Testigos fundidos.

Ruedamillas

Well-Known Member
Pues eso compañeros, resulta que a mi sporty efi del 2007, muy maltratada en el sentido de las circunstancias climatologicas (mucho tiempo a la intemperie con lluvia, salitre, etc), por lo demas como oro en paño, se le fundio hace un par de meses el testigo del cuentakilometros del intermitente derecho y bueno, no le di mucha importancia. Pero ayer se me fundio tambien el del punto muerto o neutro. Sabeis si tendra mucha complicacion arreglar todo eso? Birras.
 
¿has mirado primero que las conexiones estén bien?

En el caso de que estén bien, y sean las luces que estén fundidas.
Puedes cambiar todos los indicadores (buscar unos de segunda mano), que no tendría complicación, o cambiar sólo los leds fundidos, que tampoco sería muy complicado.
 
Última edición:
A mi se me funcio hace poco,neutro y largas,sino son de leds es desmontar testigos,tirar hacia abajo,sacar la bombilla y cambiarla,es facil,si son de leds creo que va la placa entera.
 
Saca los dos tornillos del bisel de plastico y debajo sale el housing con las bombillas.
Las bombillas salen tirando para abajo. sacas la bombilla fundida.
Yo compre un paquete en Norauto de 2 bombillas 4 euros las dos. en el conce 9 euros cada una:extranyado:. Ni te pases por el conce.

En 10 minutos lo tienes listo.

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Joer que buenos apuntes, muchas gracias. Hoy curiosamente me ha vuelto a funcionar el chivato del punto muerto, no hay quien lo entienda.
 
Pues resulta que me he puesto a desmontar lo de los testigos y me he encontrado con que no se pueden sacar las bombillas, es una placa entera donde van incrustadas las bombillas mínimas que creo que son led. Que tengo que cambiar la placa entera?
 
Tío, no es por nada, pero yo haría caso a er cozzaro nero, me huele más a conexiones. Repasa bien, un poco de w40 en los enchufes y seguro que vuelve todo a la normalidad.
 
Refloto el hilo porque me ha pasado una cosa muy rara...

Ayer me dí cuenta que no funcionaba el testigo de intermitente izquierdo. Probe todos los demás testigos y funcionaban bien.
También funionan bien los intermitentes, tanto derechos (con su testigo funcionando) como el izquierdo (con el testigo sin funcionar); así como los 4 intermitentes en posición warning (creo que esto es algo nuevo de las sportster 2014 & up) donde se encienden y se apagan los 4 a la vez junto con el testigo derecho, pero no el izquierdo.

Hoy ha vuelto a funcionar el testigo izquierdo, peeeeero.... hace la mitad de luz que los otros testigos...

¿Qué puede estar pasando?
Si se queda así no me importa, pero si se vuelve a apagar lo llevaría al concesionario... ¿Sabéis si lo cubre la garantía (mano de obra + material)? De ser así, puedo ir a cualquier concesionario o tengo que ir donde la compre (ahora tengo uno 100 km más cerca de casa).
 
De eso no te puedo decir nada, pero mi sporter del 2010 también tiene el warning;););)

Enviado con tam tam
 
Igual no es el cable, mi luz de neutro empezó así, a dar menos intensidad hasta que finalmente murió. Comprueba el cable, si tienes suerte es eso sólo, sino es dinero comprar placa nueva. Yo llevo años sin neutro.

Un saludo.
 
Hoy vuelve a fallar...
Mañana levantaré el asiento otra vez y miraré los cables que hay allá y los de la tapa lateral... No se si debo mirar en algún otro sitio...
 
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