Tengo un fantasma viviendo en mi Sportster

Será más rápido y más fácil que quites el fusible principal (el gordo), en lugar de desconectar la batería...

Saludos,
 
  • Like
Reactions: Cla
Eso es debido seguramente a que no llevas el accesorio principal, la Campana de la Guarda. Una vez la pongas tienes que salir zumbando hasta que la Posesión caiga al suelo, debido al insoportable sonido de la campanilla, provocando un nuevo socavón.

151x200_productos_IGN-14990.jpg
 
Quizá ayudaría que lo grabases de alguna forma, con el movil o algo... para dar mas pistas.

Yo ni idea, sorry.
 
A mi suena mas a que tienes un Predator por dentro de la amoto !!!!


:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Totalmente de acuerdo, un predator na mas y na menos... :partiendose_de_risa
 
Yo probaría a clavarle una estaca en el depósito y meterle ajo por el escape :partiendose_de_risa

¿!¿Tres horas?!? ufff... con la moto caliente, al apagarla, son normales los ruidos de los "hierros volviendo a su sitio",,, pero después de tres horas me parece mucho.

Siento no poder ayudarte más.

V'sss...
 
pues yo diria motofonia:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
haz la siguiente prueba: encima de la admision, detras del filtro de aire, hay un enchufe negro en posicion casi horizontal que corresponde al motorcillo que regula la aguja del ralentí de la moto...se desconecta levantando la pestaña del conector y empujando con el dedo hacia el centro de la moto. Desenchufa ese conector en el momento en el que la moto haga ese ruido a ver si cesa o no y me dices....

saludos.
 
  • Like
Reactions: Cla
haz la siguiente prueba: encima de la admision, detras del filtro de aire, hay un enchufe negro en posicion casi horizontal que corresponde al motorcillo que regula la aguja del ralentí de la moto...se desconecta levantando la pestaña del conector y empujando con el dedo hacia el centro de la moto. Desenchufa ese conector en el momento en el que la moto haga ese ruido a ver si cesa o no y me dices....

saludos.

En esa zona es justo donde está el ruido... de momento sigue sin hacerlo otra vez, así que cuando pase lo intento.

Gracias
 
sospecho que el motor "paso a paso" de tu moto, por el motivo que sea, actua por su cuenta cuando le da la gana. El sonido es muy parecido por no decir el mismo, solo que mas prolongado, que cuando el actuador de la aguja de las rpm de las EFI se mueve a posicion de "aparcamiento" cuando paras el motor....bueno, dicho en cristiano: que el motor del ralentí cuando se mueve mucho hace un ruido parecido, por lo que podría estar funcionando por su cuenta debido a un malfuncionamiento...no obstante la unica forma de saber si es o no, es cuando haga el ruido, quitar la clema del motorcillo que está donde te he dicho y ver si sigue o no con el ruido. Si sigue, pues hay que buscar por otro sitio...si no sigue, ya sabes donde está el problema y bastaría con hacerle un chequeo al motorcillo o sustituirlo
 
Menos mal que está jonhymaracas por akí, porque si no!! ......Yo ya me he acojonao con solo ver el vídeo. Yo a eso no me acercaba:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Bueno, podría ser el motor o el circuito que le dice que se mueva. Si ves que al desconectar no hace el ruido, te toca averiguar que es mas fácil/barato probar.
Si el motor lo mueve la centralita (que no lo sé), imagino que será mas barato cambiar el motor. O sustituir la centralita si ya la cambiaste y tienes la original por ahí.
Es que la electricidad es así, no sabemos si gira porque esté mal o porque le estén diciendo que gire.
 
el motor es simple: es un motorcillo paso a paso que regula la posicion de una aguja metida en un conducto de aspiración que desemboca justo delante del filtro de aire...eso regula el ralentí en las efi delphi (en las magneti hay mas cosas). Ese motorcillo recibe un cable desde la centralita que le indica la posicion (giro) que debe estar en marcha, o en parado. Cuando el motor se para, la centralita mueve esa aguja a posicion "parking" para estar preparado para el próximo arranque y normalmente hace un sonido muy parecido a ese pero al estar manejando la moto normalmente no lo escuchamos y actua cuando quitamos la llave del contacto....asi que si por lo que sea el motorcito tiene un problema con el bobinado o hay algún cable haciendo contacto, pues se vuelve loco y empieza a moverse haciendo ese ruido (ojo, esta es mi suposicion). tambien podría ser vacío en el circuito de aceite por una junta interna en mal estado, pero yo por empezar, descartaría primero eso porque a parte de la bomba de gasolina, es el único motor eléctrico que podría funcionar con el motor parado sin tocar ningún interruptor....

suerte y nos cuentas
 
  • Like
Reactions: Cla
:partiendose_de_risa Lo siento, Paquetenuri me ha recordado este glorioso post....

jajajaja.... bueno, pero bueno de verdad.... :cachondon:
 
Hola, posteo sobre este hilo por si le sucede lo mismo a otro (no sé como ha terminado CLA pero ahí va mi película)... Antes que nada agradecer a Johnymaracas no solo por la docencia impartida en estos correos sino tambien por las respuestas que me ha dado en los últimos días. Os cuento brevemente lo que me ha pasado porque mi chica (883 del 2008) hacía el mismo ruido que grabó CLA, mismo síntoma, todo.

Domingo: despues de 5 meses de tenerla muy guarra con tanto viajecito y rutita, me dispongo a lavarla con manguera a presión, no tapo nada pero intento tener cuidado de no darle en la zona entre el deposito y el motor. La seco a mano y en dos horas me marcho a casa... distancia: 1 km. Teniendo en cuenta lo que decía Johny, 1 km no es suficiente para calentar el motor ni a que se evapore lo que haya quedado ni nada. Cuando la aparca me llama la atención el ruido que hace, el que describía CLA, no le doy importancia, asumo que es porque no la bañaba de hacía mucho.

Lunes 08:00 AM: me dispongo a ir al curro y al darle contacto solo enciende la luz de aceite, la de NEUTRO ni noticia y el faro apenas da luz. Le daba al boton ON y no encendia tampoco. Escucho el ruidito. Me cago en todo y consulto al oráculo: Foro Harley. Decido comprar un cargador porque tampoco tenía, seguro que es la batería descargada. Lunes noche: conecto cargador (CTEK 0.8) 23:00hs, oigo el ruido del motorcillo del filtro que comenta Jhonny pero no lo desconecto. Me pongo impaciente y bajo a las 4 para ver si ha cargado, pues no. La enciendo y ahora al menos enciende la luz de NEUTRO... buena señal, antes ni eso. La controlo mas tarde y veo que cuando el cargador está en la etapa 3 (al 80% de carga y que se podría usar) deja de hacer el ruido del motorcillo. Esto pinta bien.

Martes noche: cargador indica que esta al 100%. No hay ruidos ni nada, la arranco sin problema!!! la ando 12kms, mitad ciudad/mitad autovia. Va como una seda pero la voy a controlar por si vuelve a hacer el ruido. Espero que haya sido porque estaba descargada la batería y el motorcillo intenta funcionar como explicabais mas arriba.

Por ahora es todo y ojala no vuelva a ocurrir.
Vsssss....
 
Última edición:
Atrás
Arriba