Técnicas de Conducción (motociclismo)

CROWLEY

Master Therion
Lo cuelgo por enésima vez porque creo que solo lo he puesto en hilos sueltos y porque la revista cambia los links cada dos por tres.
Lo mejor es guardarlos :complice:



* SUMARIO

1 INTRODUCCIÓN: ¿Estáis tú y tu moto a punto?

2 LAS TRES FASES DE CADA CURVA: Frenada, entrada, salida.

3 TRAZADAS: Curvas solas, curvas enlazadas.

4 INCLINAR: Tipos de motos, límites.

5 EL LÍMITE: Qué pasa cuando inclinas demasiado.

6 DOS A BORDO (1): Conducción con pasajero y equipaje.

7 DOS A BORDO (Y 2): Trazadas y trucos.

8 FRENAR (1): Teoría, reparto de pesos, presión de freno.

9 FRENAR (Y 2): Mecánica, los mejores sistemas, trucos.

10 EN LA CIUDAD (1): Puntos ciegos y trampas urbanas.

11 EN LA CIUDAD (Y 2): Evitar las situaciones típicas.

12 CONDUCCIÓN EN AGUA: Agarre, trazadas y frenadas.
 
Última edición:
Bueno... muy bueno Crowley !!! Gracias...
diario.gif


Una cosa de las cosas que me ha gustado leer es esta....... veo que había más gente usando tapones. Qué alivio...
pelo.gif


Antes incluso de ponerte el casco, puede ser una buena idea ponerte tapones en los oídos. No hace falta pilotar una motoGP de escape libre para usarlos, en viajes largos unos tapones pueden ser una diferencia importante en confort y permitirte mantener mejor la concentración al minimizar el agotamiento que produce el ruido del aire, y da igual que tengas un casco de muchos centenares de euros y de última hornada. Prueba varios diferentes hasta encontrar los que te resulten más cómodos (cada oído es diferente) pero nuestros favoritos son los de espuma suave ligeramente cónicos y con punta redondeada. Al principio te extrañará la sensación de sordera, pero enseguida te acostumbrarás y apreciarás la gran ventaja en comodidad que representan
 
Última edición:
Crow...dime que no he sido yo quien te ha dado la idea :lengua_fuera: Descargando todo, voy a empaparme lo de las curvas para evitar lo del otro día :timido::timido:Grazie mille.
 
Doblemente gracias entonces. Te aseguro que me ataré la mano izda al puño para no tocar jamás embrague al entrar a toa leche en una curva. Sosí, tengo una jarte sacando pata y deslizando bota por el asfalto que no veas :temeroso: Gracias nuevamente, todo un detallazo :enamorado:
 
Les falta un punto muy importante beberse diez tilas antes de coger la moto sobre todo en Barcelona que hay que tener mas paciencia que un santo :dormido:
 
Gracias Crow. Por cierto a mi me descarga superrápido.
Ahora falta domar los vicios adquiridos. Voy a ver todo lo que hago mal.
 
0 Sosí, tengo una jarte sacando pata y deslizando bota por el asfalto que no veas :temeroso:
Zekillaaaa que los pies solo se bajan cuando la moto está paradaaaa
Eso es el acto reflejo, por falta de costumbre, cuando sobrepasas los 20º de inclinación y el cerebro entiende que te caes. Solo se supera rodando, pero un buen sistema de mitigarlo es mantener la cabeza lo mas perpendicular posible al plano, así engañas en lo posible al oido interno, culpable de la sensación.

Saluditoss
 
Última edición:
:timido::timido::timido::timido: sí, sí, si lo hice todo mal, lo sé...pero fue lo que me salió ante la situación de "zebra-on-the-mountain", realmente entré rápido en la curva y la maté con lo del embrague, así que supongo que el resto fue mal encadenado también. Prometo empaparme tema curvas again y dejar la manita izda quieta y engañar al oído interno ese....sin sacar pata, que tampoco sé pa qué la saqué, no creas...Al menos me hice la pedicura en la pezuña
 
Sí, rezar....pq no entiendo qué pasó después, no recuerdo nada, me fuí p'al otro lao de la curva y se me enderezo la bichablue, pero no sé pq. Y debería, pero che, que fue todo muy rápido.
 
Pues en esos casos mas contramanillar, que hasta que no roce el posapiés es que la moto puede tumbar aun mas de lo que piensas... pero mejor practicando despacito y con el entorno controlado... (y mirando siempre a donde quieres que vaya la moto, no a donde no quieres)
 
Muchas gracias, Crowley, un post de mucha utilidad, la verdad ;)

Bueno... muy bueno Crowley !!! Gracias...
diario.gif


Una cosa de las cosas que me ha gustado leer es esta....... veo que había más gente usando tapones. Qué alivio...
pelo.gif

Vamos, después de lo que disfruto oyéndola, no me pongo yo unos tapones ni de coña (salvo que me toque en la fila detrás de algún salvaje) XDDDDDD
 
Atrás
Arriba