott.
Me interesaría o mejor dicho no me importaría que fueran regulables en altura, mi moto creo que viene con amortiguadores de 11" tienen poco recorrido, por esto mismo pienso que me ocurre eso de la patada en el culo, no estaria mal que se pudieran regular la altura ya sea si voy solo, solo con equipaje o con pasajero y equipaje.
Sobre todo que sean suaves al descomprimir el amortiguador para no descabalgar. No creo que por unos centímetros cambie mucho la estética de la moto.
Los Hagon Nitro son regulables además de en dureza también en altura?
Os agradeceria mucho vuestras experiencias, tanto con Progressive, Hagon, por aire,....como son los resultados después de cambiarlos?
Perdón por el tocho.
Como bien es sabido la suspensión de las sportster no es muy fiable...
Mi moto es una Forty-eight del 2010, la suspensión delantera hace tope a poco que haga, un baden, bache pequeño o cualquier cosa. He buscado mucho con el buscador y he encontrado muchas respuestas en cuanto a la suspensión delantera.
Ya le he modificado por ahora todo lo que tenia en mente y ahora le toca a las suspensiones...:ya_claro:
En esta semana pasada he salido dos veces a dar una vuelta por la sierra de Cadiz unos 250-300 Km. cada vez, la cuestión es que siempre le ha pasado pero en estos últimos dias me he asustado bastante...
Mi velocidad por carretera suele ser 110-140 Km. hora, la cosa es que iba a esta velocidad y paso por un pequeño "resalto, baden, una ondulación en el asfalto" y la suspensión trasera se comprime, entonces es cuando me acojono...mi culo se levanta del sillón 30-35 cm. es que casi salgo volando, ya me habia ocurrido con mi novia de paquete y menos mal que tengo sisy, si no es así la dejo por detrás volando.
Los amortiguadores de serie se comprimen y cuando vuelven a su posición normal es cuando me da una patada en el culo que me hace despegar del sillón...pa haberme matao, estoy harto de esta sensación de inseguridad, cuando voy algo rápido tengo que ir estudiando la carretera asustado por si hay un pequeño desnivel en el asfalto.
Tambien cuando voy con pasajero hace tope, en los amortiguadores.
He estado informándome por el foro con el buscador, pero no termino de aclararme y puesto que puede salir por un pico...me gustaria que algunos con sportster o con Forty-eight me iluminen un poco.
He mirado los Progressive y pienso que me iria a por los 440, también he mirado los Hagon Nitro, y después de leer varias veces a Alex Harley haciendo referencia a los amortiguadores de aire, más concreto a los Arnott.
Me interesaría o mejor dicho no me importaría que fueran regulables en altura, mi moto creo que viene con amortiguadores de 11" tienen poco recorrido, por esto mismo pienso que me ocurre eso de la patada en el culo, no estaria mal que se pudieran regular la altura ya sea si voy solo, solo con equipaje o con pasajero y equipaje.
Sobre todo que sean suaves al descomprimir el amortiguador para no descabalgar. No creo que por unos centímetros cambie mucho la estética de la moto.
Los Hagon Nitro son regulables además de en dureza también en altura?
Os agradeceria mucho vuestras experiencias, tanto con Progressive, Hagon, por aire,....como son los resultados después de cambiarlos?
Perdón por el tocho.