Tijas street bob

periko

Well-Known Member
Buenas tardes y birras para todos!!!
A ver os comento, tengo una street Bob del 2011 con las barras de horquilla de 49 si no m equivoco, y m gustaría ponerle unas tijas para darle algo de inclinación. Alguna sugerencia de las que podría ponerle??? Y si alguien vende algunas que me valgan me interesa mucho!!! :partiendose_de_risa
Bueno gracias por adelantado!!! Y birras frías para todos !!!
 
Hola Periko, y ante todo, bienvenido! :complice: que veo que llevas "horas" en este foro.
Pues no, no te equivocas, llevas barras de 49. Y si por una casual decides cambiar tijas y barras también, me pones a mi de primero interesado en pillartelas... :cachondon:.
Suerte para encontrar esa tija inclinada. Te recomiendo, aparte, que no pases de los 3º, por seguridad y por la ITV, que como te pases, te crujen.
 
hola BRMC! k tal todo? gracias x aclararme la medida de los tubos y lo d la itv. pues a ver si encuentro algunas tijas k me sirvan y tranquilo k si m cambio toda la delantera seras el primero de la lista. aunke x la de una fat bob si la cambiaria. bueno un saludo y birras!!!
 
Bueno periko,

S lo que quieres son tijas anchas dispones de las de la Fat Bob (sin grados) o las de la Wide Glide (con grados).
Yo ahora mismo estoy montando las de la Fat y he tenido un poco de suerte y las tijas marca HD me han salido por 300€. si son estas las que te interesa escribeme y te aconsejo.

Saludos desde bcn!
 
Hola Ponsico!
He estado mirando y lo que me gustaria seria montar las de la fat bob o la wide glide, eso en original. Aunque no descarto ponerle algunas que no lo sean. Lo malo es que si las pides en harley salen muy caras y estoy a ver si alguien se quiere desacer de algunas que m vayan bien. Salu2 y birras!!:complice:
 
Que me aclare: tu lo que tienes son tijas "mid-glide" y quieres las "wide-glide" ¿no?
 
bueno no se como se llaman, tengo las de serie de la street bob '11 que viene con las torres incorporadas en la tija superior. me gustaria ponerle las de la wide glide o las de la fat bob. pero no descarto poner algunas que no sean HD. salu2!!
 
Vale. Tu las que tienes (si me equivoco que me corrija álguien) son barras de 49mm con tijas mid-glide, de 22 cm de separación entre barras. Las tijas de la wide-glide son, como su propio nombre indica: wide-glide, o sea, 25 cm de separación ente botellas y con más grados de inclinación. Las tijas de fat bob son también wide-glide pero con la misma inclinación que tu street bob. No se si me explico bien o te he liao más... :lengua_fuera:. Vaya, que lo que tu quieres es más anchura entre barras (que eso no es problema, solo tienes que encontrar las tijas, que haber, hailas, pero hay que pagailas :complice:), y si te decides por darle más lanzamiento (como la wide glide) posiblemente tendrás que homologar y pasar por caja.
Lo que si, ya me puedo ir despidiendo de pillarte las tijas, porque supongo que tu comprarás solo tijas, no tijas y botellas, pues ya las tienes del diámetro que necesitas. :extranyado:
Suerte, compañero!
 
Buenos dias gente!!! No hay manera de encontrar unas tijas para barras de 49, si alguien sabe donde conseguir unas a buen precio o de alguien que venda unas agradeceria que me avisara. Gracias por adelantado y birras para todos!!:partiendose_de_risa
 
Los grados de la wide glide vienen del eje del chasis de la WIDE Glide!.....

Que? No me crees?....pues yo tengo las de Wide Glide montados a mi STREET BOB! :cachondon:

Más información:

Wide glide tiene 32º

Street bob tiene 29º


si sabes ingles...esa pagina te vendría bien ;-)

RB Racing Rake and Trail Calculator



OJO! Si pones unas tijas con más grados (RST Performance | RST Gabelbrücken) tienes que calcular un poco...

es decir: la distancia entre ejes se aumenta, por lo tanto
 
perdona...he olvidado de terminar la frase XD..

es decir: la distancia entre ejes se aumenta, por lo tanto el angula de avance se aumenta...y la altura del tube del eje de la tija se minimiza...

en otras palabras:

si pones p.e. una tija con 5 grados te puedo asegurar de que a partir de 130 irás super incomoda porque el frontal entero empieza a VIBRRRBRBRBAAAAAAAARRRRRRR XD

es solamente un ejemplo...y bueno lo de tomar las curvas ni habalr.

Es k son dos mundos diferentes si tienes una chopper que tiene el chasis bastante alto con tijas de 0 grados pero las botellas miden de aqui Valencia hasta cullera...."modo exagerado - off"

para corregirlo tendrías que poner p.e. una rueda más grande. en vez de 19" p.e. 21". Luego depende tb que tipo de rueda pq puedes comprar un 2.15x21" (el 2.15 es la anchura de la llanta) o un 3.5x21"

esta claro que en un 3.5x212 puedes poner una rueda bastante más ancha y ´con más perfil. El perfil desde luego tb influye la conducción.

leed la pagina que os he puesto en el comentario anterior. Yo mientras intentaré de buscaros un enlace en español.

bueno...espero que he podido aclarar un poco el tema...ç


saves ride brothers ;-)

salu2,

Streetbob80
 
aaa.....otra cosa.... las tijas con grados para 49mm aqui en europa suelen costar unos 600-800€ ;-)
 
Disculpa si me equivoqué o incité al error. Efectivamente, los grados de la wide no estan en la tija, sino en la pipa. :timido:
 
Hola a todos!!!! Y birras ....Una duda que siempre tuve,Cual es el grado máximo de inclinación para la Street Bob? se que la Wide Glide tiene algo así como 5 grados mas que la Street,no es el mismo chasis?...y otra pregunta y perdón por la ignorancia pero por que no es conveniente mas de 3 grados adicionales de inclinación,por la estabilidad??..Por que he visto casos de hasta 14 grados adicionales y afirman que el manejo y estabilidad mejoran...Saludos y gracias de antemano!!!
 
Hola y a ver si me explicaré bien ;-)

El tema de los grados en principio no es un problema…Hablando en general sí que es verdad si la MOTO (los grados de la pipa donde va la tija) tiene p.e. 40º a la hora de salir en la carretera, autovía o adonde sea la conducción en rectas es muy estable. Pero llegando a la primera rotonda, o curvas muy estrechas…jijiji…digamos…hay k “acostumbrarse.”

En el grafico veréis tres gráficos donde se explica muy bien porque no es aconsejable de subir los grados con la TIJA!

Empezamos desde abajo hacia arriba:

Normal Rake:

(Por ejemplo Dyna Street Bob.)
La pipa del chasis tiene de serie 29º. Si os fijáis bien esta paralela con la tija y la tija tiene 0º.
El valor a la hora de calcular el arrastre saldrá un valor entre 4”-5”. El valor SIEMPRE DEBERÍA ESTAR POSITIVO!
En velocidades bajas o altas la moto se queda muy estable.

Neck Rake:

(por ejemplo Big Dog Choppers, Jessy James, Big bear choppers,,OCC….ect)
Las pipas del chasis de estos fabricantes ( de los dioses…jejejej) suelen tener sobre 40º o más. Depende del diseño del chasis. Aquí la tija al respeto del chasis también esta paralela y también tiene un valor de arrastre sobre 4”. Lo que pasa con estos tipos de motos es que la distancia desde la pipa hasta el eje de la rueda delantera (viendo en HORIZONTAL! No el largo de la horquilla) es mucho más alto que por ejemplo una Buell o una Dyna SuperGlide StreetBob ect. Eso simplemente significa que la conducción es bastante estable en las rectas (Route 66 :-D ….) o la carretera n-340! Jijiij ….pero en las rotondas necesitáis..huevos, porque hay que tirarse en las curvas sin miedo ;-)
En general estos tipo de motos no son tan “dynamicas” como p.e. una superglide o streetbob,sportster iron…ect.

Es otro rollo pero la verdad a mi personalemnte me ENCANTAN los choppers ;-) (yo llevo una street bob) pero me montaré una chopper y publicaré un histórico aquí en el foro.

En velocidades bajas hay que trabajar mucho con el manillar pero en altas la moto se queda muy estable.


Tree Rake:

Aquí tenéis la información que necesitáis!
Ejemplo Street bob. Pipa 29º

A la hora aumentar los grados de la tija (hacemos el ejemplo con 3º) se quedaría por ejemplo en 32º

Buscad en el google “Trail rake calculator” (deberíais saber un poco Ingles) podeis poner todos los datos sobre vuestra moto para calcular el valor del conjunto.
Con el aumento de los grados de la tija, la horquilla ya no se queda paralela a la pipa del chasis y el valor de arrastre se quedaría en NEGATIVO!

En velocidades bajas muy estable (curvas, rotondas ect sin ningún tipo de problema!) pero a la hora de subir la velocidad muy peligrosa. Por ejemplo a partir de 100, 110 o con mucha suerte a partir de 120 km/h la moto empieza a vibrar, el conductor ya no puede quitar una mano del manillar para “picarse en la nariz”….jijjiji….o lo k sea.

671cg2.png
[/IMG]Lo que es muy importante es el CONJUNTO. Es decir, no solamente la tija influye la conducción, también el largo de la horquilla, el diámetro de la llanta CON el espesor de la rueda (perfil) calculado, tipo de manillar (la conducción con un cuelgamonos de 16” no es la misma igual con un Dragbar ;-) ) ect ect ect….

Os dejo aquí un enlace de una página donde podéis calcular vosotros el dicho “valor” del arrastre ;-)

Tened en cuenta que el valor que buscáis tiene que ser positivo para tener una conducción estable tanto en velocidades bajas como altas ;-)

Chopper Motorcycle Rake and Trail Calculator

Aquí os dejo un ejemplo:

Dyna SB:

Llanta/Cubierta - 110/90 – 19” (para calcular el diámetro en total hay que aplicar la siguiente formula = 19+(2 x 0.90 x 110 / 25.4) = 26.8”
Grados Pipa - 29º
Anchura de la Tija - 220mm “8.66 in” hay que meter el medio del valor = 4.33” (midiendo del centro / centro del tubo de la horquilla) La Wide glide tiene 250mm
Largo de la horquilla - aprox 32”
Grados Tija - 0º

VALOR = 2.48”

Este Valor indica que la moto es muy estable tanto en velocidades bajas y altas.


Big Bear chopper:

Llanta cubierta - 130/60 – 23” = 29.14”
Grados Pipa - 40º
Anchura de la Tija - 250mm “9.84 in” hay que meter el medio del valor = 4.92” (midiendo del centro / centro del tubo de la horquilla) La Wide glide tiene 250mm
Largo de la horquilla - aprox 38”
Grados Tija - 0º

VALOR = 5.80”

CALCULO CON APLICACIÓN DE GRADOS SOBRE LA TIJA!


Dyna SB:

Llanta/Cubierta - 110/90 – 19” (para calcular el diámetro en total hay que aplicar la siguiente formula = 19+(2 x 0.90 x 110 / 25.4) = 26.8”
Grados Pipa - 29º
Anchura de la Tija - 220mm “8.66 in” hay que meter el medio del valor = 4.33” (midiendo del centro / centro del tubo de la horquilla) La Wide glide tiene 250mm
Largo de la horquilla - aprox 32”
Grados Tija - 5º

VALOR = -0.69”

Aquí el valor ya esta negativo y PUEDE influir la conducción.

CONSEJO PARA LA GENTE QUE LLEVAN STREET BOB:

Deberíais cambiar tb la rueda con un 21” o bien un 23”. Con una 21” con un 90/90 – 21 el valor se quedaría todavía positivo en 0.06” con solamente 3º!!! Cuando pasáis los tres ya el valor se quedaría en negativo!
 
Muy interesante la información, había visto el trabajo de una marca (creo que se llama "AME Chopper kit") que cambiaba el angulo de inclinación mediante las tijas y el resultado era como el del tercer ej (Tree Rake) y no daba mucha confianza, en una Street Bob pasando los 3º te da negativo con el cambio únicamente de tijas? en el caso que quiera un mayor angulo lo recomendable seria cortar chasis para cambiar el angulo de la pipa,no?.....y otra cosa, con un cuelgamonos de 16" la conducción no es tan buena como con un Dragbar?? Gracias StreetBob80 por la data....Perdón por tantas preguntas pero es un tema que siempre me intereso!!!

Birras para todos!!!!
 
si conozco AME chopper kit. Lo puedes calcular directamente en la pagina que puse en el comentario anterior. Si solamente cambias las tijas con 3º no pasa nada estarás todavía en positivo. Se mejora la conducción si tb cambias a 21" delante. pero no con la famosa medida de 90/90 - 21 (llanta mide 2.15 x 21) MEJOR ES: 120/70 - 21 (LLANTA MIDE 3.5 x 21).

Cuando el Valor esta entre 2" - 3" la conducción / la moto se lleva muy dinamica tanto en velocidades bajas / altas.

Y si quieres tener muchos grados es recomendable de cambiar el angula de la pipa. Creo que he visto una vez unos "kits" en W&W o Custom Chrome Europe.

El temas de los manillares...es como...hmmm.... a ver si me explico...jejejeje

es como el tema con las mujeres....O te viene bien o mal...jejejej...luego te abures...luego lo montas otro..luego.... :cachondon::cachondon::cachondon:

a ver es broma :)

No hay digamos leyes / formulas para calcular un manillar perfecto.
Yo llevaba antes una sportster con 240 chasis rigido dragbar y yo tumbao encima del chasis y haciendo los fines 300 km....jejeje
eso si despues con un paqueta de ibuprofeno y un par de copas para que se me vaya el dolor de la espalda.
Es una cosa de probar.
Mi experiencias en manillares es que los dragbars (75cm o bien los 90cm) pueden ser "comodos" SI

EL CONJUNTO ESTA BIEN ELEGIDO! Es decir:

- Altura de la persona
- Tipo del asiento (yo hice un monton de pruebas ;-) ahora llevo un asiento que es más fino que un Lepera! - hecho a medida..bueno...pa mi Culo!jijij)
- Posición de los mandos (normales o avanzados)
-ALTURA de la torres (con o sin inclinación)

ect ect ect

Yo llevaba mucho tiempo cuelgamonos de 16" ect. y la experiencia fue que siempre se me han quedado dormidas las manos. Es logico pq si vas por la carretera / Autovia y la altura de los mandos es superior que tus hombros + la velocidad la sangre baja poco a poco.

Despues llevaba un Dragbar 100% recto con un poco de tira hacia atras (creo que fue unos 7 - 9 cm algo así. pero como aun llevaba un asiento normal estaba muy alta mis piernas super rectas (yo mido 1,80m) y parecia como una navaje de muelle :cachondon::cachondon::cachondon:


Ahora tengo el asiento retocado ( tipo Lepera pero más finito aun )
- Cuelgamonos de "Santee Fat Bar 1 1/4" 12" (tipo Fred Kodlin)
- Las torres son originales de harley creo que son de 2" o 1.5" no me acuerdo

Yo personalmente voy DPM. La conducción es muy divertida. Lo unico que me molesta son los amortiguadores...son de 10.5" y muy duros ;-)
Pero espero cambiarlo ya en breve a un sistema de Aire....airlegend o algo no sé aun

espero que te he contestado tus preguntas y animo y suerte con las transformaciones.

Birras frias pa todos :contento:
 
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