Tengo que ir al MWC Barcelona 2024, y quiero ir en moto: consejos.

La Bestia

Well-Known Member
Esrtimados, Lunes y Martes tengo que estar en la ciudad Condal para un evento del mundo de la tecnologia, que tiene lugar en la fira, ahí cerca de Montjuic. Cansado de los precios exorvitantes para una habitación dentro del radio de la ciudad, y aprovechando que tengo ganas de salir de ruta, pense en ir en Moto en lugar del TREN (desde València, aclaro), y alojarme fuera de la ciudad, a una distancia de unos 35 o 40km (Ej.: Mataro, Tarrasa) con buen acceso, como para entrar y salir.
Ante esto dos consultas:
1) En la zona de la Fira se puede estacionar sin problemas una moto grande? o va a ser un dolor de huevos?
2) Que pueblo me recomiendan en el extraradio de la ciudad?
Mañana defino.
 
Si vas a la Fira, Hospitalet / Cornellà.
Allí tienes un Ibis y un Campanile, un Novotel y estás a 5m de la fira. Si te da para hacer turismo, Mataró mola, pero tendrás lío de tránsito para ir y volver.. En mi pueblo hay un Ibis, Hotel ibis Barcelona Santa Coloma, però también tendrás lío de tránsito. Son pocos km a la Fira pero según como, un buen rato.
Si vienes y tienes horarios libres decentes, nos podemos ver y tomar una birra o visitar el concesionario Harley Calvet, pero sin compromiso que luego en las ferias acabas reventado.
 
Si vas a la Fira, Hospitalet / Cornellà.
Allí tienes un Ibis y un Campanile, un Novotel y estás a 5m de la fira. Si te da para hacer turismo, Mataró mola, pero tendrás lío de tránsito para ir y volver.. En mi pueblo hay un Ibis, Hotel ibis Barcelona Santa Coloma, però también tendrás lío de tránsito. Son pocos km a la Fira pero según como, un buen rato.
Si vienes y tienes horarios libres decentes, nos podemos ver y tomar una birra o visitar el concesionario Harley Calvet, pero sin compromiso que luego en las ferias acabas reventado.
Estando allá te escribo, seguramente crucemos unas birras....el ambiente de las ferias me mola solo un rato, luego me empalaga....jajajaja.
Si me muevo en tren/Metro, que la fira esta cerca de Sans entiendo, no seria tanto problema ir a Santa Coloma o a mataro...correcto?
 
Estando allá te escribo, seguramente crucemos unas birras....el ambiente de las ferias me mola solo un rato, luego me empalaga....jajajaja.
Si me muevo en tren/Metro, que la fira esta cerca de Sans entiendo, no seria tanto problema ir a Santa Coloma o a mataro...correcto?
Va de camino.
 
En sant Cugat hay al menos dos hoteles, como pueblo tranquilo no tiene competencia, se puede ir en tren a Barcelona (20 min) Los alrededores de la Fira estarán petados hasta de motos y los carteristas babeando de ansia pura.
 
También tienes Sabadell, bien comunicado por tren y yendo en moto también te ahorras el tráfico. En 20 o 25 minutos te plantas en la feria. En cuanto al aparcamiento de motos habilitan una zona muy grande, no hay problema para aparcar y es un lugar muy visible y con la policía extra que suele haber para estos acontecimientos se puede dejar sin problema. Yo voy cada año a la Alimentària y el pasado año fui con mi Heritage y sin problema.

Lo mismo que Bugui, peganos un toque y vemos si se puede agendar una cervecita.
 
Lo mismo que Bugui, peganos un toque y vemos si se puede agendar una cervecita.
Yo me olvidaré la cartera.
Pero una birra tiene que caer y así nos ponemos al día de batallas motociclistas y vamos a la OA de Santako.
Solemos quedar aquí.
Pero recién encontré un sitio de croquetas de callos.
Ya lo vemos.
 
Ten cuidado de llevar la pegatina de la ITV, la pegatina medioambiental, no hagas ruido, ojo con los radares, no mires de reojo a los Mossos, etc...por allí les encanta extender multas por todo tipo de cosas. Cuando vayas a Madrid, le escribes a Trespa para que te indique en qué lugares te regalan el bonomulta.
 
También tienes Sabadell, bien comunicado por tren y yendo en moto también te ahorras el tráfico. En 20 o 25 minutos te plantas en la feria. En cuanto al aparcamiento de motos habilitan una zona muy grande, no hay problema para aparcar y es un lugar muy visible y con la policía extra que suele haber para estos acontecimientos se puede dejar sin problema. Yo voy cada año a la Alimentària y el pasado año fui con mi Heritage y sin problema.

Lo mismo que Bugui, peganos un toque y vemos si se puede agendar una cervecita.
Excelente, yo los voy teniendo al tanto. Seguramente llegue el domingo por la tarde, no muy tarde. Ya con los datos que me fueron pasando (Santa Coloma, Sabadell, San Cugat...ahi otro conocido me acerco algunos lugares en Vilasar del Mar).
Ten cuidado de llevar la pegatina de la ITV, la pegatina medioambiental, no hagas ruido, ojo con los radares, no mires de reojo a los Mossos, etc...por allí les encanta extender multas por todo tipo de cosas. Cuando vayas a Madrid, le escribes a Trespa para que te indique en qué lugares te regalan el bonomulta.
Entiendo el punto, y seguramente la moto quede desde la llegada hasta el retorno, estacionada en donde pare (que el lugar lo "resista" y/o que se pueda aparcar cerca será importante), salvo en el momento que vayamos por las Croquetas y las Birras.
 
También tienes Sabadell, bien comunicado por tren y yendo en moto también te ahorras el tráfico. En 20 o 25 minutos te plantas en la feria. En cuanto al aparcamiento de motos habilitan una zona muy grande, no hay problema para aparcar y es un lugar muy visible y con la policía extra que suele haber para estos acontecimientos se puede dejar sin problema. Yo voy cada año a la Alimentària y el pasado año fui con mi Heritage y sin problema.

Lo mismo que Bugui, peganos un toque y vemos si se puede agendar una cervecita.
Lo malo de Sabadell es que te puedes meter en una rotonda y salir en 1983. Fuí con un colega buscando una carretera de curvas hacia Montserrat y no hubo manera, después de hora y media haciendo turismo por Sabadell y sus diferentes épocas nos fuimos por St. Quirze.
 
Me imagino que tanto plaza España como cercanías estará petadísimo de motos aparcadas, como no os presentéis a primera hora os va a costar aparcar cerca.
 
Lo malo de Sabadell es que te puedes meter en una rotonda y salir en 1983. Fuí con un colega buscando una carretera de curvas hacia Montserrat y no hubo manera, después de hora y media haciendo turismo por Sabadell y sus diferentes épocas nos fuimos por St. Quirze.
Ensagerao.
 
Atrás
Arriba