Tienda NO RECOMENDADA, CAPITAL, zona pijorra de madríííí

Se quedarían impresionados por tus fibrosas y bien torneadas pantorrillas ......:cachondon::cachondon::cachondon:

Los pantalones eran hasta la rodilla de largos, aunque si es cierto que mis patas son fibrosas y bien torneadas.
Por cierto, qué bonito es Asturias, no me cansaré nunca de ir allí.
 
Este comentario no es específico a la situación vivida por el forero kingserpent que inicia el hilo, es genérico sobre la confusión que tenemos en países como el nuestro sobre lo que es la dignidad y su compatibilidad con el servicio al cliente.

Lamentablemente en estas latitudes no podemos alardear de un buen trato al cliente. Esta información es por mi propia experiencia y por la de amigos que han viajado más al norte que yo, esto es triste tener que reconocerlo, pero creemos que ser amables y cordiales con la persona con que tenemos que tratar un negocio o venta está reñido con mantener nuestro estatus de dignidad, sencillamente “porque me pagan un triste sueldo y con esto no se paga también la simpatía”, error.

Si eres antipático, si no eres cordial, quizá no te estés ganando lo que cobras por poco que sea.

El forero kingserpent enuncia su descontento por una situación desagradable e independientemente de cómo lo redacte, creo que sin duda se le podía haber tratado de una forma más cordial, por ejemplo al entrar en el comercio la señorita en cuestión podría haber dicho “buenos días ¿Viene a visitar el concesionario?”, y nuestro kingserpent no se hubiera alarmado tanto, “sí, vengo a ver el conce” una posible respuesta “Gracias por su visita, lamentablemente no podemos atenderle. El establecimiento se encuentra cerrado por reforma. Cuanto lo siento, gracias por su comprensión”

Es un ejemplo, pero esto muchas personas lo consideran un trato vejatorio para el empleado, como decía antes en otras latitudes no se considera así, es sencillamente parte de su trabajo.

Es cierto que esto no depende de ser “pijo” o humilde, el amigo CROWLEY ha expuesto unos caso que yo mismo he vivido en múltiples ocasiones, lo corroboro

........Y en cuanto a lo primero, pues sí, yo muchas veces he vivido en mi trabajo el despotismo del clasismo, y generalmente viene de arriba hacia abajo, no al revés (aunque hay de todo, por supuesto, y no se puede generalizar).
He puesto teléfonos en chalets de lujo por ejemplo en el parque del conde Orgaz y he tenido a la señora dos horas detrás de mi dándome el coñazo que si escóndame el cable por aquí (está prohibido señora; pues ya pondré una queja a sus superiores...), que si esta grapa se ve mucho, que si el enchufe está torcido, que si no pueden ustedes trabajar mas de prisa....
Y he puesto teléfonos en casas pobres (muy pobres) y humildes (muy humildes) en donde nunca te dejan de sacar la cervecita y el platito de chorizo o aceitunas, que si no se moleste mucho en grapar, que si te ayudo en algo, que si señora por favor no me de propina y o te la mete en el bolsillo o se enfada......Abracicos!

No es la referencia pero ocurre, independientemente del dinero que se tenga, es más el entorno en que nos hemos educado, si fue en el respeto y comprensión a nuestros semejantes, seremos más empáticos.

Al amigo Jimbo, tengo que decirle. Que sepas que te aprecio, pero dices:

..... ¿por qué vas a andar perdiendo margen con alguien que lleva 20 minutos callado y no conozco de nada?, es que a veces parece que si entra alguien por la puerta hay que extender la alfombra roja, a un lado y otro del mostrador hay personas, que además no son los dueños si no empleados, .......

Tienes que “perder el tiempo” con una persona que lleva 20 minutos callado, porque es tu trabajo y porque igual que reclamas que se te trate como persona, debes conceder ese trato y porque ¡Lleva esperando 20 minutos! ¿A qué esperas tú?.
¿Te has planteado que está callado porque está respetando tus prioridades en el trabajo? Si lleva 20 minutos esperando y no lo has saludado y preguntado por lo que necesita, lo siento compañero, pero independientemente que lo conozcas, no estás haciendo bien tu trabajo. Esto lo repito, no está reñido con la dignidad de la persona.

La alfombra roja se debe desplegar siempre, independientemente del aspecto de la persona, al fin y al cabo todavía no sabes si ganarás mucho dinero con él ¿No?

El amigo Garloncho es un claro ejemplo de cordialidad y amabilidad, desprende simpatía por todos sus poros y ¿Cual es la consecuencia? Que todos lo queremos, que preferimos estar en su compañía que con un tipo seco, que no te saluda o te trata con desdén. Lógicamente si vamos a un comercio en que nos tratan bien, volveremos porque estaremos cómodos y daremos buenas referencias de él.

Esto o lo contrario, como hace kingserpent, es lícito exponerlo en este foro, para eso es un foro.

También dice Jimbo:

...... y todos los prefesionales de esto a veces se nos vé el plumero, .......

Reconoces el error y esto te honra, en esta línea deberían moverse todas las personas que tratan con el público.

En algunos sitios cuando entras en un comercio aunque la persona esté atendiendo a otro cliente, te saludan y te piden amablemente que esperes un poco para ser atendido. Ser comercial no es solo sacarse un sueldo y unas comisiones, es tratar a las personas como te gustará que te traten a ti.
Mucho de esto es lo que está provocando la des humanización del mundo en que vivimos, pensar que todo es dinero y que mis ingresos son de mi empresa, no de los clientes de mi empresa. Si no hubiera clientes porque no los tratamos correctamente, no tendríamos trabajo.

Classic, pues como yo... Dinero no tengo, pero como soy clavada a Elsa Pataky da lo mismo. :partiendose_de_risa

Paqueta, tu eres mucho más guapa e inteligente que la Pataky, donde va a parar.:complice:

Saludos y birras a tosdos y en especial a quien haya sido capaz de tragárselo entero.
 
Digieriendo con Alcaselser, pero me lo he tragado, Bighands :complice:

no sé, a mí es que me parece que pedirle peras al olmo es perder el tiempo. En un mundo justo donde todo fuera como debería de ser, vale, pero es que esto es la puta realidad y en todas partes pasan estas cosas, amén de que precisamente, pedirle a HD España que se comporte como HD USA es como pretender que en la Casa de Andalucía de Texas te traten como en Sevilla. Vamos, que aquí ni cultura de ciertas cosas ni interés en ciertas cosas ni ná de ná. Mucha de las personas que trabajan en un conce HD (no puedo generalizar, hablo de alguien que trabaja en un conce HD) van, curran, cobran y se piran, sin tener muchas cosas en cuenta.

Y por otra parte, y sin disculpar a nadie, todos tenemos un mal día en el curro y hacemos alguna meada de tiesto, ¿no? Pos eso....

saludos,
 
Abriendo un paréntesis, hay que ver lo que da de sí el tema, eh ! :complice: ( cerrando paréntesis )
 
Mi mujer se le ocurrió comprarme una cazadora en un concesionario Harley en Barcelona, nos trataron de forma estupenda, nos invitaron a café (ese de capsulas), me senti como un amigo, el trato fue muy cordial, no me lo podía creer.
Hace tres días en el mismo concesionario compre unas juntas toricas para cambio aceite, me trataron como una mierda, el trato vejatorio, me chulearon, me sentí humillado.
En la primera vez me gaste 600 pavos y en esta ultima 3 pavitos.
.
Ya sabes, la proxima vez que tengas que comprar juntas toricas (con agujerito interior), pregunta por una Ultra multicolor, te das un rulito con ella, te tomas 2 cafes y al final dices: Coño, Borja Mari, la burra es cojonuda pero no me convenen los espejos. Me lo voy a pensar y mañana te llamo.
Y justo cuando te vas a ir, dices: "por cierto, no tendreis tres juntas toricas". Seguro que te las regalan. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Digieriendo con Alcaselser, pero me lo he tragado, Bighands :complice:

