timos y ninguna seguridad tras pasar la ITV

percha

Well-Known Member
nada mas entrar por ventanilla para pagar miran listado de motos con catalizador para cobrarte 6 euros mas si un papel pone que lo lleva,con la mia estaba en la duda y a preferido que se lo comfirme el mecanico pero en la lista estaba como ke si,segundo timo,de las ruedas ni ha mirado el dibujo,directamente ha mirado la numeracion y por el medio a simple ojo yo veo ke esta asi asi pero me la he jugado porke ya sabia que les importa un pijo,sigo sin entender para ke es tan importante el blokeo del manillar que hay si que se ha asegurado bien ke funciona,de frenos pufffffff con meterla en el rulo ese ya se kedan trankilos cuando no les cuesta nada mirar el estado de las pastillas con el mismo impetu ke buscan la homologacion de espejos y escapes,que digo yo porque no se fian de la makina ke dice ke no excede de ruido y contaminacion y si de la que dice que frena bien?yo no los he visto mirar nada del sistema de frenos para comprobar ke esta todo homologado.conclusion como siempre otro saca dineros mas ke hay ke pasar por el aro:partiendose_de_risa
 
Precisamente el rulo les da unas mediciones que por cierto llevas impresas en el certificado de ITV,y asi se sabe si la moto frena o no.
De poco sirve lleves unas pastillas al 100% si luego la moto no frena por cristalizacion o por que no estan correctamente instaladas.
La maquina es la que dictamina tanto en tu moto como en un coche.
Respecto al catalizador si llebas inyeccion es seguro catalizada.
Del tema de neumaticos a simple vista se ve si tiene dibujo o si estan cuarteadas.Que hayan mirado numeracion es algo normal para comprobar medidas respecto a las que aparecen en ficha tecnica.
Resumiendo...Y es mi humilde opinion:Nos quejamos de vicio cuando nos miran algo en la ITV.
 
seguramente no me he explicado bien,pero si ,kejarme es un vicio ke deveria tener mas gente(asi nos va tragando con todo)
1-tema cobro catalizador,lo pongo para informar a los ke no lo tengan ,lo digan antes de ke les cobren 6 euros por la cara
2-a mi no me los cobraron y tengo catalizador y no me hicieron nada en especial ke no hicieran a mi antigua moto sin catalizador(esto me hace pensar que solo es otra excusa que se han sacado de la chistera para cobrar mas)
3-tema inspeccion,pagamos por una inspeccion completa ke incluye revisar estado de pastillas de freno ke pueden estar al limite y seguir frenando en los parmetros ke tiene el rulo por eso es importante hacer las dos cosas(ke para eso lo pagamos)niveles de aceite,comprobar dibujo de ruedas(no a ojo)ke para eso tienen herramientas,perdidas de acite,etc,etc ....
en fin,a mi me jode pagar por servicios ke no hacen:me_pregunto_que_ocu
 
La "inspección técnica" en las motos brilla por su ausencia. Básicamente es un pago de peaje por 2 años....
 
Si jajaja
Otros tienen el vicio de quejarse de los vicios de quejarse de otros :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
seguramente no me he explicado bien,pero si ,kejarme es un vicio ke deveria tener mas gente(asi nos va tragando con todo)
1-tema cobro catalizador,lo pongo para informar a los ke no lo tengan ,lo digan antes de ke les cobren 6 euros por la cara
2-a mi no me los cobraron y tengo catalizador y no me hicieron nada en especial ke no hicieran a mi antigua moto sin catalizador(esto me hace pensar que solo es otra excusa que se han sacado de la chistera para cobrar mas)
3-tema inspeccion,pagamos por una inspeccion completa ke incluye revisar estado de pastillas de freno ke pueden estar al limite y seguir frenando en los parmetros ke tiene el rulo por eso es importante hacer las dos cosas(ke para eso lo pagamos)niveles de aceite,comprobar dibujo de ruedas(no a ojo)ke para eso tienen herramientas,perdidas de acite,etc,etc ....
en fin,a mi me jode pagar por servicios ke no hacen:me_pregunto_que_ocu

