tanque de aceite de 2L para sportster xl1200

thejuanandonly

Well-Known Member
hola, alguien de casualidad sabe si una sportster xl1200 puede funcionar bien con un tanque de aceite de solo 2L? pues el de origen es de 2.83L si mal no recuerdo, pero estoy montandome una hardtail y he conseguido un tanque para el aceite bastante guay de aspecto y de precio, pero es de solo 2L y no se si eso pueda afectar el rendimiento del motor o que sencillamente me lo pueda cargar, perdonad mi ignorancia y espero alguien pueda resolverme la duda.. gracias y saludos a tod@s.
 
La moto podría funcionar con apenas 2 litros (y con menos también) pero no será bueno.
Menos aceite, menos trabajo de lubricación y enfriamiento del motor... sin contar que a poco que consuma siempre irás muy corto de aceite...
 
La moto podría funcionar con apenas 2 litros (y con menos también) pero no será bueno.
Menos aceite, menos trabajo de lubricación y enfriamiento del motor... sin contar que a poco que consuma siempre irás muy corto de aceite...

gracias tio! es que no me entero de nada y cada vez menos por lo que se ve..
pero en conclusion, no me lo recomendarias?

estoy por tirarme al agua y pillar uno potente de tcbros pero vale un pastizal si le sumas envios e impuestos de importacion.. con lo que al final se va casi al doble

un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estoy con SPORTER 1983 El aceite, tiene que tener el que necesita. Y la MOCO, sabe lo que necesita.
POnerle menos ( porque, seguro, no vas a poder ponerle los dos litros) es arriesgar mucho. Pienso yo, vamos.
Vs
 
Estoy con SPORTER 1983 El aceite, tiene que tener el que necesita. Y la MOCO, sabe lo que necesita.
POnerle menos ( porque, seguro, no vas a poder ponerle los dos litros) es arriesgar mucho. Pienso yo, vamos.
Vs

gracias hdsturgis! pues oido cocina.. hace un rato he encontrado uno que viene de una fatboy (de tipo herradura, con el espacio para la bateria) por 50€ asi que pillare ese hasta que pueda pillarme el “pill” de tcbros o alguno de esos.. gracias de nuevo! saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La capacidad del tanque de aceite esta estudiada para que al aceite le de tiempo de refrigerarse, entre otros parámetros, de ahí que tenga casi 3 litros, pero el motor funciona con apenas 1 litro y la bomba mantiene la presión.

En youtube puedes ver un millón de preparaciones con tanques de risa y son motos en orden de marcha no “show bikes”...

Ahora bien, yo no iría tranquilo, pero en esto de customizar los hierros cada uno comete sus pecados, hay quien prefiere montar un neumático de 300 y otros tan minimalistas que el deposito de aceite es una botella de Jack Daniels... en parte es lo bonito de este mundillo.
 
La capacidad del tanque de aceite esta estudiada para que al aceite le de tiempo de refrigerarse, entre otros parámetros, de ahí que tenga casi 3 litros, pero el motor funciona con apenas 1 litro y la bomba mantiene la presión.

En youtube puedes ver un millón de preparaciones con tanques de risa y son motos en orden de marcha no “show bikes”...

Ahora bien, yo no iría tranquilo, pero en esto de customizar los hierros cada uno comete sus pecados, hay quien prefiere montar un neumático de 300 y otros tan minimalistas que el deposito de aceite es una botella de Jack Daniels... en parte es lo bonito de este mundillo.
La mia hizo unos 8km con la bomba de aceite rota jejeje asi que seguramente con un litro pueda funcionar.
Pero no lo recomendaria... algo tan esencial para la vida de la moto no es para escatimar...
Antes diseñaria de alguna forma el chasis par alojar los litros q falten...
 
El depósito de aceite es eso, un depósito. Es un recipiente donde el aceite se almacena para que salga de ahí al motor y vuelva al depósito. Es cierto que cuanto menos capacidad tenga el depósito el aceite éste tardará menos en hacer el circuito y refrigerará si acaso un poco menos, pero no creo que sea algo tan crítico teniendo en cuenta que hay motores sin depósito externo donde el aceite teoricamente refrigera menos. El problema puede estar en que hay que tener mucho más vigilado el nivel pero por lo demás no creo que haya mucho problema.
 
Gracias a todos, pero supongo que es cierto que por algo la han diseñado asi de un principio... aunque puede que funcione con menos, seria una tonteria arriesgar tanto por ahorrarme ciento y poco de €... asi que tirare con el de la fatboy de momento (igual recien comienzo a motar el hardtail y me tomara un tiempo hasta que pueda rodar.) y ya cuando vea que puedo, me pido el de tcbros que esta increible!
Gracias de nuevo y saludos a todos..
 
he estado buscando info en foros yanquis, y de todas partes y la verdad que hay de todo tipo de opiniones, igual que por aqui.. y creo que son todas respetables y con base.
hay quienes piensan que es muy importante seguir las cantidades que propone la marca, pero como dicen otros por aqui, eso da igual pq el motor funciona con poco menos de la mitad de eso.. asi que supongo en el fondo sera cosa de hacer cambios mas a menudo y estar muy al loro de no subir mucho las recoluciones para que no recaliente, etc.. a pesar de que la mia va refrigerada por radiador, (no se las demas) igual no pienso arriesgarme a cargarmela por un capricho estetico y por salvar unos pocos euros..

igual si alguien puede aclararnos e instruirnos un poco mas sobre el tema, se agradece!

saludos y birras a todos que es viernes y ya toca!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con el rollo de estilo que buscas no pega mucho, pero un radiador de aceite te permite más cantidad y lo que no enfría por un lado lo hace por otro.
Estas motos refrigeran por aire\aceite, a menos cantidad de aceite, éste a más temperatura estará es pura lógica, ahora hasta que no le metas un termómetro nadie podrá garantizar nada, puedes probar en una sportster normal con el nivel al mínimo y al maximo a ver cuántos grados varía, y a partir de ahí hacer cálculos y sacar conclusiones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba