Tapadera de embrague

HhmarAlvrz

Well-Known Member
Hola a todos.
He buscado por el foro y no encuentro nada que resuelva mi duda. Puede que sea una pijada y supongo que lo sea pero me surgen dudas.
Al retirar la tapadera del embrague para sustituirla por otra, ¿vierte el aceite? ¿se cae aceite o solo es retirar la tapadera por otra nueva?
 
El nivel quedaría justito a ras de la tapa o poco más......lo mejor es inclinar un poco la moto al lado contrario y no debería salir aceite....un colega encima de la moto o apoyarla contra la pared es lo que se suele hacer....
Un saludo.
 
gracias jlp_883 !!! es que por eso preguntaba. Me parecía a mi que podría verter por mi experiencia con algún cacharro que desmonte alguna vez.
 
La única precaución sería sacar con cuidado la junta de la tapa vieja.....o preveer una nueva por si se rompiera....normalmente sale bien.
 
Su nivel es con la moto recta justo que no rebose. Por ello, si tiene un adecuado nivel, sobre la pata debería caer al quitar la tapa.
Aprovecha y cambia el aceite q son 12€ el bote de 948cl (creo recordar).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
He buscado por el foro y no encuentro nada que resuelva mi duda. Puede que sea una pijada y supongo que lo sea pero me surgen dudas.
Al retirar la tapadera del embrague para sustituirla por otra, ¿vierte el aceite? ¿se cae aceite o solo es retirar la tapadera por otra nueva?

Yo la cambie hace poco y si la inclinas un poco a la derecha sin problemas, ten cuidado no se te pase ningún tornillo a la hora de volverlos a colocar ( a mi se me paso uno por hacer mas fuerza de la necesaria cuando entraba fuerte por estar fuera de sitio ), asegurate que la tapa esta en su sitio correcto y como dice Romeojml si te queda poco para la revisión aprovecha y cambia el aceite...
 
Un consejo, si se.me permite...yo cambie el aceite de la primaria el sabado pasado...y lo hice quitando la tapa para asi regular el.embrague...ya que como sabeis no es imprescindible hacerlo cambiarlo asi.
No compre la.junta por aquello de cuanto menos se toque mejor...pues menos mal que lo hice el sabado y harley en mallorca estaba abierto porque la.junta estaba en mal estado y salio como a hilitos...la junta me costo 2,30 euros...
Por ese precio ni te lo pienses...comprala por si acaso.
Aprovecha para tensar/regular el embrague,es solo.un tornillo...y ten mucho mucho cuidado con los tornillos que sujetan la tapa,se mellan y pasan enseguida..hazte con una buena torx de 27 y aprieta en cruz...yo no lo haria sin dinamometrica...pero eso tiene sus seguidores y quien te dira que es una chorrada...para mi es la herramienta que mas uso..
 
El par de aprite es de 9,5-12,2...yo lo puse a 11 y ni gota,ni gota...
Si la junta en cuestion llamada anillo "quad" me costo 2.30...
La verdad es que el conce aveces sorprende..yo antes de comprar por internet siempre pregunto...y aveces compro en el conce..otro ejemplo fue la junta oring del vaciado de la primaria..me costo mas barato en el conce que por internet con los gastos de envio...
 
Atrás
Arriba