Te pueden multar en la itv....?



no se...pero yo no me creería todo lo que veas por ahí...sigo teniendo mis dudas al respecto de que la información del enlace sea cierta o es que tú conoces personalmente a alguien que le hayan denunciado de esta manera???...y de todas formas si es cierta, yo lo tendría claro con eso de que tengo que pagar más por pasar la itv tarde, la pasaba en otra comunidad autónoma y que le den a las itvs andaluzas no???
 


Hijos de puta!!!! me cago en todo socio, yo ya con esta noticia aplico lo q dice Lobezno q tengo a Murcia o Castilla la Mancha a un salto, no es por lo q ha subido sino por lo hijos de puta q son, esto ya es la rehostia...salu2 y birras...
 
no se...pero yo no me creería todo lo que veas por ahí...sigo teniendo mis dudas al respecto de que la información del enlace sea cierta o es que tú conoces personalmente a alguien que le hayan denunciado de esta manera???...y de todas formas si es cierta, yo lo tendría claro con eso de que tengo que pagar más por pasar la itv tarde, la pasaba en otra comunidad autónoma y que le den a las itvs andaluzas no???
Lo de la multa no lo se, sinceramente... pero lo del recargo por pasar la ITV fuera de plazo, doy fe porque me ha pasado a mi mismo. En casa tenemos dos coches, un Peugeot 307 que utilizamos para todo y un Renault Laguna que solo utilizamos para la carretera y los viajes medio largos (que anda muy poco, vamos). Como no me corría prisa pasarle la ITV y me pilló liado de trabajo, pues al Laguna le pasé la ITV con algo más de un mes de retraso, y si mal no recuerdo pagué un 10% de recargo. Me dió más mala leche... Creo que tengo la factura de la ITV en la documentación del coche, si me acuerdo os lo miro.

Luego fué lo de siempre, 5 minutos de excusa para sablearte casi 50 leuros por una mierda de pegatina. Pero ya sabemos como funciona todo en este dichoso país...
 
Compi la ITV no tiene potestad sancionadora. Sólo te podrían denunciar agentes de la autoridad o la DGT. Lok seguramente le haya pasado a tu colega es k al llevar un tiempo sin ITV, la estación está obligada a volcar los datos en la base de datos de DGT, y ésta de oficio ha denunciado a tu amigo, xk lok debería haber hecho era darla de baja temporal xra no tener k pasar ITV. Yo he ido a pasarla con mi coche y varios meses caducada y no me han dicho nada y por suerte DGT tampoco, xro por lo visto kieren "enlazar" todas las bases de datos, xra k (como viene pasando en muchas zonas de España) si te pilla un radar, por ejemplo, también te comas la denuncia de ITV...200 lereles vgamos...a mi también me parece un atraco las ITVs como a todos, ya kno velan por la seguridad de nadie, sino por la de su bolsillo:mad::mad::mad:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

compi,a parte de darte la razón en lo que dices y saliéndome un poco del tema,te sugeriría que el vocablo que usas lo dejases para el teléfono móvil,
creo que eso ayudaría al personal a entender mejor lo que dices.
 
compi,a parte de darte la razón en lo que dices y saliéndome un poco del tema,te sugeriría que el vocablo que usas lo dejases para el teléfono móvil,
creo que eso ayudaría al personal a entender mejor lo que dices.
No creo que de oficio te puedan denunciar , ya que deberían demostrar que el vehículo está circulando sin tener la Itv pasada , y lo has podido llevar en un remolque , que no es el primer vehículo que veo así , sobre todo clásicos.
 
No creo que de oficio te puedan denunciar , ya que deberían demostrar que el vehículo está circulando sin tener la Itv pasada , y lo has podido llevar en un remolque , que no es el primer vehículo que veo así , sobre todo clásicos.

La denuncia por no haber presentado a la ITV un vehículo no hace mención a que esté circulando o no, sólo a que no la ha pasado en el plazo debido.
Respecto a denunciar a alguien por este hecho, no sólo la estación, sino cualquier persona que tenga conocimiento de ello puede hacerlo (presentando las pruebas necesarias) mediante una denuncia voluntaria, pero, ¿por qué iba a hacerlo?
Las ITV no pueden multar de ninguna manera, en todo caso denunciar, ni siquiera lo pueden hacer los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, multar sólo lo puede hacer el Jefe Provincial de Tráfico o cargo equivalente donde estén transferidas las competencias en materia de tráfico.
 
Yo creo q esta es la típica multa o denuncia q se puede recurrir y casi seguro la ganas, es como cuando te denuncian por ruido de tus escapes, q tienes q pasar por itv para confirmar dicha denuncia, cambias los escapes y andando otra cosa es q te fotografíen los escapes o q tengan el aparatico para medir los dB
 
El año pasado los que tiene la competencia de trafico en Cataluña se liaron a multar de oficio a gente sin ITV con la famosa carta de los coches de mas de 10 años. La historia es que mandaban la multa diciendo que tenían foto del vehículo circulando, ademas justo delante de su sede, lo cual en muchos casos era imposible por que el coche denunciado estaba medio desmontado en un garaje esperando a una restauración o con una avería gorda. Se comento mucho en foros de clásicos.
Siempre he oído que la iTV no tiene competencia para multar. Y para que las camaras sean fiables necesitan tener las bases de datos en condiciones que no lo están ni de largo
 
En Andalucía lo que hay es mucho golfo suelto, estoy frito porque investiguen en la Junta y saquen toda la mierda que hay....que sera bastante
 
Este pasado verano le pasé la ITV a mi caravana, que por no haberle dado uso la tenía caducada desde hacía meses. Negativo al asunto de la multa, lo que sí es cierto es que al llevar mas de un mes cumplida te meten un porcentaje de recargo, que no recuerdo exactamente de cuanto se trataba. Mas pasta por la cara y tú a aflojar la guita, no queda otra...:enfado:
 
Este pasado verano le pasé la ITV a mi caravana, que por no haberle dado uso la tenía caducada desde hacía meses. Negativo al asunto de la multa, lo que sí es cierto es que al llevar mas de un mes cumplida te meten un porcentaje de recargo, que no recuerdo exactamente de cuanto se trataba. Mas pasta por la cara y tú a aflojar la guita, no queda otra...:enfado:


si el pagar un recargo por pasarla tarde y una multa por no pasarla viene a ser lo mismo no??? Igual de injusta una cosa y la otra.
 
si el pagar un recargo por pasarla tarde y una multa por no pasarla viene a ser lo mismo no??? Igual de injusta una cosa y la otra.

Totalmente de acuerdo Lobezno, cada quien lo hace cuando le de la pu... gana ya q si no usas el vehículo no necesariamente tiene q tener la ITV al día, vamos q ya esta pasando como con el seguro de vehículos, aunq no lo uses y lo tengas encerrado en tu cochera tiene q estar asegurado, manda güevos, en fin q el recargo no es una barbaridad pero José q no puedas hacer las cosas cuando quieres sino cuando ellos digan...
 
Atrás
Arriba