TEMA REBUILDING

....y por que no arreglarlo o sustituir las piezas que hay que reemplazar????
lo bueno de las harleys, por lo menos las evo, es que por muchos miles de kms que tengan se puede arreglar TODO.
Pues porque estamos hablando de 20 años vista...
A saber lo que hay dentro de 20 años...
 
Pues porque estamos hablando de 20 años vista...
A saber lo que hay dentro de 20 años...

pues tienes razón, no creo que dentro de 20 años tengas mucho que cambiar, reemplazar o arreglar a no ser que sea la batería de una batidora eléctrica de esas con ruedas. Seguro que no habrá que cambiarles el eje de equilibrado ese.
 
Yo todos los días me debato entre cambiar de montura o no cambiar.
Seguir con la misma es la mejor opción.
Por ahora
 
Mi Twin cam 88 carburador va de fábula. Tiene 63000 km. Le quedan 100.000 para hacer eso que dices tú. Mi moto en 2024 tendrá 20 años. Tengo que martirizarme en qué pasará dentro de otros 20 donde mi moto puede ser que tenga 120000???. Me estás diciendo que dentro de 40 años le tendré que hacer eso que dices tú que supuestamente pasará??....ya estaré cerca de palmarla y mi moto decorando mi salón comedor como joya antigua de Harley.
 
En la Sporty viejuna no vibra el motor.
Vibra la moto entera
De hecho si te fijas bien, el motor vibra porque vibran los retrovisores y la matricula
Pues si y mira que la mía no es viejuna que es de 2019, pero a veces no veo una mierda por los retrovisores de lo que se mueven y hace tiempo puse un soporte para la matrícula de los que son unas barras que van desde el eje de la rueda y se partio por las vibraciones.
 
Pues si y mira que la mía no es viejuna que es de 2019, pero a veces no veo una mierda por los retrovisores de lo que se mueven y hace tiempo puse un soporte para la matrícula de los que son unas barras que van desde el eje de la rueda y se partio por las vibraciones.
Es por la calidad del acero :)
 
Si se jode, la reparas a los 70.
Si no se jode al dejas quieta. Dale pa'bajo.
CBFJ!!
raf
 
Última edición por un moderador:
Existen 2 modelos de motor Twin Cam: TCA, no lleva contraejes de equilibrado, montado en chasis sobre silentblocks (Dyna y Touring) y TCB, con 2 contraejes de equilibrado en el carter, se monta en chasis directamente, sin silentblocks (Softail).
No existe ninguna operación de mantenimiento que contemple la revisión o sustitución de los contraejes de equilibrado. Duran prácticamente toda la "vida útil" del motor, los redamientos sobre los que trabajan se pueden estropear si se rueda a muy altas RPM (los motores TCA se pueden revolucionar un poco más por este motivo) y la cadena que los mueve tiene un patín con un par de tensores hidráulicos.
 

Adjuntos

  • Untitled-8.jpg
    Untitled-8.jpg
    92,6 KB · Visitas: 17
Bueno la preocupacion es que si esta moto hay que abrirla y gastar mas de 5ooo euros en rehacer su motor dentro de 20 años, pues a lo mejor merece la pena venderla antes de que llegue ese tiempo o pillarse YA una moto con motor Evolution que no necesita rebuilding por ejemplo. Y habrá que saber con cuantos kilometros la tendría que vender. Si estuvieramos hablando que rebuilding cuesta 1000 euros no me preocupaba. Pero es que no es asi la cosa. Es cierto que te pueden pasar muchas cosas antes en la vida, pero si estas a tiempo de mejorar tu futuro porque no hacerlo?

No se si es exactamente eje de equilibrado, pero sé que es lo que hace que el motor no vibre. El twim cam modelo superior TC 96, tiene un sistema distinto y su motor absorbe las vibraciones con unos ejes que están por fuera. Por eso los vemos que se mueven el motor a ralentí como si fuera a salirse. Sin embargo las softails con TC88 tienen dentro este sistema. Y parece ser que esto hay que cambiarlo a los 160.000 kms. Pero claro, ya que abres motor por la mitad......... al volver a montarlo tienes que cambiar muchas cositas que tiene para que te vuelva a dar otros minimos 160.000 kms. No me pregunteis que cosas. Me refiero a rodamientos, retenes, ..... y todo eso si que vale un dinero. Si le pones lo viejo otra vez... pues tendras que abrir pronto para volver a cambiar esas cosas viejas. Ningun mecanico te va a recomendar esto.
Por eso digo que es un motor que dura 160.000 kms. Porque luego si quieres darle otros 160.000 kms, tienes que soltar muuucha pasta o perder mucha pasta al venderla.
Tienes 42 años a tu ritmo de 6000km año a los 70 años tendrá los 160 mil km. Es decir dentro de 28 años es decir en 2050 , año que está previsto prohibir circular cualquier vehículo con motor de combustibles fósiles . Haces un pedestal en el comedor y la conservas como recuerdo de esos 110 mil km de rutas y diversión. Ya con 70 años y te compras una eléctrica para llevar los nietos al cole.

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba