Tirones en 1a 2ay 3a

No se puede circular a ralentí, o al menos no es nada fácil, el ralentí es a unas 900 y el régimen en el que el motor va a gusto es entre 2500 y 3500 rpm, aunque puedes ir a muchas más vuelta o a muchas menos en tercera en una rotonda a ralentí no es lo suyo.
Yo creo que la llevas demasiado baja de vueltas, que necesita más vidilla.
 
No se puede circular a ralentí, o al menos no es nada fácil, el ralentí es a unas 900 y el régimen en el que el motor va a gusto es entre 2500 y 3500 rpm, aunque puedes ir a muchas más vuelta o a muchas menos en tercera en una rotonda a ralentí no es lo suyo.
Yo creo que la llevas demasiado baja de vueltas, que necesita más vidilla.
estupendo lo necesitaba saber ya que dudaba cual era el regimen correcto para esta moto , ya las suelo hacer , las rotondas , con medio embrage al menos las mas pequeñas porque sino son un peligro gracias por la respuesta
 
estupendo lo necesitaba saber ya que dudaba cual era el regimen correcto para esta moto , ya las suelo hacer , las rotondas , con medio embrage al menos las mas pequeñas porque sino son un peligro gracias por la respuesta
Si las haces en tercera con medio embrague, reduce a segunda y hazlas sin apretar el embrague. Y si vas en segunda, o presionas un poco el embrague o bajas a primera.

Para eso tienes marchas, para usarlas todas y que la moto vaya cómoda de vueltas y no dé tirones.
 
Quizá llego algo tarde.

En primer lugar, tienes una moto de carreras. Si controlas bien las marchas, te haces 0-100 en 3.1s. ¿Sabes que el mismo motor que lleva la Rod es el que pone Harley en la XR que ellos usan en carreras profesionales en EEUU? No es moco de pavo.

Por otro lado, siempre he tenido buena mañana con los motores, siempre se me ha dado muy muy bien pilotar (conducir también) y cuando la cogí por primera vez, me lleve un par de tirones de ella. Ahí ya me di cuenta de que esa moto tenía una aceleración que no era nada "normal". Acelera como su p*** madre xD. Encima limitada, cuando me toque deslimitarla, verás.

Unos consejos:
  1. Controla muy bien el embrague, se suave con ella. Es la clave de todo.
  2. El régimen óptimo y la entrega de potencia completa es en las 4.200 rpm. Si la quieres llevar deportiva, apura siempre a ese régimen a partir de la 3ª marcha. En primera y segunda cambia antes, son marchas tan bajas que es mejor en bajas vueltas, no es bueno forzar ahí. (Las máximas vueltas de esta moto están en 9000 rpm)
  3. Puedes llevarla a bajas vueltas, pero no la bajes de 1800 rpm, ahí tendrás que bajar de marcha. Yo la llevo muchas veces en 2000-2500, va bien, suave y nada forzada. Lo suficiente para que a golpe de gas la tengas álgida. En estas bajas vueltas es donde sientes el motor, eso que tantos harlistas les gusta jajaja. Pues esta también lo tiene, a su manera. Incluso con el escape de serie puedes notar el famoso petardeo del motor (no sé como explicarlo de otra manera, espero que me hayas entendido jajaja)
  4. La 6 marcha en esta moto es simplemente como una "mantenedora", es para carretera, para cuando quieres llevar una velocidad constante de +110km/h. Te fijarás que a 120 en 5ª va a unos 4600 rpm y con la 6 baja a 4400 rpm aprox. Yo solo la uso para carretera. La 5ª es demasiado buena.
  5. Esta moto tiene uno de los frenos motores que mejor he visto en motos. No sé si harleys más grandes también son buenas en esto. Apenas gasto freno, casi siempre entro en rotondas en 2ª o 3ª con freno motor. Aparte de ser bueno para el motor el hecho de ir poco a poco bajando marchas, es una manera de que no tengas que meter embrague a fondo, frenar y bajar las marchas de golpe (hay algunos que se ponen nerviosos y luego entran a la rotonda sin saber en qué marcha la han puesto, y tras esto viene un tironaco JAJAJA). En serio, prueba el freno motor.
  6. Usa siempre el freno de delante, esta moto tiene 2 pinzas delante y 1 detrás. Tiene unos frenos buenísimos. Usa siempre el de delante, y con moderación porque frena mucho. Para bajar poco a poco y en recta, usa el trasero, frena menos (perfecta para el punto anterior).
  7. Aunque esto no entra en temas de conducción, la moto chupa de media 4L/100kms. Teniendo en cuenta que el depósito son 13L, calcula en kms. Aunque depende de tu conducción también. No tiene medidor de combustible, la reserva son 3L, digamos que te da para 75kms apurados (todo es estimación).
  8. Los ángulos de giro máximos son 47º a la izquierda y 45º a la derecha (por el escape), más o menos. Tenlo en cuenta cuando lleves una conducción deportiva.

No sé si me dejo algo. Cualquier cosa puedes consultarme.

La moto me gusta mucho mucho (más va a molar cuando tenga el Stage 1).

Un saludo!

PD: Y si, los 0-100 en 3.1s es limitada JAJAJAJA.
 
Quizá llego algo tarde.

En primer lugar, tienes una moto de carreras. Si controlas bien las marchas, te haces 0-100 en 3.1s. ¿Sabes que el mismo motor que lleva la Rod es el que pone Harley en la XR que ellos usan en carreras profesionales en EEUU? No es moco de pavo.

Por otro lado, siempre he tenido buena mañana con los motores, siempre se me ha dado muy muy bien pilotar (conducir también) y cuando la cogí por primera vez, me lleve un par de tirones de ella. Ahí ya me di cuenta de que esa moto tenía una aceleración que no era nada "normal". Acelera como su p*** madre xD. Encima limitada, cuando me toque deslimitarla, verás.

Unos consejos:
  1. Controla muy bien el embrague, se suave con ella. Es la clave de todo.
  2. El régimen óptimo y la entrega de potencia completa es en las 4.200 rpm. Si la quieres llevar deportiva, apura siempre a ese régimen a partir de la 3ª marcha. En primera y segunda cambia antes, son marchas tan bajas que es mejor en bajas vueltas, no es bueno forzar ahí. (Las máximas vueltas de esta moto están en 9000 rpm)
  3. Puedes llevarla a bajas vueltas, pero no la bajes de 1800 rpm, ahí tendrás que bajar de marcha. Yo la llevo muchas veces en 2000-2500, va bien, suave y nada forzada. Lo suficiente para que a golpe de gas la tengas álgida. En estas bajas vueltas es donde sientes el motor, eso que tantos harlistas les gusta jajaja. Pues esta también lo tiene, a su manera. Incluso con el escape de serie puedes notar el famoso petardeo del motor (no sé como explicarlo de otra manera, espero que me hayas entendido jajaja)
  4. La 6 marcha en esta moto es simplemente como una "mantenedora", es para carretera, para cuando quieres llevar una velocidad constante de +110km/h. Te fijarás que a 120 en 5ª va a unos 4600 rpm y con la 6 baja a 4400 rpm aprox. Yo solo la uso para carretera. La 5ª es demasiado buena.
  5. Esta moto tiene uno de los frenos motores que mejor he visto en motos. No sé si harleys más grandes también son buenas en esto. Apenas gasto freno, casi siempre entro en rotondas en 2ª o 3ª con freno motor. Aparte de ser bueno para el motor el hecho de ir poco a poco bajando marchas, es una manera de que no tengas que meter embrague a fondo, frenar y bajar las marchas de golpe (hay algunos que se ponen nerviosos y luego entran a la rotonda sin saber en qué marcha la han puesto, y tras esto viene un tironaco JAJAJA). En serio, prueba el freno motor.
  6. Usa siempre el freno de delante, esta moto tiene 2 pinzas delante y 1 detrás. Tiene unos frenos buenísimos. Usa siempre el de delante, y con moderación porque frena mucho. Para bajar poco a poco y en recta, usa el trasero, frena menos (perfecta para el punto anterior).
  7. Aunque esto no entra en temas de conducción, la moto chupa de media 4L/100kms. Teniendo en cuenta que el depósito son 13L, calcula en kms. Aunque depende de tu conducción también. No tiene medidor de combustible, la reserva son 3L, digamos que te da para 75kms apurados (todo es estimación).
  8. Los ángulos de giro máximos son 47º a la izquierda y 45º a la derecha (por el escape), más o menos. Tenlo en cuenta cuando lleves una conducción deportiva.

No sé si me dejo algo. Cualquier cosa puedes consultarme.

La moto me gusta mucho mucho (más va a molar cuando tenga el Stage 1).

Un saludo!

PD: Y si, los 0-100 en 3.1s es limitada JAJAJAJA.
Mil gracias por los consejos , soy novato y me costaba hacerme a ella pero coincido en lo que dices . Es una gozada y roba muchas miradas en cuanto a prestaciones a mi parecer son una maravilla .
 
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