Tema matriculas pequeñas en una harley " nos van a multar con 6000€??"

harleyleon

Well-Known Member
Hola a todos!!! Bueno, pues quiero saber si alguien me puede explicar que pasa con las matrículas...
Al parecer al que trate de obstaculizar la visión de la matrícula de la moto , con artimañas, ya se sabe.. lacas, matrículas retractiles etcetc , se le multara con 6000 euracos y 6 puntitos..

Esto pone en la dgt: http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/BOE-A-2009-18732.pdf

Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar sanción: 6puntos y 6.000€

ANTES DE LA LEY 18/2009 Si manipulabas la placa de matrícula (tornillos, sprays, rotativos,….) podías ser castigado con 150 euros y 2 puntos.
DESPUÉS DE LA LEY 18/2009 Ahora, 6.000 euros y 6 puntos (y la multa no tiene derecho a reducción).


en el boe de l 24 de marzo pag 99603 pone esto :

CAPÍTULO PRIMERO
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Infracciones y sanciones[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[/FONT]Artículo 65. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Cuadro general de infracciones.[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial]
[/FONT]
p) Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.

Esto que coño es lo que es... si se te cae el jersey de la chavala que va detrás , y tapa algo la matrícula accidentalmente ( que puede pasar...) tb son 6000...., o los tirantes de la mochila.. o yo que sé... barro de la carretera...
y si pones una matrícula , como la mia que es más pequeña de lo normal, eso no dificulta la vision de la misma, ni tiene ningún obstaculo que lo impida... no??
en mi caso ni siquiera es una matrícula recortada por un lado y juntando los numeros como hacen algunos, ( podria interpretarse como una alteración de un soporte oficial...supongo...) la mia es una matricula de ciclomotor que me hicieron en Guipuzcoa y que corresponde a ciclomotores, allí son blancas como las normales, no son cómo las de aqui de ciclomotor que son amarillas, vamos que tiene su sellito lateral etc etc, pero si.. ya sé... , no es para el tipo de cilindrada de la mia.. lo se.., pero no dificulto su visión en ningún momento. Entonces, alguien sabe que tipo de sanción correspondería????
Cómo sean 6000 y 6 pto ... la cambio mañana por la buena, aunque me joda, ( pero que hijosdeputa...)

Un saludo y haber si alguien se anima a contestar..
:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
 
Última edición:
Yo creo que mezclasdos conceptos distintos,uno obstaculizar la lectura o manipular la placa para que no se vean los numeros y el otro llevar una matricula de un tamñao que no es el reglamentario.Creo que cada cosa tiene su multa distinta.
Bueno y a ti que llevas una matricula de ciclomotor te esta salvando un angel de la guarda,porque si llega a ser cuardia civil estabas jodido.
Un saludo.
 
Ya , jeje , me han parado varias veces y de momento no me han multado nunca..., toco madera.....:lengua_fuera:


Entiendo lo que dices de que son cosas diferentes, pero puestos a interpretar... el que sea más pequeña puede ser interpretado como un intento de obstaculizar que se vea bien...no???
un saludo
 
Creo como dice el amigo barracus, que tú con la matricula pequeña no estas enmascarando sus digitos para poder eludir tú identificación solo que llevas un formato no correcto, pero quizas los que la llevan debajo del tour pack, si pueden estar encuadrados ya que la matricula no se ve debajo ó se lleva doblada.
Saludos, habrá que esperar acontecimientos.:gafas_de_sol:
 
Pues hoy me he cruzado con uno en una sportster del 90ytantos, a lo RAT pero sin querer y llevaba la matricula reventada, solo le quedaba un tozo y blanco, vamos sin matricula. Y se ha cruzado con dos Policias locales y se han quedado mirando, y creo que por perreria de dar la vuelta no han ido detras de el, por que si lo pillan lo crujen...
 
Creo que ya se ha comentado ell tema en varias ocasiones, y no es por ser cenizo...pero llevar una placa que no cumpla con el/los tamaños establecidos por la DGT, a efectos de sanción, es como no llevar nada...:timido:...claro está que les puedes pillar de buenas y contarles la milonga de que vienes de una concentración y la has cambiado para salir guapo en la foto...pero como te quieran joder, te joden...:no_me_hace_mucha_gr...
 
¡¡¡¡¡Coño Harleyleon!!!!!, si somos paisanos, y por tu moto y tu dedicación, creo que te tengo ubicado, pues es muy cerca de donde vivo, tienes el garito al lado de La Pole ¿no?.

Bueno, a ver si nos vemos un día, nos conocemos y tomamos unas birrillas. Te mando un privado.
 
Bueno, está claro que el tema no es una obstrución de la visualización de la matrícula, pero puede alguien decir o comentar qué tipo de sanción cabria esperar si pillas un guardia con mala baba???

birras pa toos:lengua_fuera:
 
Depende del guardia y de su apreciacion,es decir si te multapor placa inadecuada o site multa porponer una placa inadecuada con la intencionalidad de obstaculizar la identificacion del vehiculo.Lo dicho depende de quien te pille.
 