no sé, a mí es que me parece que pedirle peras al olmo es perder el tiempo. En un mundo justo donde todo fuera como debería de ser, vale, pero es que esto es la puta realidad y en todas partes pasan estas cosas, amén de que precisamente, pedirle a HD España que se comporte como HD USA es como pretender que en la Casa de Andalucía de Texas te traten como en Sevilla. Vamos, que aquí ni cultura de ciertas cosas ni interés en ciertas cosas ni ná de ná. Mucha de las personas que trabajan en un conce HD (no puedo generalizar, hablo de alguien que trabaja en un conce HD) van, curran, cobran y se piran, sin tener muchas cosas en cuenta.

Y por otra parte, y sin disculpar a nadie, todos tenemos un mal día en el curro y hacemos alguna meada de tiesto, ¿no? Pos eso....

saludos,

Zebra, porque te respeto y admiro, porque eres un punto de referencia, vértice de conocimiento, comprensión y ecuanimidad, lo acepto.
No sin ejercer el recurso al pataleo que me toca por turno de réplica. Sin que fuera posible alcanzar ese estatus ideal, deberíamos ser capaces de aceptarlo como meta, no alardear o defender que porque soy humano tengo un mal día y una mala contestación, entiendo una disculpa por un error, no una apología del error y de las personas erráticas Sencillamente porque una es asumible, pero si se convierte en una tendencia, es deplorable.
Cuando hemos podido disfrutar de una relación cordial y respetuosa con personas iguales, independientemente del status que se ocupe, cuesta mucho aceptar que porque estamos en un país que no pertenece al G7 es perdonable la falta de respeto a tus congéneres.
 
Lo del Alcaselser era broma, corazón. Gracias por todo esto que me dedicas, que sin duda no merezco y sí quiero incidir en que hasta he subrayado que "no disculpo a nadie", yo, como cualquier otro en su trabajo, no se puede permitir "tener un mal día y pagarlo con el cliente"

Un abrazo:complice:
 
He entendido la broma del alcaserser. Gracias a todos por vuestra comprensión, en especial a Zebra.
 
Última edición:
Manos, querido.. vale que de la idea inic¡al, por un motivo o por otro, se desvíen los temas, se intenten aplacar tensiones y se acabe hablando de cosas que no tienen nada que ver.
Pero los besos con lengua a las moderadoras están prohibidos.
Por mucho alarde literario y elegancia con la que se diga, guardemos las formas. O en cualquier caso, guárdense dichas formas por privado que así se dará pié, privadamente también a recibir una respuesta no placentera de forma no pública como es el caso.

Dejemos el tema aqui, vale?

Gracias.
 
Jajajajajajajajajajajaja, y es que tiene razon, un autentico biker no va en tren, va en moto. A lo mas a lo mas, biker de segunda, jajajajajajajajajaja.
La ignorancia no tiene precio..
Venia del otro lado del mundo, del aeropuerto a la estación de Chamartin, todo lo que llevaba no cabría en ninguna moto, de todas maneras, si para ti soy un motorista de segunda, perfecto, tú para mi eres un necio de primera.
 
Cachis, con las prohibiciones. En lo de tratar el tema en privado, prefiero eludirlo dadas la "posible respuesta no placentera". Por tanto accedo de buen grado a dejar el tema aquí.
Pero paso de abrazos :lengua_fuera:
 
La ignorancia no tiene precio..
Venia del otro lado del mundo, del aeropuerto a la estación de Chamartin, todo lo que llevaba no cabría en ninguna moto, de todas maneras, si para ti soy un motorista de segunda, perfecto, tú para mi eres un necio de primera.

Por favor, no entremos en descalificaciones personales. Gracias (a ambos).
 

