Tengo de todo menos papel.

AAM

Well-Known Member
Hola compañeros.

La cuestión es la siguiente. Tengo que pasar la ITV el próximo mes y la moto está limitada en papeles y con su correspondiente arandelita, hasta ahí todo correcto.
El problema es que no tengo ningún informe del taller. ¿Me lo pedirán a la hora de pasar la Itv? ¿O solo miran la tarjeta con los datos de la moto?
La moto la compré de segunda mano y no tengo posibilidad de contactar con el antiguo propietario.

Un saludo birras.
 
Hola! si la moto está limitada en papeles, quiere decir que debe estar reflejado en la ficha técnica y, por tanto, no te hace falta ningún certificado de taller ya que éste certificado es precisamente para que te lo puedan poner en la ficha.
Mira en la parte de Observaciones de la Ficha de Inspección Técnica y si viene indicada la limitación, no hay ningún problema, lo tienes todo correcto y no te hace falta ningún otro papel.

saludos
 
Gracias Sotoghar!

Una birrita fresquita que en Sevilla tiene que hacer tela de caló!
 
El título del post me sugería decirte que vaciaras un cigarrillo y lo rellenaras con la mezcla que te querías fumar, pero al leer veo mi error :malas_intenciones:

Cuando la vas a limitar, en la ITV te piden un informe del taller diciendo que hizo y un certificado del fabricante de la arandela, tienen que ser documentos originales y se los quedan ellos. Te emiten la nueva documentación (tarjeta verde de ITV) y ya no vuelves a saber nada de esos papeles, solo si quisieras deslimitarla sería cuando necesitarías otra vez papeles, en este caso un informe del taller diciendo que la moto queda como venía de fábrica, pagas las tasas y te vuelven a dar otra tarjeta nueva de ITV que ya no hará ninguna referencia a que tiene menos caballos.

Ademas de la tarjeta de la ITV, cuando la limitas o deslimitas, deberías pasar por tráfico para que modifiquen el permiso de circulación (el otro papel verde) ya que es el documento en el que las fuerzas del orden deben comprobar la potencia de la moto si te piden el carne y ven que tienes el A2, no sirve decirles que en la otra tarjeta (la de la ITV) pone que esta limitada, tienen que coincidir las 2. Hace poco perdí los papeles de una sportster cuando iba a legalizar la limitacion a la ITV y me hicieron dar más vueltas que una peonza para volver a sacarlos, me hicieron sacar el permiso de circulación con la potencia original y cuando en la ITV me dieran la nueva tarjeta, volver a trafico para pagar otra vez y sacar un permiso nuevo que ponga la nueva potencia.
 
Lo unico de lo que tienes que preocuparte es del INCAPAZ que te pase la ITV. Tu no tienes que llevar nada, simplemente la ficha técnica que especifíca que está limitada (porque ya lo han comprobado anteriormente para reflejarlo en la ficha) y...ahora entra el INCAPAZ en juego: verificar que la arandela está colocada (no te extrañe que llamen a tu taller para preguntarle al mecánico donde está ubicada!! Increible sí, pero esto es Spain). Así que todo OK y sin problemas!:cachondon:
 
El título del post me sugería decirte que vaciaras un cigarrillo y lo rellenaras con la mezcla que te querías fumar, pero al leer veo mi error :malas_intenciones:

Cuando la vas a limitar, en la ITV te piden un informe del taller diciendo que hizo y un certificado del fabricante de la arandela, tienen que ser documentos originales y se los quedan ellos. Te emiten la nueva documentación (tarjeta verde de ITV) y ya no vuelves a saber nada de esos papeles, solo si quisieras deslimitarla sería cuando necesitarías otra vez papeles, en este caso un informe del taller diciendo que la moto queda como venía de fábrica, pagas las tasas y te vuelven a dar otra tarjeta nueva de ITV que ya no hará ninguna referencia a que tiene menos caballos.

Ademas de la tarjeta de la ITV, cuando la limitas o deslimitas, deberías pasar por tráfico para que modifiquen el permiso de circulación (el otro papel verde) ya que es el documento en el que las fuerzas del orden deben comprobar la potencia de la moto si te piden el carne y ven que tienes el A2, no sirve decirles que en la otra tarjeta (la de la ITV) pone que esta limitada, tienen que coincidir las 2. Hace poco perdí los papeles de una sportster cuando iba a legalizar la limitacion a la ITV y me hicieron dar más vueltas que una peonza para volver a sacarlos, me hicieron sacar el permiso de circulación con la potencia original y cuando en la ITV me dieran la nueva tarjeta, volver a trafico para pagar otra vez y sacar un permiso nuevo que ponga la nueva potencia.

pero eso será nuevo, yo tengo la moto limitada en papeles y solo aparece reflejado en la ficha técnica y cuando me han parado no me han comentado nada.
 
Atrás
Arriba