Swap de frenos a Brembo

JulioHD

Well-Known Member
Buenas noches!

Quiero cambiar las pinzas delanteras de mi RK 2005 a unas Brembo 08- en adelante…

Qué necesito? Hay discos de freno para mi llanta de 11,8??

Tengo que cambiar la bomba?

Alguna cosa más que me deje??
 
Lo primero que yo haría sería cambiar la bomba que realmente es lo que se nota y es lo más barato..poner una buenas pastillas y bien purgado notarás diferencia

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Necesitas pinzas y disco cómo mínimo, ya lo demás lo que quieras gastarte en un latiguillo metálico y la bomba nueva.
Los discos te valen tanto los originales de 2008 en adelante cómo los flotantes para esos modelos…ya que te pones haz la gracia completa y ponlos flotantes.
Yo he llevado la bomba original 2006 y la bomba brembo ahora, no he notado diferencia en una conducción normal, quizás con uso intensivo la habrá??
 
Necesitas pinzas y disco cómo mínimo, ya lo demás lo que quieras gastarte en un latiguillo metálico y la bomba nueva.
Los discos te valen tanto los originales de 2008 en adelante cómo los flotantes para esos modelos…ya que te pones haz la gracia completa y ponlos flotantes.
Yo he llevado la bomba original 2006 y la bomba brembo ahora, no he notado diferencia en una conducción normal, quizás con uso intensivo la habrá??
Ostia, los discos de 2008 en adelante valen para una 2005? Pensé que tenía que cambiar llanta.
 
Yo no tengo claro que una pinza 2005 le sirvan unos discos brembo.

Son diferentes.


Si te aconsejo ese upgrade.
Se nota y mucho.

El grupo de touring se habló largo y tendido sobre este tema.

Yo he montando bomba 08 (brembo) en frenos 05 (harley) y si he notado la diferencia.

Otros no han notado nada.

Mi consejo es que compres frenos brembo y pinza brembo (ojo con la itv...).y que además cambies los discos por unos brembo (prepara euros)
 
En la llanta si sirven, el patrón de tornillos y el diámetro del hueco central son los mismos, pero no entran en la pinza original 2005 debido al diámetro exterior.
Hay unos discos que no te sirven. son esos que llevan los tornillos de anclaje en los radios de las llantas y no en el buje.
Otra cosa que se me olvidaba son los tornillos de las pinzas. Necesitas dos cortos, pues la pinza brembo tiene los cuatro cortos y la tuya dos cortos y dos largos.
 
En la llanta si sirven, el patrón de tornillos y el diámetro del hueco central son los mismos, pero no entran en la pinza original 2005 debido al diámetro exterior.
Hay unos discos que no te sirven. son esos que llevan los tornillos de anclaje en los radios de las llantas y no en el buje.
Otra cosa que se me olvidaba son los tornillos de las pinzas. Necesitas dos cortos, pues la pinza brembo tiene los cuatro cortos y la tuya dos cortos y dos largos.
Yo no tengo claro que una pinza 2005 le sirvan unos discos brembo.

Son diferentes.


Si te aconsejo ese upgrade.
Se nota y mucho.

El grupo de touring se habló largo y tendido sobre este tema.

Yo he montando bomba 08 (brembo) en frenos 05 (harley) y si he notado la diferencia.

Otros no han notado nada.

Mi consejo es que compres frenos brembo y pinza brembo (ojo con la itv...).y que además cambies los discos por unos brembo (prepara euros)
Gracias a los dos!

Voy a ir juntando piezas, a ver que encuentro.

Os sabéis la referencia de los discos flotantes? Para echarles un ojo.

Mil gracias!
 
Y si podéis poner el link al post que ya hay… porque no lo encuentro.

Voy a ir comprando piezas a ver si este invierno lo monto todo.
 
Necesitarías si o si:

discos de 11,8 pul. (mira la marca NG Brakes)

las propias pinzas 08 en adelante; si las compras usadas por por internet, ten en cuenta que sean, una de mano izq. y una de mano der. (las izq. vas mas buscadas por la gente que solo tiene un disco) y que traigan los tornillos banjo/purgadores, sin ellos no haces nada y cuesta encontrarlos sueltos; lo suyo es comprar un conjunto de pinzas, latiguillo y banjos/purgadores.

2 tornillos m-10 x 35mm; son para fijar las pinzas a las botellas, de los tornillos que tienes ahora 2 no te sirven por ser largos, los otros 2 si valen.

puedes dejar la misma bomba, funciona, doy fe (el diámetro de los pistones de ambas pinzas es el mismo o casi igual)

arandelas de cobre nuevas, son fáciles de encontrar.

puedes encontrar dificultad para aflojar los tornillos torx 40 de los discos (vienen con fijador de tor.), dales calor con un soplete de fontanero.
 
Yo tengo unos discos prácticamente nuevos con tornillos originales. Cromados. Te los dejaría bien de precio.

Son como estos.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1691350175868.jpg
    FB_IMG_1691350175868.jpg
    225,5 KB · Visitas: 8
Necesitarías si o si:

discos de 11,8 pul. (mira la marca NG Brakes)

las propias pinzas 08 en adelante; si las compras usadas por por internet, ten en cuenta que sean, una de mano izq. y una de mano der. (las izq. vas mas buscadas por la gente que solo tiene un disco) y que traigan los tornillos banjo/purgadores, sin ellos no haces nada y cuesta encontrarlos sueltos; lo suyo es comprar un conjunto de pinzas, latiguillo y banjos/purgadores.

2 tornillos m-10 x 35mm; son para fijar las pinzas a las botellas, de los tornillos que tienes ahora 2 no te sirven por ser largos, los otros 2 si valen.

puedes dejar la misma bomba, funciona, doy fe (el diámetro de los pistones de ambas pinzas es el mismo o casi igual)

arandelas de cobre nuevas, son fáciles de encontrar.

puedes encontrar dificultad para aflojar los tornillos torx 40 de los discos (vienen con fijador de tor.), dales calor con un soplete de fontanero.
Estas serían, parece que traen todo menos los tornillos cortos:

 
Oye que no había visto el mensaje de las referencias... Te sirve cualquier disco del catalogo harley para modelos del 2008 en adelante ( menos el de los tornillos en los radios), ya es elegir a tu gusto. A mi personalmente me gustan los que ofrece harley, son más clásicos que los NG.
Tornillos chinos para los frenos?????? Originales porfavor!!!! que están sometidos a toda la tensión de la frenada. P10100350.jpg
 
Atrás
Arriba