Tema raro batería.

El día que vi una por dentro y vi que estaba llena de decenas de baterías 18650 recargables como las que uso en los vapeadores, flipé
 
¿Y no la abriste para ver que hay dentro?
Desde que casque la mía, la destripo, busco el tipo de pilas que lleva y las cambio por otras iguales o superiores. Lo tengo claro, claro...

Pero eso es en serio? jamás se me habría ocurrido con una batería de coche :oops:

¿¿Qué están llenas, de unidades de esas de tipo AA??
 
Sí, las baterías de litio son muchas celdas de nergía puestas en serie o en paralelo, según toque. Cada celda va a unos 3,6V. Es más, muchas veces lo que falla es una sola celda, o unas pocas. Abriendo la batería y cambiando las celdas dañadas, se recupera la batería casi al 100%.

Un saludo.
 
Pero eso es en serio? jamás se me habría ocurrido con una batería de coche :oops:

¿¿Qué están llenas, de unidades de esas de tipo AA??
Como te dice MarcoFerro, las hay con 18650 LI-Ion como los Teslas del principio o de LiFePo4 las mas modernas.
Imagino que si son de estas últimas serán de este tipo. Pero hay que ver si ponen grupos de 4 o 5 en serie y cuantos grupos en paralelo.
Imagino que el bms servirá, no tiene por qué estar dañado. Cambias pilas y a funcionar. Siempre que te cuesten las pilas bien de precio.
Las Li-Ion ardían bajo ciertas condiciones y las LiFePo4 son mucho mas seguras.

Ahora mismo estoy esperando unos packs ya montados para la instalción solar. Como éstos. Hablan muy bien de ellos. Serán 2 series de 16 en paralelo para alcanzar los 48v a los que voy a funcionar.
 
Como te dice MarcoFerro, las hay con 18650 LI-Ion como los Teslas del principio o de LiFePo4 las mas modernas.
Imagino que si son de estas últimas serán de este tipo. Pero hay que ver si ponen grupos de 4 o 5 en serie y cuantos grupos en paralelo.
Imagino que el bms servirá, no tiene por qué estar dañado. Cambias pilas y a funcionar. Siempre que te cuesten las pilas bien de precio.
Las Li-Ion ardían bajo ciertas condiciones y las LiFePo4 son mucho mas seguras.

Pues como te digo, no se me habría pasado por la cabeza.

Pero vamos, teniendo en cuenta que incluso en esa entrada de Aliexpress 12 unidades que te darían para 4 grupos de 55A cada te cuestan 63 euros, y por tanto las como 60 unidades que cumplirían los como 300A nominales de mi batería costarían 300 euros... no me sale la cuenta. Y eso que estoy comprando baterías del chino feliz :)
 
Eso de cambiarlas está muy bien pero pillad de estas que tienen ya las chapas pegadas para soldarlas.
Screenshot 2021-10-25 at 22-33-29 18650 – Compra 18650 con envío gratis en AliExpress version.png
Y no mola cambiar solo algunas por lo que dije de poner baterías en paralelo, es mejor cambiar todas, y lo más importante es que los amperios chinos no tienen nada que ver con los amperios europeos, los amperios chinos van por libre, las hay con 9900 mA/h chinos que son apenas 1000 mA/h europeos, no tienes más narices que comprar algunas y probarlas o buscar quien lo haya hecho.
¿Qué si sale a cuenta? este tío y muchos otro tiene un canal youtube solo hablando de eso, este es que ha tirado los primeros mil leuros:
 
El día que vi una por dentro y vi que estaba llena de decenas de baterías 18650 recargables como las que uso en los vapeadores, flipé
Jajaja, pos va a ser que cuando la reviente hare lo mismo. El portatil, idem. Las linternas, idem. La 18650 es la bateria de litio mas comun, pero hay mucha gama de calidades.
Hay videos por ahi de vapeadores ardiendo o reventando por poner 18650 del chinorro
 
Jajaja, pos va a ser que cuando la reviente hare lo mismo. El portatil, idem. Las linternas, idem. La 18650 es la bateria de litio mas comun, pero hay mucha gama de calidades.
Hay videos por ahi de vapeadores ardiendo o reventando por poner 18650 del chinorro
Yo solo uso baterias Sony y sin problemas hasta ahora, prefiero no jugármela con algo que siempre está tan cerca de la cara cuando están en acción. Cuando las fundas de plástico están en mal estado se las cambio. Cuando los polos están mal, las deshecho.
De todas formas muchos de esos accidentes de vapeadores es por usar baterías en mal estado y por un mal uso de vapeadores mecánicos.
 
Yo solo uso baterias Sony y sin problemas hasta ahora, prefiero no jugármela con algo que siempre está tan cerca de la cara cuando están en acción. Cuando las fundas de plástico están en mal estado se las cambio. Cuando los polos están mal, las deshecho.
De todas formas muchos de esos accidentes de vapeadores es por usar baterías en mal estado y por un mal uso de vapeadores mecánicos.
Yo uso unas samsung buenas en el tesla. Tengo un mecanico Vrod y aquello trituraba baterias, se deterioraban rapidamente, asi que deje de usarlo.
Tambien tengo como 15 o 20 18650 chinorras de color rosa que no valen para nada.
 
Yo solo uso baterias Sony y sin problemas hasta ahora, prefiero no jugármela con algo que siempre está tan cerca de la cara cuando están en acción. Cuando las fundas de plástico están en mal estado se las cambio. Cuando los polos están mal, las deshecho.
De todas formas muchos de esos accidentes de vapeadores es por usar baterías en mal estado y por un mal uso de vapeadores mecánicos.
Envenenarse pero seguro...
 
Eso del vapeo no será tan malo como el tabaco, pero bueno no creo que sea y es aun pronto para saber que perjuicios puede provocar en la salud.
Yo como soy el típico exfumador que ahora es antitabaco a muerte, pues soy de los que da por culo. :p
Yo también soy anti tabaco...jeje. te entiendo perfectamente compi
 
Atrás
Arriba