TENSAR EL CABLE DE EMBRAGUE EN UNA FAT BOY

SPANTA

MODERADOR
Salu2 y birras para todos.
Ultimamente noto que la maneta del embrague tiene mucha holgura y que aunque la aprietes hasta el final, parece que no desembraga correctamente. En marcha no se nota casi, pero en parado, con la 1ª puesta parece que arrastra. La burra está en garantia pero me parece un poco chorra llevarla al conce por esto. Algún manitas de los que se dejan caer por estos lares puede decirme como tensar el embrague ? :shock: :shock: :shock:
Gracias y birras
Vssssssssssssssssss
 
El sistema de tensar el cable que te voy a mostrar sirve incluso para una Iron.... :roll: :lol: , pasando por cualquier otra moto que tenga cable de embrague.... sirve también para los cables de acelerador y reenvío (siii, siiiii, y la Iron también... :roll: )

Mira este esquema:

user_2161_dsc04365.jpg


Siguiendo el cable de embrague hasta su bajada, verás que al pasar por delante del cilindro delantero (más o menos) hay un fuelle de goma (A)... Ese fuelle tapa el tensor. Empújalo hacia arriba para dejar al descubierto las piezas D, C, B.

Necesitas dos llaves abiertas adecuadas al tamaño, o en su defecto dos llaves inglesas (aunque no me gustan) Sujeta con una de ellas la tuerca grande (D) y afloja con la otra llave la tuerca C. Luego con la mano gira la C cuatro o cinco vueltas para dejar margen....

Si quieres tensar, vuelve a agarrar con la llave la tuerca D, y desenrosca la tuerca B, de forma que se alejen la una de la otra, algo así como un par de vueltas. Coge la maneta y mira si es la tensión correcta. Permite un pequeño juego libre de la maneta, para asegurarte de que el embrague está totalmente acoplado. Luego gira el manillar a ambos lados y observa que en ambos extremos, hay juego libre en la maneta..... Esa es la tensión correcta. En caso de que quieras destensar, el proceso sería inverso y enroscarías la B para acercarla (aunque este no es el caso)....

Vuelve a coger la tuerca grande D, y rosca la tuerca C hasta que entren en contacto ambas. Dales un apretoncillo. La función de la tuerca C, es la de hacer "prisionero" y que no se muevan sin querer por el uso, o por vibraciones, etc....

Baja de nuevo el fuelle de goma A, hasta su posición original....

Hala, a disfrutar... :mrorange:
 
Joder macho, eres un crack !!! Con foto y todo :thanks: :thanks: :thanks:
La verdad que no puede estar más claro :smile: :smile: :smile: Mañana me pongo a ello.
Gracias y buen finde :lol: :lol: :lol:
Vsssssssssssss[quote user="UltraHuelva" post="102349"]El sistema de tensar el cable que te voy a mostrar sirve incluso para una Iron.... :roll: :lol: , pasando por cualquier otra moto que tenga cable de embrague.... sirve también para los cables de acelerador y reenvío (siii, siiiii, y la Iron también... :roll: )

Mira este esquema:

user_2161_dsc04365.jpg


Siguiendo el cable de embrague hasta su bajada, verás que al pasar por delante del cilindro delantero (más o menos) hay un fuelle de goma (A)... Ese fuelle tapa el tensor. Empújalo hacia arriba para dejar al descubierto las piezas D, C, B.

Necesitas dos llaves abiertas adecuadas al tamaño, o en su defecto dos llaves inglesas (aunque no me gustan) Sujeta con una de ellas la tuerca grande (D) y afloja con la otra llave la tuerca C. Luego con la mano gira la C cuatro o cinco vueltas para dejar margen....

Si quieres tensar, vuelve a agarrar con la llave la tuerca D, y desenrosca la tuerca B, de forma que se alejen la una de la otra, algo así como un par de vueltas. Coge la maneta y mira si es la tensión correcta. Permite un pequeño juego libre de la maneta, para asegurarte de que el embrague está totalmente acoplado. Luego gira el manillar a ambos lados y observa que en ambos extremos, hay juego libre en la maneta..... Esa es la tensión correcta. En caso de que quieras destensar, el proceso sería inverso y enroscarías la B para acercarla (aunque este no es el caso)....

Vuelve a coger la tuerca grande D, y rosca la tuerca C hasta que entren en contacto ambas. Dales un apretoncillo. La función de la tuerca C, es la de hacer "prisionero" y que no se muevan sin querer por el uso, o por vibraciones, etc....

Baja de nuevo el fuelle de goma A, hasta su posición original....

Hala, a disfrutar... :mrorange:[/quote]
 
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