Realmente no se de donde sacais cierto tipo de informaciones que mas allá de confundir a la gente no aclara nada.
¿Quien te ha dicho que en una ITV te tienen que comprobar si estan o no desgastadas las pastillas?...
En la ITV se rigen por el Manual de procedimiento de ITV y te explica en su apartado correspondiente como deben de hacerlo.
Te dejo el enlace y asi lo compruebas por ti mismo:


Manual ITV revision 7ª.Enero 2012

Por otra parte esta el tema del catalizador.
Pues bien dependiendo de si llevas o no catalizador no solo hay que mirar que se pague 6 € mas o no,es que a la hora de mirar gases los valores son diferentes.
Por poner un ejemplo:
1 Sportster 883 Low 2006 tiene un valor maximo de 4,5% limite manual ITV
1 Sportster 883 Low 2007 tiene un valor maximo de 0,5% limite manual ITV
La diferencia esta precisamente en el catalizador.La del 4,5% es por que no esta catalizada al ser carburacion y la segunda si lleva catalizador al ser un motor EFI...


Y tienes razon cuando dices " Asi nos va todo" pero no por tragar si no por desconocimiento de los temas.
 
no kiero ke esto vaya camino de ser algo personal ,pero creo ke antes te lo tendrias ke leer tu

6.10.- Válvula de regulación del freno de mano REVISIÓN 7ª6.11.- Válvulas de frenado REVISIÓN 7ª6.12.- Acumulador o depósito de presión REVISIÓN 7ª6.13.- Acoplamiento de los frenos de remolque REVISIÓN 7ª6.14.- Servofreno. Cilindro de mando (sistemas hidráulicos) REVISIÓN 7ª6.15.- Tubos rígidos REVISIÓN 7ª6.16.- Tubos flexibles REVISIÓN 7ª6.17.- Forros REVISIÓN 7ª6.18.- Tambores y discos REVISIÓN 7ª6.19.- Cables, varillas, palancas, conexiones REVISIÓN 7ª6.20.- Cilindros del sistema de frenado REVISIÓN 7ª6.21.- Válvula sensora de carga REVISIÓN 7ª6.22.- Ajustadores de tensión automáticos REVISIÓN 7ª
 
El punto 6.17 me consta que lo revisan de puta madre.... LOS FORROS DE SUS WEBOS! :partiendose_de_risa
 
b.- MÉTODOMediante inspección visual y pisando repetidas veces el pedal de freno o girando la maneta, secomprobará:- El movimiento y carrera del pedal y/o maneta.- El retorno del pedal y/o la maneta.- El revestimiento antideslizante del pedal de freno.- El estado.
 
Aisssssssssssssss aissssssssssss estos defensores de lo indefendible. Hoy me han hecho volver por la bombilla del intermitente delantero . Totalmente de acuerdo .... SACAPERRAS.
 
no kiero ke esto vaya camino de ser algo personal ,pero creo ke antes te lo tendrias ke leer tu

6.10.- Válvula de regulación del freno de mano REVISIÓN 7ª6.11.- Válvulas de frenado REVISIÓN 7ª6.12.- Acumulador o depósito de presión REVISIÓN 7ª6.13.- Acoplamiento de los frenos de remolque REVISIÓN 7ª6.14.- Servofreno. Cilindro de mando (sistemas hidráulicos) REVISIÓN 7ª6.15.- Tubos rígidos REVISIÓN 7ª6.16.- Tubos flexibles REVISIÓN 7ª6.17.- Forros REVISIÓN 7ª6.18.- Tambores y discos REVISIÓN 7ª6.19.- Cables, varillas, palancas, conexiones REVISIÓN 7ª6.20.- Cilindros del sistema de frenado REVISIÓN 7ª6.21.- Válvula sensora de carga REVISIÓN 7ª6.22.- Ajustadores de tensión automáticos REVISIÓN 7ª

Por favor,seamos minimamente serios....Si te he dejado el enlace del Manual de procedimiento de ITV es para que lo leas,aprendas algo,y compruebes que lo que digo yo es por que hay un manual que asi lo recoje.
Todo eso que pones como escusa o coartada esta muy bien,pero para los vehiculos a los que corresponde que son los de la clase M, N y O...No sabia yo que tu Harley fuera un vehiculo de la Categoría M: Vehículos de motor destinados al transporte de personas y que tengan, por lo menos, cuatro ruedas,o de la Categoría N: Vehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan por lo menos cuatro ruedas,y menos aun que tu Harley fuera un vehiculo de la Categoría O: Remolques, incluidos los semirremolques...

