tengo un problema con el manillar

SOTHEM

Active Member
Hola chicos,

pues eso desde que compre la fat boy el 10/09/2010, noto el manillar un pelin torcido hacia la derecha, se lo digo a los de harley y me dicen al principio que no puede ser... al final me dicen que si que va un pelin torcido pero que eso no es nada que me lo apañan, ayer la recogi de la 1ª revision y tambien para el manillar, me dicen que ya esta apañado, le han rebajado 1mm las gomas de las tijas y asi se queda mas apretado.. pues hasta ahi bien, me monto y voy para mi casa y el manillar sigue igual, un pelin torcido hacia la derecha.. pfffffff...

Que puede ser??? manillar defectuoso?? ¿?¿?¿
A ver si alguien me ayuda

Perdonad por el ladri y birras para todos
 
Un saludo y pillo birra, no tengo muy claro a que te refieres con "manillar torcido", entiendo que puede estar más alto un lado que otro con respecto a la horizontal??, si es así, se puede deber a que las torres estén mal alineadas (una más alta que la otra), a que los silent-blocks no sean iguales (debería haberse resuelto con el rebaje que te han hecho) o a un manillar mal mecanizado (mal doblado), lo último es complicado por que les hacen en serie, pero nunca se sabe....

Yo, cuando cambié el mío (lo hice yo mismo con mi mecanismo) "inventé" una manera de averiguar si estaba bien "derecho":

Necesitarás una escuadra (palo largo lo suficientemente largo para que llegue a los 2 extremos del manillar), palo corto (a escuadra perfecta con el largo) de unos 40 cm., una plomada de albañil de toda la vida y un colega que te sujete la moto.

Con la moto perfectamente vertical (yo me ayudé de un ladrillo debajo de la pata y un par de láminas de goma), le dices a tu colega que te sujete la moto, presentas la escuadra encima del manillar, que toque ambos puños en el mismo punto, un par de vueltas de cinta ayudarán a que no se mueva, cojes la plomada y la pones en el lado corto (que colgará hacia abajo) y observas la plomada, si hay desviación, el manillar está "torcido" (o desnivelado).

Insiste hasta que quede a tu gusto, alega que te duelen los brazos, los hombros o lo que sea pero no es de recibo que en una cerda de 22000€ haya un defecto así.

Espero haberte ayudado (sin liarte mucho).
 
A mi me paso con mi Dyna recién comprada...se lo dije al conce y en la primera revisión me lo ajustaron, estaba mal centrado (no que estuviera torcido en si). Dales caña y que te lo solucionen.
 
Muchas gracias por la ayuda... los he llamado y el lunes a primera hora la llevo otra vez a ver si hay suerte ( es la tercera vez ya que la llevo para el manillar), yo no lo noto ni mas alto ni mas bajo, lo que noto y veo es que el brazo derecho lo llevo mas plegado que el izquierdo, por lo tanto creo que el lado derecho va mas atras que el izquierdo.....logicamente... no se.. menuda m....a ! me dicen que soy maniatico pero dos amigos la han probado y lo ven igual que yo.


Saludos y gracias
 
Si el problema es ese, manillar doblado (mala fabricación, golpe en transporte), ponte muy cabezón y que te le cambien.

SUGERENCIA:Desconozco si tienes la moto a todo riesgo, si es así y en el confe pasan de cambiarte el manillar, habla con tu seguro, que te citen con el perito y lo vea, te redacte un informe (tienen medios mucho más técnicos que el mio) y de cabeza a denunciarlo a la OCU junto con la copia de la HOJA DE RECLAMACIONES que habrás rellenado previamente en el confe por negligencia/mala praxis, te aseguro que por las buenas o por las malas, te cambian el manillar.
 
No hace falta que el manillar este mal curvado para tener un brazo mas recogido que el otro. Esta seria una causa, pero tambien puede ser que este desplazado hacia un lado. Ver el dibujo que adjunto.

Ver el archivo adjunto 11661
Si el manillar esta descentrado (en este caso hacia la izquierda) se ve que la distancia B' es menor que la A', con el resultado de que el brazo izquierdo ira mucho mas estirado que el derecho. Se puede comparar con el manillar superior que va centrado, A y B son iguales.
 
No hace falta que el manillar este mal curvado para tener un brazo mas recogido que el otro. Esta seria una causa, pero tambien puede ser que este desplazado hacia un lado. Ver el dibujo que adjunto.

