TEST - ¿como reaccionarías?

¿Como reaccionarías tu?

  • Acelerar

    Votos: 16 26,2%
  • Frenar

    Votos: 2 3,3%
  • Giro el manillar a la derecha

    Votos: 16 26,2%
  • Giro el manillar a la izquierda

    Votos: 27 44,3%

  • Votantes totales
    61
Yo, ninguna de las contestaciones que hay puestas, yo lo que haria, si me da tiempo: REZAR, a quien sea.....
 
Creo que , lógicamene, TODOS intentaríamos tumbar más, para esquivar el coche (o lo que es lo mismo, comtramanillar a la izq, para que la moto se "Caiga" dentro de la curva),...otra cosa es que lo consiguieramos con estos "Peazo" Hierros y sus inercias tipo "Titanic"...

Me paso algo parecido hace algunos años (Con una Suzi), pero el coche estaba haciendo un trompo y ocupaba todo mi carril,...a unos 10/15 mts..., en ese caso y sin escapatoria, solo pude levantar, frenar a tope,... y entrar por la puerta trasera del coche con la rueda delatera, total,...dos costillas rotas, (Mucha suerta) y la moto siniestro total. Es el único accidente, aparte de un par de caidas tontas, que he tenido en estos 34 años en moto...
 
Girar a la izquierda el manillar + frenar un poco con el freno trasero + hacer presión en la estribera derecha.
Todo eso ayudará a que la moto se vaya mas a la derecha sin que se nos cierre la dirección y se vaya la rueda delantera y con suerte que no nos pase nada.

Saludos.
 
como no voy con el cuchillo entre los dientes seguro que tengo márgen para girar más hacia la derecha, sólo un susto
 
Contramanillar a izquierda para poder tumbar de golpe y esperar que no llegues a caer (que sería el mal menor, guardarraíles aparte)...

No se te ocurra tocar el freno en esa situación!! La moto se levantaría con lo que abrirías algo la trazada y te comerías el coche (que es el mal muy peor).
 
Me he hecho pis... y mientras he contramanilleado (vaya tiempo verbal que me acabo de inventar) hacia la izquierda.

Y espero despertarme y pegarle una paliza al flipao del coche, que manda....

Vssssssssssssssssss
 
Que guapa es la teoría....

Si A... entonces... B, conclusión...A+B = C = "LA" solución..."comoqueriamosdemostrar"

El problema, es que a la hora de la verdad, casi todo el mundo se "bloquea",... he visto demasiados casos...

Por más encuestas que rellenes satisfactoriamente...
 
Como casi todos, manillar izquierda. Eso rezando para que el carruaje de princesas que llevo delante no frene, intentando no cerrar la curva mucho y tocar al cerdo gigante que esta a mi derecha y confiando que el helicoptero que me sigue no me alcance.Jejejejeje.
 
Pues eso... que la intención de la pregunta es que cada uno imagine su inmediata reacción de pánico (especialmente los nuevos) y las consecuencias de lo que habría hecho, porque mas allá de salvar la situación está el poder empeorarla nosotros.

Seguro hay mas respuestas, pero las reacciones de pánico suelen limitarse a un movimiento en décimas de segundo, y he puesto las mas básicas.

(((Rezar puede ser util... siempre que no tengas 8 añitos y lo que tengas enfrente sea un cura levantándose la sotana, en esa caso no hay salvación.)))
 
Bueno... todo eso está muy bien.... pero... ¿y cual es la respuesta correcta?... :blink1:
 
La respuesta correcta es que si la reacción es girar el manillar a la derecha (como el que da un volantazo en el coche), muy al contrario la moto se va a la izquierda y se precipitará contra el coche.
Al frenar pueden pasar dos cosas; que derrape la moto y te metas debajo del coche, o que haya buen agarre y la dirección tiende a enderezarse, que es lo mismo que girar el manillar a la derecha (aunque no lo parezca la dirección iría ligéramente girada a la izquierda), con lo que si solo frenas y no compensas girando a la izquierda, también te precipitas encima del coche. -con girar a la izquierda me refiero a hacer fuerza para evitar el giro de la dirección a la derecha-
Y si solo aceleras, tres cuartos de lo mismo, la moto tenderá a enderezarse, yéndose a la izquierda encima del coche (no es así si "inconscientemente" compensas girando mas a la izquierda, tumbando mas)

En cualquier caso, el giro a la izquierda es el que te aleja del coche. Y no es porque yo lo diga o lo haya meditado jaja
 
Para ir en moto con seguridad, siempre tienes que pensar lo peor, yo incluso miro hacia arriba cuando paso por debajo de un puente por si alguien tira algo, así que nunca me abriria en una curva y me pegaria a la linea continua a menos que viera claramente que por ahí no viene nadie. Solo se puede correr hasta donde lo que puedes ver sea suficiente para poder frenar.
 
para ir en moto con seguridad, siempre tienes que pensar lo peor, yo incluso miro hacia arriba cuando paso por debajo de un puente por si alguien tira algo, así que nunca me abriria en una curva y me pegaria a la linea continua a menos que viera claramente que por ahí no viene nadie. Solo se puede correr hasta donde lo que puedes ver sea suficiente para poder frenar.

+1 (bueno, +10) ;)
 
Bueno, me he puesto en un caso en que la culpa no la tienes tu exactamente, ya viene un zumbao invadiendo tu carril, tu vas a trazar correctamente.
Y si no mira la respuesta de Lucho, los pelos como escarpias que se me han puesto.
affraid.gif
 
Solo se puede correr hasta donde lo que puedes ver sea suficiente para poder frenar.

Si señor, esta frase nos la deberíamos tatuar en el brazo con el que enroscamos la oreja a la moto. No cabe más sabiduria, prudencia y experiencia en tan pocas palabras.
Un saludo
 
Atrás
Arriba