TC96 ó TC96b

juli

Member
Hola, muy buenas a todos/as, después de algún tiempo sin intervenir pero siempre consultando, quisiera haceros unas preguntas a ver si alguien me puede sacar de dudas. No sin antes invitaros a unas birras, eso que no falte. Quiero, de cara al año que viene, si mi situacion laboral me lo permite, pues comprarme una Harley, mi idea es una touring Street Glide o Road King. Lo que pasa es que sé que el motor TC96 vibra creo que en exceso pues he tenido la oportunidad de probarlo y sin embargo el TC96B osea el de las softail prácticamente ni se mueve. Me encantan las touring pero me preocupa esas vibraciones si a la larga serán perjudiciales para la moto. Cuando probé la Street Glide en marcha fue una experiencia inolvidable, con la música en ruta és una pasada y de las vibraciones nada. Pregunté a un supuesto mecánico y la verdad no me sacó de dudas, en la moto que probé las maletas hacian un ruido bestial con las vibraciones, incluso el compañero que probó una Fatboy se quedó alucinado al comprobar que la Fatboy casi ni se movía. La cosa está en que las softail llevan eje de equilibrado y el motor está fijo al chasis y las touring no llevan eje de equilibrado y el motor está anclado con silentblocs (esto es lo que me tenía que haberme explicado el mecánico). Ya sé que para mucha gente és más auténtico con las vibraciones pero qué motor es mejor, el TC96 ó el TC 96b, puede afectar a la longevidad de la moto esas vibraciones?. La Fat boy me gusta también pero para dejarla equipada para viajar te tienes que gastar una pasta adicional. En fin perdonad por la extension y espero que me saquéis de dudas, pues se que aquí hay verdaderos expertos. Un saludo.
 
No te hagas pajas mentales, la RK no se va a joder por la vibración, las HD llevan vibrando ciento y pico de años y no les pasa na'.

Además, mola que en los semáforos los taxistas te digan "esa moto no va bien, ¿no?".

Un saludo.
 
Con tu disertación te has respondido tu mismo, quieres la comodidad y empaque de una Tourer con un motor TCB de una Softail, fácil, píllate una Heritage Softail Classic a la que a las malas si quieres mas capacidad de carga tampoco le queda tan mal un Tour Pack, una vez ví tambien una Softail Deluxe con Batwing y no le quedaba tan mal y de hecho es igual que una Heritage sin accesorios y pintura especial. Espero no haberte liado mas. Ah se me olvidaba si lo que te gusta el cabezón de la Road King también se lo puedes colocar a la Heritage y no creo que tampoco le quede nada mal. Bueno unas birras y ahora si que creo que te he acabado de liar.
Birras.
 
SOLO TIENES QUE FIJARTE EN UN DETALLE LAS HARLEY TOURING ,OSEA LAS QUE EN TEORIA ESTAN MAS PREPARADAS PARA VIAJAR Y HACER MAS KM, CON MAYOR COMODIDAD , LLEVAN TWIN CAM A ¿PORQUE SERA?

SALUDOS
 
[quote user="luka" post="93170"]SOLO TIENES QUE FIJARTE EN UN DETALLE LAS HARLEY TOURING ,OSEA LAS QUE EN TEORIA ESTAN MAS PREPARADAS PARA VIAJAR Y HACER MAS KM, CON MAYOR COMODIDAD , LLEVAN TWIN CAM A ¿PORQUE SERA?

SALUDOS[/quote]
Pues según la propia MOCO el hecho que los softail lleven el TCB es para seguir con la filosofia de continuar montando el motor el sin silenblocks directamente al chasis ya que esto es lo que se ha hecho siempre y así sentir directamente las vibraciones del motor y en los modelos que no se monta el doble eje es porque se montan los motores al chasis con silentblocks y estos hacen que no sea necesario que vibren menos ya que los silentblocks absorben las vibraciones, si hay alguna otra razón explicala porque yo me he quedado a cuadros, ¿Quieres decir que los TCB son menos fiables que los normales por eso se montan los sin doble eje de equilibrado en las Tourer porque su filosofia es hacer mas kilómetros?
Birras.
 
