Tapa encendido.

Salva'dor

Well-Known Member
Hola a todos,pues bien mi consulta es simple.Resulta que tengo que desmontar la tapa del encendido del tc96 de mi low Rider,para tomar unas medidas,pero no tengo ni idea de si esa tapa tiene par de apriete y si lleva junta.
Me gustaría si puede ser que alguien me orientarse al respecto para evitar males mayores....
 
la tapa mía original llevaba remaches, la cambié por una con tornillos. También lleva junta de cartón.
 
la tapa mía original llevaba remaches, la cambié por una con tornillos. También lleva junta de cartón.
Ostia, remache?
Joder eso es complicar la historia.
La mía lleva los tornillos en forma de estrella,pero jamás la desmonté ni he podido encontrar información al respecto.
Pero me preocupa la estanqueidad a la hora de volverla a montar...
 
Si es esa (osea, la tapa timer) va hueca, en las inyectadas ya no esconde el encendido (evidentemente). No esconde nada. Ni junta de estanqueidad ni hostias…
Y el par de apriete…pos ponle un poco de fijador y con un destornillador la aprietas hasta que quede firme…
Que seguro que hay un par “oficial”…pero coño…son 5 tornillos, maloserá que se suelten los 5 y la pierdas…
Aprieta a una mano, y sin pasarte. Punto.
 
Última edición:
Los evo si llevan el encendido ahí, en el pignose, por eso es necesaria la junta…pero un tc96, que ya lleva más electrónica que dios…el hueco está vacío.
Oye,pues muchas gracias!!!
Tiene lógica,claro,yo vengo de una carburadas y si que tenía sentido el tema de juntas....
O sea,que básicamente eso está ahí,para llevar la drogaina y que no te la pillen,a lo easy Rider.....
 
Pues ahora que voy atando cabos....me he puesto a pensar: si yo me burlaba de las Triumph (croquetamente de la de un forero en particular) por llevar un simulacro de carburador de plástico y dentro escondido el sistema de inyección, y ahora resulta que nosotros llevamos el cono para encendido o los captadores originales y en las nuevas dentro NO HAY NADA.......¿para qué ponen el cono ese? que falsedad...o somos o no somos. Si tuviese su utilidad para transportar algo, que le pongan una puerta, ojones.
 
Eso habrá quedado ahí porque por dentro será bueno para la recirculacion del aceite…y recortado, quedaba feo…y además no aprovechaban el molde…
 
En las inyectadas esa tapa es eso simplemente, una tapa que no tapa nada. Los tornillos creo que llevan un par de apriete entre 2-5Nm. Hay fabricantes que venden tapas de levas que suprimen esa tapa de encendido. Por ejemplo:


Con esa tapa puedes ver como trabaja la distribución y ver el estado del aceite.
 
Atrás
Arriba