Ver el archivo adjunto 11661
Si el manillar esta descentrado (en este caso hacia la izquierda) se ve que la distancia B' es menor que la A', con el resultado de que el brazo izquierdo ira mucho mas estirado que el derecho. Se puede comparar con el manillar superior que va centrado, A y B son iguales.

Totalmente de acuerdo contigo, pero si el caso fuera ese, joder que torpes los cánicos no???.

Saldría de ojo a poco que fuera el desplazamiento, aparte que se vería el estriado que va en las torres sujeto... no he visto la moto, pero me da que se les cayó (o un fuerte golpe con la moto en vertical) y se ha doblado "hacia dentro" la punta del manillar, a poco que sea, se nota en que los brazos no van igual de estirados y las manos no "agarran" de la misma forma.
 
Les dejo mi experiencia: yo tengo el minihape original que viene de casa con las softail custom, pero le puse las torretas rectas de unos 10cm en lugar de las que trae dobladas a unos 135º.
Alguna vez he tenido que desmontar el manillar de las torretas y al volver a montarlo me he dado cuenta al circular que la mano derecha me quedaba mas cerca del cuerpo que la izquierda, cuando antes iban perfectamente ambas a la misma altura.
Tras muchas pruebas apretando con cojones las torretas sin resultado, descubrí que el problema es el correcto apriete de los 4 tornillos de arriba de las torretas. Para ello situas al manillar cogido a las torretas pero sin apretar esos 4 tornillos demasiado. Pones la moto vertical con cuidado ya que el manillar no está perfectamente sujeto, mueves el manillar para dejar la rueda alineada con la moto, le das empujones al manillar con una mano y después con la otra hasta que se acomode al punto medio con la rueda alineada y ambas manos bien situadas y paralelas. Una vez ahí, si estás solo (como era mi caso) aprietas a fondo, bien fuerte, los 4 tornillos de las torretas sin que se mueva el manillar ni la rueda (se puede hacer si bajarte de la moto). Y también le das otro apretón a los dos gordos que sujetan las torretas por abajo.

Normalmente se mueve el manillar y se queda descentrado cuando no están bien apretados esos tornillos y empujas la moto con el manillar para aparcar o moverla a pulso.
Siempre me ha dado resultado, en las 6 o 7 veces que me ha pasado. Ya no me pasa porque estoy al loro.
Es una gilipoyez, pero que los mecánicos deberían tener mas que sabido.

Birras.
 
Hola chicos,

Pues nada, no la he llevado todavia porque no he podido, pero el sabado estuve hablando con tres mecanicos diferentes y con la moto presente.

El primero, era mecanico de Harley Murcia hace años, me dice que las tijas estan mal alineadas.
El segundo, tiene un taller de motos, me dice lo mismo, tijas mal alineadas
El tercero, tiene un taller de coches, pero siempre ha tenido motos y entiende bastante, me dice que es manillar defectuoso..

jejejejje, voy a probar con las tijas y si sigue igual pues al confe a por manillar nuevo.

Gracias por la ayuda y birras
 
Bueno, ya tengo el manillar perfecto, un amigo y yo nos pusimos el sabado a ver si le sacabamos punta.. eran las tijas que estaban mal alineadas, las aflojo, toque para la derecha y toque para la izquierda, un par de vueltas o tres para terminar de ajustar y arreglado!

Despues del arreglo una merecida vuelta y unas merecidas birras!

Pd: yo no hice nada... solo miraba y despues pague las birrasss
 
Muchas gracias por la ayuda... los he llamado y el lunes a primera hora la llevo otra vez a ver si hay suerte ( es la tercera vez ya que la llevo para el manillar), yo no lo noto ni mas alto ni mas bajo, lo que noto y veo es que el brazo derecho lo llevo mas plegado que el izquierdo, por lo tanto creo que el lado derecho va mas atras que el izquierdo.....logicamente... no se.. menuda m....a ! me dicen que soy maniatico pero dos amigos la han probado y lo ven igual que yo.


Saludos y gracias

Oye, todos tenemos un brazo más largo que otro, no????? jejejejeje.

Es una broma, era por quitar hierro al asunto...

Es una put.... que para algo como un manillar hayas de ir tres veces...

Suerte y animos!!! Ya nos contarás...
 
ups!!! no había llegado a esta pag.... jijijijijiji

Hay que tener amigos hasta en el infierno... jejejejejeje

Birras pa tu colega!!!
 
Atrás
Arriba