Solo con las que no te gustan
Por supuesto. Por eso dije "algunas".

jeje..¿ y que esperabas, que al que le fue bien diga lo contrario y viceversa? Ah, no. Que cada uno diga lo que le salga de las pelotas. Pero si alguien entra a quejarse del trato, que no se le diga poco menos que "eso no es cierto, porque a mí me han tratado bien", que es algo que veladamente (si quieres lo ves; si no lo quieres ver, no lo ves) se ha hecho. Porque es su apreciación. Y aunque solo tengamos la opinión de una de las partes, pues es muy respetable.

Eso no es cierto, simplemente no estan de acuerdo con el. Pues tiene cojones. Quienes, como tú dices, no están de acuerdo, estaban allí en ese momento?

Esto es un foro, se intenta ayudar, opinar de propias experiencias, dar nuestros puntos de vista, e intentar NO IGNORAR AL QUE PUBLICA una queja , consulta ...etec. Si este hilo lleva las páginas que lleva no es precisamente por intentar ayudar.

¿que a veces no nos sale todo lo bien que quisieramos,o que nos expresamos mal, seguro que si, pero eso es por que somos humanos y todos nos equivocamos,
pero el fin es ayudar, compartir y aprender lo que se pueda, aunque algunas veces no nos guste lo que nos puedan contestar, tenemos que saber que cada uno somos de un padre y una madre, llevo poco tiempo en este foro, y nunca he leido ninguna opinión despectiva ni con ganas de hacer daño.
Pues despectivas las hay en este hilo. Por el tema de biker pata negra o no (me la suda si él lo cree; no seré yo quien le diga que no lo es), y por la simple no-recomendación del concesionario. Como a otros les ha ido bien o les han tratado bien, parece que no se entiende una crítica puntual.
 
Con la camiseta de Iron Maiden te ponías corbata? Es que a lo mejor no te trataban bien por eso. :lengua_fuera:

Por supuesto, yo siempre voy con corbata. Pero creo que es lo que menos les gustó :partiendose_de_risa

penisTie.jpg
 
¡¡¡¡ Madre mía, me he leido todo el tochaco de 10 paginas como un campeón del tirón !!!!!!!!!!!!
Classic, por cierto, además de ser guapo rubio y tal... ¡¡¡ diriges el tráfico en carreteras a oscuras y abandonadas de p.m. jajajajaja !!! doy fe... :complice:
Yo en el tema de los conces, fui directamente a Capital y pedí si podía probar una 1200 custom. En dos días la estaba probando y en ningún momento me dejaron de tratar bien por q no iba a por una ultra ni dejarme 30.000 pavos.
Siempre fueron correctos y cuando la devolví no me intentaron vender nada. Eso sí, yo ya pedí reservar una !!!!:cachondon::cachondon:
Y el resto de veces q he ido a Capital, tanto para dejarme 400 pavos en una compra como 20 en un parche, siempre han tenido una sonrisa y un preguntarme q tal la moto... yo creo q es más cómo pilles al personal en un momento dado. Ojo, no disculpo las malas formas, pero todos a veces tenemos un pie más adelantado q otro al levantarnos por la mañana y estamos más o menos jodios... Aunq las formas son las formas y NUNCA habría q perderlas...
unas birritas o café calentito q aquí ya hace rasca por la mañanas :cachondon::cachondon::cachondon:
 

jeje..¿ y que esperabas, que al que le fue bien diga lo contrario y viceversa? Ah, no. Que cada uno diga lo que le salga de las pelotas. Pero si alguien entra a quejarse del trato, que no se le diga poco menos que "eso no es cierto, porque a mí me han tratado bien

O, por ejemplo, que 'uno' diga "el dependiente me trató con chulería" y otro sin tener ni puta idea le replique "habría que ver que pensaba el dependiente de tí".

Menos mal que 'uno' es muy educadito y buen chavalote :cachondon:
 
Atrás
Arriba