VAMOS POR PARTES TCA Y TCB SON DOS MOTORES MUY FIABLES NO CREO QUE HALLA DIFERENCIA EN FIABILIDAD POR EL HECHO DE TENER EJE CONTRAROTANTE

CUANDO SALIO EL TWIN CAM AÑO 99 ERA SOLAMENTE ESO TC NO HABIA TCA O TCB Y SE LO PUSIERON A LAS DYNAS Y A LAS TOURING . COMO ESE MOTOR SUJETO CON SILENTBLOG NO PODIAN COLOCARLO ASI POR EL TEMA DEL CHASIS A LAS SOFTAIL (NO SE PORQUE) CREARON EL EJE CONTRAROTANTE Y APARECIO EL TCB

EL TEMA QUE COMENTAS DE FILOSOFIA ,NO SE DE NINGUN MOTOR HARLEY ANTERIOR QUE TUVIERA EJES CONTRAROTANTES.

TAMPOCO DE NINGUN PROPIETARIO DE TOURING QUE SE QUEJE DE VIBRACIONES EN MARCHA
UN SALUDO Y ESPERO QUE SE TE QUITE LA FORMA DE CUADRO Y VUELVAS A TU ESTADO ORIGINAL.
 
Hola de nuevo, esto se pone interesante. En principio gracias a todos/as por la ayuda. Lo de que las touring lleven el TC96A por qué motivo será? Como comentábais son las más preparadas para hacer viajes largos. No creo que lo hayan hecho por este motivo pues una buena softail bien preparada con maletas llegará al mismo sitio seguro. lo que pasa es que a mi personalmente me gusta la street Glide y es a por la que iré cuando pueda a pesar de las vibraciones ya que, como muy bien habeis dicho, las Harley llevan vibrando mas de cien años y ahí están. Yo simplemente quería saber si en realidad hay alguna diferencia mas entre estos dos motores, aparte de las ya comentadas, o si alguien tiene alguna preferencia en especial por uno de los dos y el motivo. Muchas gracias de nuevo a todos.
 
[quote user="juli" post="93199"]Lo de que las touring lleven el TC96A por qué motivo será?[/quote]

Por algo bien simple, porque no necesitan el TCB. La pregunta es al reves ¿por qué las softail llevan en TCB? Porque con el TCA se desharían y a ti se te caerían los empastes. El TCB es, mucho o poco, un motor más caro y complicado que el TCA, sólo se usa cuando es estrictamente necesario.

Insisto, no te hags pajas y píllate la RK o la SG. Un saludo.
 
[quote user="luka" post="93196"]VAMOS POR PARTES TCA Y TCB SON DOS MOTORES MUY FIABLES NO CREO QUE HALLA DIFERENCIA EN FIABILIDAD POR EL HECHO DE TENER EJE CONTRAROTANTE

CUANDO SALIO EL TWIN CAM AÑO 99 ERA SOLAMENTE ESO TC NO HABIA TCA O TCB Y SE LO PUSIERON A LAS DYNAS Y A LAS TOURING . COMO ESE MOTOR SUJETO CON SILENTBLOG NO PODIAN COLOCARLO ASI POR EL TEMA DEL CHASIS A LAS SOFTAIL (NO SE PORQUE) CREARON EL EJE CONTRAROTANTE Y APARECIO EL TCB

EL TEMA QUE COMENTAS DE FILOSOFIA ,NO SE DE NINGUN MOTOR HARLEY ANTERIOR QUE TUVIERA EJES CONTRAROTANTES.

TAMPOCO DE NINGUN PROPIETARIO DE TOURING QUE SE QUEJE DE VIBRACIONES EN MARCHA
UN SALUDO Y ESPERO QUE SE TE QUITE LA FORMA DE CUADRO Y VUELVAS A TU ESTADO ORIGINAL.[/quote]

Creo que no me has entendido cuando hablo de "esa" filosofia no me refiero a que hubiera anteriormente motores con doble eje de equilibrado, me refiero a que según la MOCO al ser el Softail el modelo más "emblemático" de la marca debia de mantener los anclajes rígidos del motor al chasis para no perder gran parte de su "personalidad", es decir las vibraciones, pero como acaban de decir si te montan un TC sin el punyetero eje ese directamente al chasis ya no de un softail, sinó en cualquier tipo de ciclo de la casa no vas a necesitar mover el cepillo de dientes con la mano para cepillarte los susodichos durante un mes porque vas a estar vibrando mínimo hasta la próxima revisión. No se si me he explicado bién esta vez.
 
Atrás
Arriba