termignoni u originales?

domingoza

Member
Necesito ayuda de loa más avanzados. Tengo una xr 1200 y a causa de un golpe tengo que cambiarle los silencios, así que mi duda es si volvera montarle los orignales o si por el contrario monar los termignoni.

Gracias de antemano a la ayuda que me podrías dar.
 
Hombre, ya puestos, los Termignoni completosy su reprogramación estupenda. Total, casi que valdrán lo mismo o mas los originales.
 
pues si, ya que estas.....si te los ponen en el conce no tendrás problemas de itv porque son "legales si los pides"...asi que....aunque pienso que tendras que "soltar algo de pasta", pero merece la pena.
 
¿Son legales? De serlo yo no ponia los originales. Joder a mi me ha empotrao un taxi contra una furgoneta el viernes en un semaforo, pero hay que joderse que el lado de los escapes esta intacto.
 
Me podríais explicar lo de la reprogramación y lo de la ITV, como podreis ver estoy demasiado verde y quiero que las cosas me salgan bien, gracias.
 
si cambias y pones los termiggioni te diran que reprogrames la centralita de la moto para que vaya bien. Realmente no es necesario, pero si te lo incluyen en el precio, mejor que mejor.

Te cuanto: para la ITV si pones unos escapes no originales a los que vienen con la moto no pasaras por exceso de sonido. Pero los termiggioni son homologados por harley para la XR1200 asi que puedes pasar la ITV con ellos puestos y te ahorras el engorro de quitar y poner.
 
He estado hablando con el taller y me dicen que la centralita hay que cambiarla, ¿eso es así o basta con reprogramarla?; tambien me dicen que tendría que cambiarle los filtros. Lo que es seguro que puedo cambiar es los silenciosos, ya que me lo cubre el seguro sí o sí y si en lugar de cambiar la centralita se puede reprogramar lo haré en un taller que no sea oficial porque se pasan.

En cuanto a decibelos, alguien sabe cua es el límete para la xr1200?, para estar seguro de que le pido que me monten y que no agan lo que quieran.

Gracias
 
La centralita se reprograma, el coste de esto pues depende del conce, no menos de 300€. El filtro de aire pues si, ya que nos ponemos lo suyo es sustituirlo por uno de mayor flujo, pero vamos, esto es barato.

Y la moto se va fácilmente a ciento y algún caballos.
 
Si pones solo las colas..... "malamente".

Para ir bien, tienes que cambiar el filtro, reprogramar (no cambiar) centralita, colectores y colas.

Y si quitas los "DB-Killer", peta que te cagas.

En cualquier caso, olvídate de pasar con ellos la ITV.

Salud y suerte.

xr.jpg
 
Última edición:
Pues parece que va a ser más dificil de lo que yo creía.

En la página de termignioni dice que hay uno de 80db homologado, y yo pensaba que con los colectores originales pero con los silenciosos termignioni, la centralita reprogramada y los filtros era suficiente y que podría pasar la ITV, ya que todo estaba homologado, entonces me vuelve la duda, esto es de locos :me_kagun:.

Podría dar resultado lo que e expuesto antes hasta que tenga pasta suficiente para comprarle los colectores nuevos?
 
Podría dar resultado lo que e expuesto antes hasta que tenga pasta suficiente para comprarle los colectores nuevos?

Ya te he dicho mi opinion: mejor todo el kit.

He visto varias XR solo con colectores y lo que hacen es ruido..... pero nada más.... dejando de lado que son preciosos, claro.... :cachondon:
 
Si quieres darle rienda suelta a esos caballos, líate la manta a la cabeza y ponlo todo, cooooño. Si la ITV hasta dentro de 3 años o mas que te faltará ya habrá tiempo de pedirle a alguien unos escapes originales. Es mas, los tuyos aunque estén rotos o feos siguen valiendo.
 
Al final será lo que haré, pero seguro fuera del taller original, así que tendré que hacerlo por partes, por cierto alguien sabe cuales son las nuevas prestaciones de potencia que tendrís la moto y en qué página podría verlas?, llevo toda la tarde buscando y no encuentro nada.

Ya se que estoy un poquito pesadito, pero es que mañana va el perito al taller y tengo que decidir que hacer
 
Saber las prestaciones es difícil, cada motor es un mundo y sin nadie que haya puesto los datos que haya arrojado en un banco de potencia esa moto con esas modificaciones para tener una referencia...

Pero vamos, que se nota.
 
He vuelto a hablar con la casa y me dicen que tengo que cambiar la centralita sí o sí y el filtro de aire, lo que hace un total de la escalofriante cifra de 750 €, así que vuelvo a ser pesado y pregunto a otro taller y me dicen que reprogramarme como tal la centralita sólo me lo pueden hacer en la casa harley, pero que si es cambiarle la "EPROM" que me lo pueden hacer siempre y cuando yo se la consiga al igual que el filtro de aire que tiene que ser EBC o KN.

Alguien puede ayudarme en esto?
 
¿Que concesionario es ese que quiere cambiar la centralita? La centralita se reprograma con el SEST (Screamin´eagle pro super tuner)que lo puedes comprar tu mismo en USA por 300 dólares. Se sustituye la centralita si quieres por una Thundermax.

Y el filtro pues si, es simplemnte cambiar el elemento filtrante por un K&N, Green, etc...
 
Nuevas noticias, lo que dice el taller que hace en resumen es un remapeo con el SEST por lo que me explican, cosa que por otro lado me estáis aconsejando casi todos.

Así que teniendo en cuenta que estoy un poco "pelao" tanto de mecánica como de dinero vuelvo a lanzar una preguntita:

SEST: Procedencia USA, compra por ebay: SCREAMIN 334,29€ + 18% tasas + 4% aranceles + 17,50 (+ IVA + impuesto revolucionario de parte proporcional del valor del paquete) de speedtrans + 4.50 de correos = APROX. 450 €.

SEST H-D SEVILLA: 550 €

FI2000R "O2": Procedencia España, compra por ebay: CENTRALITA INYECCION FI2000R "O2" PARA HARLEY-DAVIDSON® en venta en eBay.es (finaliza el 15-may-11 19:13:34 H.Esp) 275 €

El problema del filtro de aire se resuelve con un K&N comprado en España por 75 €.

Alguien me puede ayudar a quitarme el cacao mental que tengo?

Yo invito a todas birritas de la cruz del campo que querais :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba