Tacometro/Velocimetro

miguelbc

Well-Known Member
Hola señores!!!!

Desde que tengo a la niña una de las cosas que mas me han traido de cabeza ha sido el tacometro. Cuando deslimite la moto me trajeron mas problemas de cabeza aun.

Miro en la web de Harley y veo que para mi moto solo hay una roña de cuidado en los combinados, pero en cambio miro los modelos 2010 y 2011 y veo dos que me gustan mucho; sobretodo el del 2011. ¿Alguein sabe si hay alguna manera de poder adaptarlos? ¿Por que son incompatibles?

Gracias y un saludo!
 
Tiene que ser el cuenta-revoluciones para tú modelo de moto y para el año de fabricación de tú moto, ya que si pones otro la clavija de conexión puede ser diferente y te dará problemas.
Saludos. :pillin:
 
Tiene que ser el cuenta-revoluciones para tú modelo de moto y para el año de fabricación de tú moto, ya que si pones otro la clavija de conexión puede ser diferente y te dará problemas.
Saludos. :pillin:


Y digo yo, ¿no se podran cambiar las clavijas de cada año? Es que el modelo que han sacado para estos del 2011 es realmente bonito, con el tacometro en una esquinita!!
 
En el 2011 han cambiado todo el sistema electrónico de las Softails, antes basado en SAE J1850 y ahora basado en CAN. No es sólo el conector, son las tensiones, el protocolo, ... Olvídate de adaptarlo.

Supongo que esto del CAN se irá añadiendo a todas las Harleys, no sólo Softails, el próximo año o siguientes.
 
Pues menuda putada. Es que el tacometro de manillar no me mola nada y por erso siempre estoy a vueltas con el chisme del combinado; habra que resignarse.

Muchas gracias!
 
En el 2011 han cambiado todo el sistema electrónico de las Softails, antes basado en SAE J1850 y ahora basado en CAN. No es sólo el conector, son las tensiones, el protocolo, ... Olvídate de adaptarlo.

Supongo que esto del CAN se irá añadiendo a todas las Harleys, no sólo Softails, el próximo año o siguientes.

Buenas!!

Emecé sabes si para las sportster 883 del año 2011 ya han portado el protocolo de bus del VPN al CAN (por curiosidad que protocolo CAN es el de las softail? Jxxxx)
De donde has sacado esta info? yo al menos creo que para las sportster no, total salvo el Meter, la ECU y TSM no hay más unidades de control y con el VPN entiendo que van sobrados...en las softail tengo entendido que también hay una BCM (Body control module, dale un vistazo a esta notificacion sobre un fallo de sellado de la BCM ) y por eso quizás el bus irá más saturado..

Si es porque HD ha decidido abandonar un protocolo obsoleto (eso tengo entendido) y saltar al bus CAN pues es una buena noticia :partiendose_de_risa

birras y tapas compis!!
 
Bueno leo en varias webs y en la wikipedia esto:

2008: All cars sold in the United States are required to use the ISO 15765-4 [2] signaling standard (a variant of the Controller Area Network (CAN) bus).

...asi que el amigo Emecé tenía razón..imagino que todos los nuevos modelos que estén en fase de diseño desde el 2008 ya estarán pensados para usar el protocolo CAN.. así habrá menos fragmentación en los sistemas de OBDII - EOBD

Saludos
 
Atrás
Arriba