Taponcito o embellecedor

NORO

Well-Known Member
Buenas, tengo desde hace poco una iron 1200 de Segunda mano. El caso es que venía con el acople para pasajero en el asiento original. De momento lo he quitado porque voy a montar solo, pero queda el agujero visto donde se enrosca la placa que sujeta los asientos al guardabarros. Que se pone ahí? Embellecedor? Tornillo? Y dónde puedo comprar? Muchas gracias
 
Buenas, tengo desde hace poco una iron 1200 de Segunda mano. El caso es que venía con el acople para pasajero en el asiento original. De momento lo he quitado porque voy a montar solo, pero queda el agujero visto donde se enrosca la placa que sujeta los asientos al guardabarros. Que se pone ahí? Embellecedor? Tornillo? Y dónde puedo comprar? Muchas gracias

Hola buenas, se venden unos tapones pero son bastante caros y tampoco quedan tan bien (para mi gusto) yo le he puesto unos tornillos negros con arandelas de goma para no rayar la pintura y para mi gusto queda más macarra y más bonito! Te adjunto foto.
833f72d0cb3d38aa1a90619eb1ce4598.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, tendré que mirar la métrica y haré lo mismo creo. Pero me gustaría ver los tapones.
Gracias amigo


Estos son los únicos que encontré, creo que hay otros que tienen el logo de Harley, pero como estos no me convencían, hice lo de los tornillos, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amu ve, si solo usas uno de los dos asientos y es el solo pues pones un tapón HD en el agujero trasero, eso es indiscutible, pero si usas uno y a veces el otro no es lo más práctico andar cambiando la grapa-tuerca de sitio, lo suyo es tener dos tuerca-grapa donde enroscar y así no tener que meter la mano bajo el guardabarros y cambiar la grapa-tuerca por el tapón. Entonces lo mejor es comprar otra grapa-tuerca y a la trasera cuando no la uses le pones un tapón genérico aunque no ponga HD.
 
En el último no puedes poner tapón de esos, no tiene la misma forma, es redondo. Y ahí no va ninguna tuerca con grapa, la rosca está el la placa.
Tienes que poner tornillo que rosca en la placa de debajo.
En el central y el más adelantado si puedes quitar la rosca con la grapa y poner el tapón. De hecho, seguramente en el que no estés usando estará puesto un tapón de esos con el Bar&Shield o como se llame.
 
No lo pillo, que yo sepa hay asiento para uno o para dos, lo del tercer tornillo no lo pillo, pero de todas formas, he puesto un enlace para tapones de todas las medidas y te dan 30 tapones de plástico por 3 leuros, no se cual será el problema.
 
Esos tornillos no atornillan hasta el fondo, la tuerca no lo permite, con lo cual sobresalen demasiado cuando no sujetan un asiento y hasta se ve la rosca. Para que queden bien deben ser de cabeza tirando a pequeña y serrar la mitad del tornillo.

Cuando no se lleva la tuerca y está solo el hueco, lo mejor es poner un tapon de plástico específico. Apenas se notan, se quitan y ponen con facilidad, sin herramienta y no dañan la chapa.

Si se está cambiando de vez en cuando de asiento individual a doble, estoy con @Trasto, estar quitando y poniendo la tuerca me parece un rollo. Pero claro, yo solo lavo la moto una o dos veces al año y casi siempre está sucia, así que imaginad lo que me importa que se vea la tuerca cuando voy con el individual, que es siempre.
 
Buenas, tengo desde hace poco una iron 1200 de Segunda mano. El caso es que venía con el acople para pasajero en el asiento original. De momento lo he quitado porque voy a montar solo, pero queda el agujero visto donde se enrosca la placa que sujeta los asientos al guardabarros. Que se pone ahí? Embellecedor? Tornillo? Y dónde puedo comprar? Muchas gracias
Originalmente va un tornillo de cabeza redonda algo chato es de estrella pero con un corte grande para usar uno plano de los gordos.
Normalmente se cambia por algo más estético y fácil de montar y desmontar sin herramientas.
Yo le metí uno de iguana custom normalucho por qué soy bastante culo inquieto y ando siempre trasteando con la burra.

El tornillo es de estrella normal, el plano era en la honda de xerex, he confundido las monturas.
 
Última edición:
No lo pillo, que yo sepa hay asiento para uno o para dos, lo del tercer tornillo no lo pillo, pero de todas formas, he puesto un enlace para tapones de todas las medidas y te dan 30 tapones de plástico por 3 leuros, no se cual será el problema.
El guardabarros trasero de la Sportster trae 3 agujeros, por orden de atrás a adelante:
1. Para el asiento doble
2. Para el individual más habitual
3. Para el individual de la 48 y otros aftermarket chiquitos.
El agujero de los dos más adelantados es redondo con una muesca para que la rosca con grapa no gire, y el tapón (original o copia) tiene esa forma, con lo que no entra en el de más atrás que es redondo para solo el espárrago del tornillo.
 
El guardabarros trasero de la Sportster trae 3 agujeros, por orden de atrás a adelante:
1. Para el asiento doble
2. Para el individual más habitual
3. Para el individual de la 48 y otros aftermarket chiquitos.
El agujero de los dos más adelantados es redondo con una muesca para que la rosca con grapa no gire, y el tapón (original o copia) tiene esa forma, con lo que no entra en el de más atrás que es redondo para solo el espárrago del tornillo.
Yo solo tengo dos, pero la mia lleva la centralita bajo el asiento.

IMG_20231022_135751.jpg
 
El guardabarros trasero de la Sportster trae 3 agujeros, por orden de atrás a adelante:
1. Para el asiento doble
2. Para el individual más habitual
3. Para el individual de la 48 y otros aftermarket chiquitos.
El agujero de los dos más adelantados es redondo con una muesca para que la rosca con grapa no gire, y el tapón (original o copia) tiene esa forma, con lo que no entra en el de más atrás que es redondo para solo el espárrago del tornillo.
4 ¿Y con estos tapones qué problema hay?



Y si no te gustan esos hay muchos más.


 
Esa es la centralita que para entendernos llamamos en el guardabarros, yo sí que la llevo debajo del asiento, es decir un palmo más alante y no es tan grande.
Pues sigue estando debajo del asiento la muy..........y jodiendo la marrana por qué los asientos están más limitados a la hora de buscar uno compatible.
Osea que las demás spontex si llevan tres bujeros, osea que todos llevamos razón con lo de los bujeros.
 
Pues sigue estando debajo del asiento la muy..........y jodiendo la marrana por qué los asientos están más limitados a la hora de buscar uno compatible.
Osea que las demás spontex si llevan tres bujeros, osea que todos llevamos razón con lo de los bujeros.
Por ahí había un hilo de uno que pilló una dremel y adaptó un asiento. Lo único es hacerlo de forma que no se quede muy chafada por la gomaespuma, las aletas son disipadores de calor.
 
Uno de ese tipo es el que quiero poner metido en la tuerca para taparla, pero no encuentro de la medida adecuada por estos lares

Raro que en los repuestos de coche no tengan, los coches son los mismos. ¿Has preguntado en un taller chapista o en un desguace? esos suelen tener botes llenos de tapones de cualquier medida.
 
Yo tengo las 2 grapa-tuercas para poder cambiar fácilmente el asiento como dice @Trasto
y compré un tornillo-tapón (adjunto foto y enlace). Por el precio que me costó intuyo que está hecho con un plástico especial que traen de Marte, pero como tenía que pedir más cosas a esa tienda añadí uno al carrito.

De todas forma creo que me gusta más el sistema de tornillo de @Sasu08 . Tú, @Sasu08 , el tornillo lo atornillas a una tuerca por debajo del guardabarros o directamente a la grapa-tuerca?


IMG_4367.jpgIMG_4369.jpg
 
Atrás
Arriba