testigo punto muerto

javitxu

Well-Known Member
Birraaaaaas peña.Desde que cambie los escapes me pasa una cosilla,como las mujeres nuestras burras hacen lo que quieren cuando quieren asi que ahora le ha dado por apagarse cuando quiere la luz del punto muerto por lo que cuando pones la pata de cabra se apaga.Ahora tengo el filtro y el remapeo hecho y sigue igual.Sabeis que puede ser?
 
Yo tuve ese problema tenia el indicador del punto muerto estropeado. Se hicieron cargo los del taller por la garantia
 
Lo mio era que tenia el interruptor del punto muerto que fallaba. Lo lleve al taller en garantia y sin problemas
 
El mecanismo de funcionamiento es el siguiente: hay un interruptor que cuando tienes el punto muerto el cable del chivato lo pone a masa (luego el chivato ha de estar por el otro terminal conectado a +12v para que se encienda y se apague cuando el interruptor cierre o abra). Imagino que entre el chivato y el interruptor ha de haber algún conector.

Es cuestión de revisar el circuito y limpiar con limpiacontactos el o los posibles conectores que hayan por el camino. O quizás el interruptor esté fallando. Si el chivato es de led, dudo que está mal.
No sé donde están ni el interruptor ni los conectores :timido:.
 
A mi me dijo el mecanico de harley que tuvo que abrir por la caja de cambios o por ahi abajo. No tengo ni idea de mecanica, con lo que...
 
A la mía le pasa lo mismo, por desgracia como no esta en garantía, me acostumbre a ir sin testigo de punto muerto. Es de leds la mía y el único "problema" es al arrancarla pero como en el cuenta me pone que esta una marcha engranada y la pata abajo todo solucionado. Yo mirando sospecho que lo que se me jodio fue la placa donde va integrado el led, por suerte solo es ese. Si no, cambiar la puta placa es una pasta de la ostia y por ver una luz verde no me rompería mucho la cabeza.

Un saludo.
 
Puede ser el sensor de punto muerto, bastante barato de cambiar, o el circuito del LED.

Si es la famosa placa de LEDs, que suele fallar, el cambio es caro, porque la pieza hay que comprarla entera, con todos los LEDs y cableado hasta el depósito, desmontar el velocímetro y el depósito, y cambiarlo todo. Esa placa suele fallar (a mí, dos veces el testigo del aceite) fruto de la calidad china y las vibraciones. La última vez que me falló la soldé yo mismo con mucho cuidado y la ayuda de fotos de un foro francés.

Si es el sensor (muy posible, también falla), creo que la cosa es más sencilla, porque va atornillado al cárter y es accesible creo, hablo de memoria. Consulta el manual de servicio de tu modelo.
 
también suele fallar el sensor, y esta detrás del piñon de la correa, tampoco es muy dificil de cambiar... yo lo llevo fundido y bueno ya uno se hace al tacto del neutro mejor aún!
 
Vaya por delante que no tengo ni idea de como es el sensor, pero imagino que llevará un conector enchufado y debería de ir un solo hilo.
Se lo desconectas del sensor y consigues hacer contacto con una parte metálica del chasis o motor debería de iluminarse el chivato (si tienes el contacto dado, claro).
Así determinas si falla el sensor o algo desde el conector al chivato.
 
LA bola que tiene es una porquería de esas típicas... y tiene dos cable si
 
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