TEMA REBUILDING

Juan1450

Well-Known Member
Heritage Softail Classic 2005 Inyeccion
Twin Cam 88 1450 cc
50.000 kms
Tengo 42 años
Al año hago unos 6000 kms.

Quisiera abrir un debate sobre el tema de Rebuilding. Resulta que a algunos modelos Twin Cam, hay que abrirlos y cambiar el eje de equilibrado (creo que es exactamente esto), que está en el medio del motor. Tengo entendido que esto rondará que hay que hacerlo sobre los 160.000 kms.
Y no es nada barato. Es decir, por mucho que lo cuides parece ser que ese mantenimiento hay que hacerlo. Y el problema es que, una vez que abres, no solo cambias lo que pone en el manual, sino todo lo demas. Y eso ya son palabras mayores. Entonces quisiera preguntar que se sabe sobre este tema. Que planes teneis. Yo en mi caso, haciendo las cuentas. Creo que ese Rebuilding me tocaria hacerlo a los 70 años de edad... y a esa edad sabe dios. Pero es una pelicula tener una moto que sabes ya que dentro de X años, la vas a tener que abrir por la mitad y gastarte un dineral en ponerla nueva. Que este es otro tema. Cuanto costaría hacerlo como dios manda. En fin haber si alguien sabe algo de esto.
 
Al final todas hay que abrilas.
Unas antes, otras después y algunas por avería gorda.
En mi caso, voy haciendo según se presenta.
Ayer mismo tuve que intervenir para ver qué pasa y pedir el recambio necesario.

 
Heritage Softail Classic 2005 Inyeccion
Twin Cam 88 1450 cc
50.000 kms
Tengo 42 años
Al año hago unos 6000 kms.

Quisiera abrir un debate sobre el tema de Rebuilding. Resulta que a algunos modelos Twin Cam, hay que abrirlos y cambiar el eje de equilibrado (creo que es exactamente esto), que está en el medio del motor. Tengo entendido que esto rondará que hay que hacerlo sobre los 160.000 kms.
Y no es nada barato. Es decir, por mucho que lo cuides parece ser que ese mantenimiento hay que hacerlo. Y el problema es que, una vez que abres, no solo cambias lo que pone en el manual, sino todo lo demas. Y eso ya son palabras mayores. Entonces quisiera preguntar que se sabe sobre este tema. Que planes teneis. Yo en mi caso, haciendo las cuentas. Creo que ese Rebuilding me tocaria hacerlo a los 70 años de edad... y a esa edad sabe dios. Pero es una pelicula tener una moto que sabes ya que dentro de X años, la vas a tener que abrir por la mitad y gastarte un dineral en ponerla nueva. Que este es otro tema. Cuanto costaría hacerlo como dios manda. En fin haber si alguien sabe algo de esto.

Leyendas.

Creo que ni existe ese "eje de equilibrado" que comentas.
 
que es eso del eje de equilibrado????....

De todas formas como dice Bugui tarde o temprano todas hay que abrirlas, aunque también es verdad que poca gente aguanta su moto tantos años o hace tantos kms para que de verdad haya que abrir motor o transmisión, (no me refiero a embrague o primaria, sino a piñones de las marchas y tal...), por simple desgaste de los componentes.
En un evo por lo menos, con ese kilometraje de 160.000 no tienes porque hacer nada en especial si la moto ha sido mínimamente cuidada y no ha pasado nada raro.
 
Heritage Softail Classic 2005 Inyeccion
Twin Cam 88 1450 cc
50.000 kms
Tengo 42 años
Al año hago unos 6000 kms.

Quisiera abrir un debate sobre el tema de Rebuilding. Resulta que a algunos modelos Twin Cam, hay que abrirlos y cambiar el eje de equilibrado (creo que es exactamente esto), que está en el medio del motor. Tengo entendido que esto rondará que hay que hacerlo sobre los 160.000 kms.
Y no es nada barato. Es decir, por mucho que lo cuides parece ser que ese mantenimiento hay que hacerlo. Y el problema es que, una vez que abres, no solo cambias lo que pone en el manual, sino todo lo demas. Y eso ya son palabras mayores. Entonces quisiera preguntar que se sabe sobre este tema. Que planes teneis. Yo en mi caso, haciendo las cuentas. Creo que ese Rebuilding me tocaria hacerlo a los 70 años de edad... y a esa edad sabe dios. Pero es una pelicula tener una moto que sabes ya que dentro de X años, la vas a tener que abrir por la mitad y gastarte un dineral en ponerla nueva. Que este es otro tema. Cuanto costaría hacerlo como dios manda. En fin haber si alguien sabe algo de esto.
C
 
Todos los motores necesitan cada ciertos miles de km un reglaje interno. Incluso los evo, que tanta fama tienen de motores duros. Los TC no son menos, y tengo claro que son igual o más duros que los Evo, con millones de km para probarlos bien antes de poner en venta ese sustituto del 1340. Señores, son motores eternos, y para hacer casi 200.000 km hay que rodar muy a menudo o vivir dos vidas con la misma moto.
 
Heritage Softail Classic 2005 Inyeccion
Twin Cam 88 1450 cc
50.000 kms
Tengo 42 años
Al año hago unos 6000 kms.

Quisiera abrir un debate sobre el tema de Rebuilding. Resulta que a algunos modelos Twin Cam, hay que abrirlos y cambiar el eje de equilibrado (creo que es exactamente esto), que está en el medio del motor. Tengo entendido que esto rondará que hay que hacerlo sobre los 160.000 kms.
Y no es nada barato. Es decir, por mucho que lo cuides parece ser que ese mantenimiento hay que hacerlo. Y el problema es que, una vez que abres, no solo cambias lo que pone en el manual, sino todo lo demas. Y eso ya son palabras mayores. Entonces quisiera preguntar que se sabe sobre este tema. Que planes teneis. Yo en mi caso, haciendo las cuentas. Creo que ese Rebuilding me tocaria hacerlo a los 70 años de edad... y a esa edad sabe dios. Pero es una pelicula tener una moto que sabes ya que dentro de X años, la vas a tener que abrir por la mitad y gastarte un dineral en ponerla nueva. Que este es otro tema. Cuanto costaría hacerlo como dios manda. En fin haber si alguien sabe algo de esto.
Como te dicen arriba, da igual la moto que tengas, estás pensando en "qué pasará" dentro de 110.000 kms.

SI fueras taxista o transportista tu duda tendría sentido pues hablarías a más corto plazo, pero haciendo 6.000kms al año, no le daría más vueltas. Bueno sí, a la moto le daría unas cuantas los fines de semana.

Disfrutala
 
Y cuando toque, igual es mejor plantearse cambiar la moto o el motor.
Como dicen arriba, no te preocupes, queda tiempo.
 
Bueno la preocupacion es que si esta moto hay que abrirla y gastar mas de 5ooo euros en rehacer su motor dentro de 20 años, pues a lo mejor merece la pena venderla antes de que llegue ese tiempo o pillarse YA una moto con motor Evolution que no necesita rebuilding por ejemplo. Y habrá que saber con cuantos kilometros la tendría que vender. Si estuvieramos hablando que rebuilding cuesta 1000 euros no me preocupaba. Pero es que no es asi la cosa. Es cierto que te pueden pasar muchas cosas antes en la vida, pero si estas a tiempo de mejorar tu futuro porque no hacerlo?

No se si es exactamente eje de equilibrado, pero sé que es lo que hace que el motor no vibre. El twim cam modelo superior TC 96, tiene un sistema distinto y su motor absorbe las vibraciones con unos ejes que están por fuera. Por eso los vemos que se mueven el motor a ralentí como si fuera a salirse. Sin embargo las softails con TC88 tienen dentro este sistema. Y parece ser que esto hay que cambiarlo a los 160.000 kms. Pero claro, ya que abres motor por la mitad......... al volver a montarlo tienes que cambiar muchas cositas que tiene para que te vuelva a dar otros minimos 160.000 kms. No me pregunteis que cosas. Me refiero a rodamientos, retenes, ..... y todo eso si que vale un dinero. Si le pones lo viejo otra vez... pues tendras que abrir pronto para volver a cambiar esas cosas viejas. Ningun mecanico te va a recomendar esto.
Por eso digo que es un motor que dura 160.000 kms. Porque luego si quieres darle otros 160.000 kms, tienes que soltar muuucha pasta o perder mucha pasta al venderla.
 
Cuando abres motor, se hace todo.
No vas a despiazar el motor y dejarte un rodamiento viejo. Aunque esté muy bien, siempre es mejor ponerlo nuevo.
Las juntas igual. No es como la primaria que si pierde son 4 tornillos.
Lo de los km es una aproximación. El fabricante siempre recomienda hacer las cosas con márgenes de kilometraje.
Si dice en el manual 16.000, cuenta que a partir de ese momento cualquier ruido te avisa de que algo está pasando, pero quizás no pase nada de nada.
 
Y cuando toque, igual es mejor plantearse cambiar la moto o el motor.
Como dicen arriba, no te preocupes, queda tiempo.

....y por que no arreglarlo o sustituir las piezas que hay que reemplazar????
lo bueno de las harleys, por lo menos las evo, es que por muchos miles de kms que tengan se puede arreglar TODO.
 
Bueno la preocupacion es que si esta moto hay que abrirla y gastar mas de 5ooo euros en rehacer su motor dentro de 20 años, pues a lo mejor merece la pena venderla antes de que llegue ese tiempo o pillarse YA una moto con motor Evolution que no necesita rebuilding por ejemplo. Y habrá que saber con cuantos kilometros la tendría que vender. Si estuvieramos hablando que rebuilding cuesta 1000 euros no me preocupaba. Pero es que no es asi la cosa. Es cierto que te pueden pasar muchas cosas antes en la vida, pero si estas a tiempo de mejorar tu futuro porque no hacerlo?

No se si es exactamente eje de equilibrado, pero sé que es lo que hace que el motor no vibre. El twim cam modelo superior TC 96, tiene un sistema distinto y su motor absorbe las vibraciones con unos ejes que están por fuera. Por eso los vemos que se mueven el motor a ralentí como si fuera a salirse. Sin embargo las softails con TC88 tienen dentro este sistema. Y parece ser que esto hay que cambiarlo a los 160.000 kms. Pero claro, ya que abres motor por la mitad......... al volver a montarlo tienes que cambiar muchas cositas que tiene para que te vuelva a dar otros minimos 160.000 kms. No me pregunteis que cosas. Me refiero a rodamientos, retenes, ..... y todo eso si que vale un dinero. Si le pones lo viejo otra vez... pues tendras que abrir pronto para volver a cambiar esas cosas viejas. Ningun mecanico te va a recomendar esto.
Por eso digo que es un motor que dura 160.000 kms. Porque luego si quieres darle otros 160.000 kms, tienes que soltar muuucha pasta o perder mucha pasta al venderla.

pues el twin cam ni idea la verdad, pero el evo no tiene el supuesto problema del que hablas de obsolescencia programada.
 
Pues a eso me refiero Lobezno. El Evo no tiene ese problema.
Prevenir antes de curar. Cuando tengas 60 años, si todavia eres motero y te gusta tu harley, posiblemente no quieras gastarte 5000 pavos en poner un motor rehecho para pronto vender la moto..
Quiero pensar que en el foro alguien mas habrá en la misma situacion.
 
Pues a eso me refiero Lobezno. El Evo no tiene ese problema.
Prevenir antes de curar. Cuando tengas 60 años, si todavia eres motero y te gusta tu harley, posiblemente no quieras gastarte 5000 pavos en poner un motor rehecho para pronto vender la moto..
Quiero pensar que en el foro alguien mas habrá en la misma situacion.
Llevo desde los 21 años con hd, voy a cumplir 50 y supongo que llevaré y tendré mi dyna hasta que la espiche o me mantenga en pie, si no la cambio por una shovel, así que ya ves.... ;)
pero bueno, a lo que voy; 5.000 euros por reajustar o poner a punto un motor no se de donde lo has sacado....????....y por que venderlo????
 
Bueno la preocupacion es que si esta moto hay que abrirla y gastar mas de 5ooo euros en rehacer su motor dentro de 20 años, pues a lo mejor merece la pena venderla antes de que llegue ese tiempo o pillarse YA una moto con motor Evolution que no necesita rebuilding por ejemplo. Y habrá que saber con cuantos kilometros la tendría que vender. Si estuvieramos hablando que rebuilding cuesta 1000 euros no me preocupaba. Pero es que no es asi la cosa. Es cierto que te pueden pasar muchas cosas antes en la vida, pero si estas a tiempo de mejorar tu futuro porque no hacerlo?

No se si es exactamente eje de equilibrado, pero sé que es lo que hace que el motor no vibre. El twim cam modelo superior TC 96, tiene un sistema distinto y su motor absorbe las vibraciones con unos ejes que están por fuera. Por eso los vemos que se mueven el motor a ralentí como si fuera a salirse. Sin embargo las softails con TC88 tienen dentro este sistema. Y parece ser que esto hay que cambiarlo a los 160.000 kms. Pero claro, ya que abres motor por la mitad......... al volver a montarlo tienes que cambiar muchas cositas que tiene para que te vuelva a dar otros minimos 160.000 kms. No me pregunteis que cosas. Me refiero a rodamientos, retenes, ..... y todo eso si que vale un dinero. Si le pones lo viejo otra vez... pues tendras que abrir pronto para volver a cambiar esas cosas viejas. Ningun mecanico te va a recomendar esto.
Por eso digo que es un motor que dura 160.000 kms. Porque luego si quieres darle otros 160.000 kms, tienes que soltar muuucha pasta o perder mucha pasta al venderla.
¿El TC en una Softail a ralentí parece que va a salirse??? Joder y yo que le echo en falta que vibre algo... en la sporster vibra el motor pero en una Softail...
 
Atrás
Arriba