Tapa derby y distribuidor

RaulGH

Member
Buenas pues os cuento he comprado las tapas del deby y del distribuidor para mi iron 883, el problema viene cuando dando una vuelta por el foro me he dado cuenta que es más complicado cambiarlas de lo que yo creía. Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que mi pericia en tema mecánica es nula (los lego me han destrozado la vida), debería animarme e intentarlo¿ o ir a un taller y que me sangren¿ Si alguien me pudiera decir como se montan exactamente sería la leche.

Gracias y birras para todos
 
Sólo hay que tener las herramientas adecuadas ;)

Sólo vas a cambiar la tapa, no vas a cambiar aceite, no?

Tienes que inclinar un poco la moto hacia el lado contrario de la pata, para que al quitar los tornillos de la tapa derby no se salga el aceite, por lo que es recomendable hacerlo entre dos o tener un sitio donde, con una marcha metida, puedas dejarla apoyada y no se vaya a mover. Quitas todos los tornillos, coges la junta de goma que verás al quitar la tapa, y si no has comprado una nueva junto con la tapa, pues le pones la antigua, no pasa nada :complice: Igual te da un poco por c***, es algo puñetera de poner. Sobre todo si es nueva y venía doblada.

Los más tiquismiquis te dirán que te apuntes o dibujes en una papel el orden en el que van los tornillos, para poner luego cada uno en el sitio en el que estaba, por aquello de los vicios que hayan podido coger y tal, pero no es necesario, aunque no cuesta nada hacerlo y si te quedas más tranquilo...

Respecto a la tapa de distribución... ¿te refieres a la pequeñita de inspección?

Si ves que te lías o lo que sea, mándame un privado y te paso mi whatsapp, que vivimos relativamente cerca (yo en Humanes).
 
Muchas gracias. La del distribuidor es la pequeñita del lado derecho. Voy a intentarlo de todos modos si veo que no puedo te aviso. Y otra vez gracias.
 
la pequeñita del lado derecho supongo que dices a la del encendido no? Es muy facil quitarla, te va con remaches o con tornillos?
 
La del encendido está a la izquierda, Lobezno. Supongo que se refiere a la de inspección de la cadena.
 
Ostis, sí tío, la del encendido a la derecha, la derby y la pequeña de inspección a la izquierda! :lengua_fuera:
 
Buenas,

Cambiamos una tapa del derbi hace poco, solo hay que tener llaves en pulgadas y lo suyo para el apriete de esta tapa sería una dinamométrica y siempre aflojar y apretar los tornillos en cruz. Teníamos la moto totalmente recta en un elevador y apenas derramo una gota de aceite de la primaria al abrir la tapa, fue muy fácil.

Sobre la otra tapa no sabría decirte.

Saludos!!
 
Para la derby, como ya te han comentado, poner la moto derecha, aflojar los tornillos con cariño y montar la nueva con amor. Es bueno aflojar y apretar los tornillos de forma cruzada, no consecutiva. Para la de la distribución (la del lado derecho) no hace falta que tomes ninguna precaución porque debajo de esa tapa hay... absolutamente nada. Es un hueco utilizado en otras épocas pero, como veo que tienes un Iron, ya te digo que ahí no hay nada de nada. :complice:
 
+1.
Yo cuando la he abierto para comprobar tensión del embrague, simplemente he puesto la moto en su parte derecha junto a una pared, para que no se pueda volcar hacia ese lado y le he puesto un taco de madera o similar bajo la pata para que se quede vertical.
Así de sencillo, con la 1ª engranada no se mueve. Y el aceite estará por debajo del nivel, por lo que no se sale.
Usa una llave torx 27, y métela bien en el tornillo sin forzar, que son de mantequilla.


Y la del encendido, es como un embellecedor, debajo no hay nada.
 
Muchas gracias por los consejos al final lo he hecho con un amigo( y casi sin liarla), ya preparando la siguiente chapucilla
 
Atrás
Arriba