Tensores De La Cadena Del árbol De Levas

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SpringerKas

Guest
La pregunta es directa sobre todo a los que tienen motor Twin Cam, a mí me lo aconsejó el mecánico de Bonebille de Madrid hace un par de cambios de aceite, que por lo menos los tengo que mirar y dependiendo del examen actue en consecuencia, ya llevo 95.000 km y no le he hecho nada de eso, si bien es cierto que conozco quien no le tocado con 150.000 km, pero he visto las consecuencias de no cambiarlos y son nefastas. La cosa es que ya que le hago la prueba me da lo mismo cambiarselos, pues la obra es la misma, que por cierto, tiene miga.

También está la opción de cambiar el sistema y ponerle piñones, algo más ruidosos, pero eternos, aunque no sé si para el Twin Cam 88 B habrá ese kit, desde luego sería la mejor opción, claro que vale una pasta, pero merece la pena, a la larga se amortiza.

Espero vuestras sabias respuestas. :mrorange: :mrgreen: :mrviolet:


Esas birras!!!
 
Pues ya metido en harina lo suyo es cambiar la distribución de cadena silenciona por la de engranajes, y la mejor opción es el S&S gear driven set. Pero es mas caro porque tienes que cambiar los árboles de levas; con distribución por cadena los dos giran en el mismo sentido, por engranaje el trasero gira al revés.
Si lo vas a hacer tu mismo necesitas herramientas especiales para desmontar la cadena y los arboles... y es algo mas complicado que cambiar el aceite, ya sabes :lol: :lol: :lol:

Si pones árboles 510G puedes seguir usando las varillas empujadoras y los muelles de válvula de serie, si metes árboles de elevación de mas de 560" necesitaras varillas ajustables y muelles performance mas duros. Y por ende, cuando metes muelles duros la cadena debe siempre ser cambiada por engranaje.

http://www.bikernet.com/garage/PageView ... ageID=1989

Harley vende un nuevo kit (que sustituye al anterior 25283-07) con la cadena "no afilada", tensor hidráulico y la bomba de aceite de alto flujo de los TC96. La ventaja frente al de serie en el TC96 es, según leo en un foro yankee, que el soporte es válido para arboles con rodamientos (y puedes usar los que tienes :grin: )

Si no pretendemos meterle otros arboles mas cañeros me parece una muy buena opción.

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
 
Hombre tanto como yo mismo, la verdad es que no, pero un par de amigos dispuestos a hacer de cirujanos en los que confío plenamente y que uno de ellos ya ha hecho a su RK infinidad de operaciones y que tiene toda clase de herramientas, pues eso es otro cantar, yo sólo me atravo al mantenimiento rutiinario y porque me enseñaron ellos, eso si lo hago dpm :lol: :lol:

No es mi intención cambiarle cosas que no necesite, estoy contento con el rendimiento del motor hasta ahora y después de ver ese kit, puede que me decida por él, eso de cambiarle árboles del levas y todo lo que lleva consigo, no me seduce mucho, me quedan dos mil y pico km para el próximo cambio de aceite que es cuando quiero hacerlo y es el tiempo que tengo para pensarlo.

Gracias por la respuesta.


Birras.
 
Mas ke los tensores, lo que se cambian son los rodamientos que son los que suelen dar problemas, los de bolas, se suelen cambiar por unos de celdillas comunmente llamados "torrington"
casualmente tengo un colega ke los cambio con esos kmts por recomendacion del mecanico que es un experto en esto de las harleys
 
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