Y digo yo, esta montura para placa se consideraría ilegal o que obstruye la visualización al ir inclinada?:

Framed Layback License Plate Mount - My Dream Harley

En el Reglamento General de Vehículos, aprobado por R.D. 2822/98 de 23-12-1998, en el Anexo XVIII (Placas de matrícula), en el apartado III (nº y ubicación de las placas), en el párrafo 2º dice lo siguiente:
"2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan"

Por lo tanto, inclinada ligeramente vale, lateral, no, a no ser que le pongas un sidecar.

Con respecto al tamaño, en el mismo Reglamento y anexo, en el apartado IV (Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres), viene un cuadro detallado, que para el caso de las motos, dice que tienen que tener unas dimensiones totales de 200x160 mm. y de superficie reflectante de 190x150 mm., por lo tanto, fuera de esos parámetros, a lo que opine el señor agente (date por jodido)

Venga, birras a todos y perdón por el "tocho"
 
Bueno DEHARD!! Pues estamos jodidos, jajaja, tendremos que poner la legal de nuevo, de todos modos aún no queda claro cuál sería la cuantia de la sanción por llevar una placa pequeña. Siempre me he arriesgado a llevarla sabiendo que era sancionable, sé que eran 150€ y quedarian en 115e +-. Ahora, dependiendo del tipo de sanción podrian ser 200 , que pagados a tiempo se quedarian en 100 si fuese leve, pero si es de más cuantia es para pensarse el riesgo , o si lleva asociado la pérdida de puntos.
No hay ningún guardia en este foro???? aunque sea para contrestar, no hace falta que lo diga, que es guardia. jeje, prometemos no daarle la coña!!!!



Bueno, perdonar que insista con el tema ,pero aún no está claro..:lloroso::lloroso:
Bueno, muchas birras para todos!! y joeeee que caló..
 
hola a todos en vista que ando para poner la nueva matricula lateral que ha sacado hd me gustaria saber que medidas tiene la matricula esta, y si la que tenemos en europa cabe perfectamente en el hueco que veis en la foto, que me da la sesacion de que es mas pequeña en usa, y claro supongo que esta matricula sera ilegal en spain no?? saludos
Side-Mount License Plate Kit - Black | Harley-Davidson USA
 
Ya te digo yo que no te cabe ni de coña la española. Yo tengo uno de esas dimensiones de USA y lo que he hecho es, en vez de meter la placa dentro (el tamaño es exageradamente pequeño y es demasiado tentador para los agentes de la ley y el orden) yo me he hecho una placa un poco más grande que la americana pero bastante más pequeña que la española y directamente la he puesto sobre el portamatrículas bien fijada con 2 tuercas y queda de P.M.

Por cierto, es una pijada pero si das con algún sibarita en la ITV te pueden decir que los LED's que trae no están homologados para Europa.... en el peor de los casos simplemente tendrías que cambiar los 2 LEDS.. pero probablemente nunca tengas problemas con esa mariconada.

Yo te animo a que te la pilles porque la estética es cojonuda y además este portamatrículas es abatible, con lo que si alguna vez rozas con algo se cierra. Yo cuando la aparco siempre "cierro" la matrícula..
Saludos
 
Ya te digo yo que no te cabe ni de coña la española. Yo tengo uno de esas dimensiones de USA y lo que he hecho es, en vez de meter la placa dentro (el tamaño es exageradamente pequeño y es demasiado tentador para los agentes de la ley y el orden) yo me he hecho una placa un poco más grande que la americana pero bastante más pequeña que la española y directamente la he puesto sobre el portamatrículas bien fijada con 2 tuercas y queda de P.M.

Por cierto, es una pijada pero si das con algún sibarita en la ITV te pueden decir que los LED's que trae no están homologados para Europa.... en el peor de los casos simplemente tendrías que cambiar los 2 LEDS.. pero probablemente nunca tengas problemas con esa mariconada.


Yo te animo a que te la pilles porque la estética es cojonuda y además este portamatrículas es abatible, con lo que si alguna vez rozas con algo se cierra. Yo cuando la aparco siempre "cierro" la matrícula..
Saludos
ok fixer lo tendre en cuenta , pues a simple vista no parecia tan tan pequeña tio veremos a ver como queda saludos
 
Ya se lo pidian currar y dejar llevar la lateral..dentro de la legalidad..porque está mas guapa q la ostia.

Y lo de homologarla se había comentado en el foro pero no recuerdo por cuantos leuros salía eso..

un saludo y unas burras
 
Yo acabo de quitarla de debajo del tourpack y ponerla debajo del piloto.

A ver si voy a pillar a un amargado y, ley en la mano, me jode el año... otra cosa son sonidos, luces, itv's y demás: por 250 € me la juego, por 6.000 no (¿que hago? ¿vendo la moto para pagar la multa? es que tiene cojones la cosa...)
 
Atrás
Arriba