Resumiendo amigo mio,que yo esto tampoco lo hago personal,pero que sepas que tu Harley es un vehiculo de la clase L-3 de dos ruedas de cilindrada superior a 50 cm[SUP]3[/SUP] y por lo tanto se aplica dicho reglamento
,el cual dice y para que no tengas que volver a leerte el manual,mas que nada por si lo vuelves a hacer mal:

MÉTODO
Esta inspección se hará por medio de un frenómetro o dispositivo adecuado. Se verificará en el mismo cada uno de los ejes del vehículo, comprobando:
- El frenado de las ruedas.
- El desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje.
- La progresión no gradual del frenado (agarre).
- El retraso anormal en el funcionamiento de los frenos en cualquiera de las ruedas.
- La existencia de fuerzas de frenado en ausencia de acción sobre el mando del freno.
- La eficacia.
Al utilizar el frenómetro para la realización de esta inspección, deben tenerse en cuenta los siguientes
aspectos:
.-Una incorrecta presión de los neumáticos puede dar lugar a lecturas erróneas, por lo que es
necesaria una correcta presión de los mismos. Así mismo la banda de rodadura deberá
presentar una profundidad de escultura suficiente.
.-En algunos casos de vehículos dotados de sistema antibloqueo se puede encender el testigo de avería del sistema al entrar en funcionamiento los rodillos del frenómetro. Para corregir este problema una vez que el vehículo haya salido del frenómetro, se parará el motor y se efectuará una nueva puesta en marcha del motor, con lo cual el testigo se apagará tras el chequeo del sistema. En algunos casos habrá que realizar un pequeño recorrido para que éste se apague.
.-En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop,proceder normalmente. Si el vehículo posee un dispositivo que deje fuera de servicio el sistema, se procederá a su desconexión antes de posicionarlo en el frenómetro.
Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema. Por lo general el proceso de pruebas es más largo que en un vehículo normal pues tienen que efectuarse cuatro frenadas para poder evaluar correctamente el
sistema de frenos.
En el caso de vehículos con dobles o triples ejes de tracción no desacoplables, o en aquellos que por geometría no sea posible su comprobación mediante frenómetro, solo se comprobará la eficacia de frenado mediante decelerómetro en prueba en pista u otros dispositivos adecuados

Resumiendo amigo mio,que te digo lo mismo que te dije en mi post inicial:
Precisamente el rulo les da unas mediciones que por cierto llevas impresas en el certificado de ITV,y asi se sabe si la moto frena o no.
SOLO si la prueba del Frenometro da un valor por debajo del 25%,lo cual evidencia desgaste de pastillas: Mediante inspección visual, se comprobará (en aquellos casos que sea posible), si:
- Los discos y/o tambores de freno están desgastados en exceso en su superficie activa, están agrietados o rotos.
- Los discos y/o tambores están impregnados de aceite, grasa, etc.
- Los anclajes son seguros.
Cabe recordar que en el mismo manual aclara que:
Al no estar autorizado el desmontaje de las ruedas para realizar esta comprobación, puede resultar imposible efectuarla mediante inspección visual. Sin embargo, en los casos en que el desgaste de los forros del freno no pueda comprobarse desde fuera o desde debajo del vehículo, se aceptan dispositivos acústicos u ópticos que avisen al conductor en el puesto de conducción cuando haga falta sustituir el forro.


Pdata: Para el amigo CROWLEY :Yo tambien te quiero,pero hay ocasiones en la vida que las cosas o son blancas o son negras y por mucho que lo intentes NO es lo que tu digas cuando hay una norma escrita.
Creo que si quieres moderar deberias al menos de "Informarte" antes de dar tu opinion o de defender una opinion que claramente es INCORRECTA y que lo unico que hace es crear dudas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba