Tipo de Aceite

Anchelot

Well-Known Member
Hola.


Es sobre el aceite. Hice el cambio de aceite hace 2000km(aun no lo he comprobado)Pero he leído que estas motos consumen aceite y hay que rellenarlo.

Pues bien el cambio lo hice en el taller (que ahora esta cerrado por vacaciones) Por comprar un bote por si hay que añadir,El tema es que no se cual comprar y supongo que ellos habrán puesto de bidón?

En la factura pone:
20w50 synt 3 (supongo que sera sintético)
Primaria: Formula +

Ya Puestos cada cuantos km se tiene que cambiar? Es una sportster 1200 año 2008

Y también quiero cambiar el aceite de la botellas de dirección.
Sabéis que cantidad lleva cada una?

Saludos y birras fresquitas.
 
El aceite ese es el Harley sintético
Mira el nivel aceite y sales de dudas
Que consumen? Pues para mí no tanto
Yo tengo una con 173000 km y en 8000 km como mucho le añado una caña
Sobre las horquillas
Normalmente lo pone grabado en la horquilla pero vamos lo que saques es lo que tendrás que meter..ese aceite no se consume a no ser que tengas fugas

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Sportster 1200 del 2008.Puedo comprar cualquier marca de 20w50 sintetico y añadir si hiciera falta?

Saludos
 
Si pero si le pones el mismo mejor
Ahora yo a esa moto si te consume aceite le echaría mineral

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Si pero si le pones el mismo mejor
Ahora yo a esa moto si te consume aceite le echaría mineral

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
No es conveniente mezclar sintético y mineral. Totalmente desaconsejado. O uno u otro. Y siempre de las mismas características, 20w50 en este caso.

En el manual de usuario vienen las características del aceite a usar.
No tiene por qué consumirte aceite. Mira el nivel según te diga el manual (apoyada o vertical) y si está por debajo del mínimo, hablamos. Pero sinceramente, lo dudo. Indicaría desgaste en cilindros/pistones.
La mía, que es un poco anterior a la tuya, apenas me consume nada.

El synt3 puede que lo tengan hasta los patrocinadores del foro. Echa un ojo.
 
La verdad que no lo he mirado.pero uno me dijo que controlará el aceite que estás motos consumían un poco.

Saludos
 
Los intervalos de cambios te vienen en el manual creo recordar, pero son 8000 km o un año, lo que antes cumplas.
En la web de Andrés, Dakota custom, te salen las cantidades de cada bicha y tiene un vídeo sobre las horquillas de una sporty como la nuestra.
Mañana si quieres te doy un toque.
Yo le hice horquillas no hace mucho y pronto se las haré de nuevo para meterle muelles nuevos y otra graduación de aceite para ver si mejora más todavía.
Mirale el nivel y quédate tranquilo, como dicen algunos compañeros no mezcles mineral y sintético si no es cuestión de vida o muerte y si lo haces cambia aceite lo antes posible.
 
Que ganas de gastarse las perras.
No has comprado el nivel.
No sabes si consume.
Das por hecho que tu moto de chica va a la OA (pierde aceite), porque "uno" me dijo.
Y quieres comprar aceite quizá sin necesidad.
 
La verdad que es dificil de explicar jejejeje

Solo queria saber que tipo de aceite es 20w50 synt 3 (Por si algundia tengo que añadir) Si no hace falta pues se queda en la estanteria sin abrir.

Nada mas me comentaron que estas motos suelen consumir (Yo ni idea)

Saludos y birritas
 
La verdad que es dificil de explicar jejejeje

Solo queria saber que tipo de aceite es 20w50 synt 3 (Por si algundia tengo que añadir) Si no hace falta pues se queda en la estanteria sin abrir.

Nada mas me comentaron que estas motos suelen consumir (Yo ni idea)

Saludos y birritas
Sabes que los aceites caducan, ¿no?

Estas motos consumen como otras motos... algunas de un modelo consumen, y otras no. Como cualquier otro modelo. Si está bien cuidada no debería consumir más que cualquier otra.

Para salir de dudas, lo que deberías hacer es verificar el nivel a menudo para ver si consume. Y una vez lo sepas, actuar en consecuencia.

Pero vamos, no te debe preocupar mucho si has hecho 2000 km y no lo has comprobado todavía...
 
Atrás
Arriba