Tensores de la cadena de la distribución

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
Ante mí desconocimiento pregunto sobre lo que creo que llama tensor de la cadena de la distribución, no de la primaria.
Llevo el motor TC96 con aproximadamente unos 61.000km y hace unos días en la web, no está sino otra, leí algún comentario que decía que los tensores de los motores TC hay que revisarlos y cambiarlos sobre 60.000-70.000 km y como no me aclaro demasiado con el manual de mantenimiento quería saber si es así. De que los TC88 pegaban de dicho tensor, pero ni idea de los TC96 y 103.

Saludos y birras.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No me preocuparia en exceso hasta los 80.000 o 90.000km siempre que la moto haya llevado buen mantenimiento

hace unas semanas cambie unos en una dyna con 104.000km y todavia tenian algo de vida
 
Si, bueno, la adquirí en Biker House en febrero de 2020, antes de la pandemia, con unos 56.000-58.000km, todos los aceites y fluidos revisados.

Mi idea es cambiar los tensores cuando se deba, y de paso, ya que hay que abrir, cambiar las levas. Si puedo esperar un poco, hasta los 80.000km, mejor que mejor, o si cambio las levas antes también cambio los tensores, lo que antes llegue.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Quitar la tapa de la distribución y ver como está el tensor es buena idea...no esperaría a que tenga x km...hechale un vistazo es media hora...
Si el tensor exterior está muy desgastado el interior andará igual
 
Claro, pero eso implica cambiar el aceite, ¿No?
Quiero decir, sino me equivoco al abrir esa tapa sale aceite, unos de los 3 aceites que llevan las Dyna.
¿Es el mismo aceite que el que lleva la primaria?¿tengo que abrir la tapa de la primaria para evacuar todo el aceite viejo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
No. Si abres esa tapa saldrá un poco de aceite pero no hace falta cambiar nada ni siquiera rellenar.
El aceite motor no es el mismo compartimento que el de la primaria, ni el de cambio de marchas. Son tres aceites en tres agujeros diferentes
 
Vale, pero si tiro parte del aceite tendré que compensar añadiendo lo que falta, ¿No? Y también ponerle una junta nueva. Que lío para alguien que está pez en la materia, jajaja. Miraré a cuántos km se cambia ese aceite para ver si coincide.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
E
Vale, pero si tiro parte del aceite tendré que compensar añadiendo lo que falta, ¿No? Y también ponerle una junta nueva. Que lío para alguien que está pez en la materia, jajaja. Miraré a cuántos km se cambia ese aceite para ver si coincide.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El de la transmisión se cambia cada tres cambios del aceite de motor. Yo lo cambio cada dos, junto con el de la primaria
 
Última edición:
Me haré un ahoja de Excel para tener todos los cambio anotados. Es más, como la compre se 2ª mano creo que cambiaré todos los aceites para empezar a contar desde cero cuando llegue a los 70.000km.
 
Última edición:
Vale, pero si tiro parte del aceite tendré que compensar añadiendo lo que falta, ¿No? Y también ponerle una junta nueva. Que lío para alguien que está pez en la materia, jajaja. Miraré a cuántos km se cambia ese aceite para ver si coincide.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No hombre...sale un poco y la junta suele salir sin romperse si vas con cuidado...le hechas un poco de aceite y listo
 
La tuya al ser tc96 es posterior a 2007 , TwinCam 96 a partir del 2007, ya que se sustituyeron los tensores mecánicos (por muelle) por otros hidráulicos, que duran casi como el mismo motor, por lo que prácticamente no requieren sustitución. por lo que olvidate de ellos . Solo has los cambios de aceite en sus tiempos correspondientes y hacer km .
 
La tuya al ser tc96 es posterior a 2007 , TwinCam 96 a partir del 2007, ya que se sustituyeron los tensores mecánicos (por muelle) por otros hidráulicos, que duran casi como el mismo motor, por lo que prácticamente no requieren sustitución. por lo que olvidate de ellos . Solo has los cambios de aceite en sus tiempos correspondientes y hacer km .
Aun siendo posterior a 2007 hay que cambiarlos pero no tan pronto como los de muelles
 
Hay que revisar todas, incluso las evo, lo único que las TC88 la revisión es más prematura. Que nadie se haga pajas mentales de que su distribución es para siempre
 
Yo abrí a principio de verano para cambiar el rotor del estator con 55000 kilometros, (TC96 2007) y los tensores estaban nuevecitos, y si, la junta se partió y hubo que cambiarla, el aceite aprovechamos para cambiarlo por que le tocaba, pero supongo que puedes reaprovecharlo.
 
La tuya al ser tc96 es posterior a 2007 , TwinCam 96 a partir del 2007, ya que se sustituyeron los tensores mecánicos (por muelle) por otros hidráulicos, que duran casi como el mismo motor, por lo que prácticamente no requieren sustitución. por lo que olvidate de ellos . Solo has los cambios de aceite en sus tiempos correspondientes y hacer km .


ESO

La mía tiene 80K y no problem
 
Atrás
Arriba