Tijas con grados??

Jon HD

FH SUPPORTER
Buenas tardes y una rondita para todos!! El caso es que me esta rondando ponerle a mi moto XL 1200 L, unas tijas con algo de grados, 4, 5 o 6 grados, y no se si eso afectaria a la estabilidad/manejabilidad de la moto. tambien me gustaria ponerle la ruda de la sportster custom, de 21 " en vez de 19, con lo que quedaria algo mas alta. Alguien que me pueda orientar en como se comportaria la moto? Muchas gracias.
 
Te digo por experiencia que si que afecta, y muuuuucho. Tendras que ir muy tranquilito, olvidarte de las altas velocidades, y sujetar el manillar fuerte, fuerte. Si además pones la llanta de 21 te subirá de delante, lo que será todavía peor. Posible solución: muelles de horquilla más cortos, para compensar, pero es posible que con el incremento de angulo se compense un poquito. Lo suyo es llevarla a un buen mecánico y que te la equilibre, aunque he visto algun que otro tuto por ahi.

Un saludo
 
yo tenía 7 grados y un cuelga monos y no tenía ningún problema.la rueda era la misma.Con ella rodamos unos 5000 km y entre 110-130 por autopista.ahora 42 grados y va de cine:complice:solo 1000km.
Curvas muy cerradas más complicado
un saludín desde Gijón
 
Atrás
Arriba