Tirones en bajas y/o dando poco gas

svillegas

Active Member
Buenas!
Soy un novato con poco mas de un mes de rodaje con su Harley y no se si es que todavía no la he domado, pero cuando va en bajas o recuperando y le aprieto gas suave, a veces me da unos tirones muy bruscos, como si se ahogara. Si llevo la moto mas "alegre" y le doy mas brío a la hora de estrujar el puño, responde normalmente ...o eso creo, que soy novato y todavía no se lo que es normal y lo que no :partiendose_de_risa

¿Son normales esos tirones, o puede que algo no esté bien del todo?

Muchas gracias y mas birras.
 
a mi tb me da esos tirones,,,pero eso si solo lo hace en tercera marcha,,,no se si sera normal pero nunca dieron con la tecla.....birras frescas
 
hay que intentar diferenciar entre tirones por bajas revoluciones y marcha larga o tirones por carburacion deficiente....son diferentes....los tirones por mala carburación normalmente son en todo el régimen de rpm...los tirones por marcha larga suelen ser tipo "taca taca taca" y con coger medio embrague se solucionan
 
si precisamente me hace es "taca taca taca" y cogo mas embrague y se soluciona,,,solo lo hace en tercera y de vez en cuando,es como un tres tirones seguido como si no le llegara gasofa y ya digo no siempre,,,lo soluciono con el embrague pero no estoy seguro si es mi forma de conduccion o algun problema de algo...gracias y birras fresquitas
 
Los tirones, hasta ahora me los ha dado en primera y segunda. Mas en primera. Es sobre todo cuando la moto está bajando revoluciones y yo le doy gas suave. Es como si no le entrara bien y se ahoga. Lo que si es cierto es que si le abro ese pelín de gas apretando un poco el embrague, no me lo hace. No se, yo siempre he conducido coches, y como cuando el coche está frío y se cala/ahoga.
Por cierto, si que es de inyección.

Muchas gracias a todos y mas birras!
 
si es inyección es raro que haga eso por tema de carburación...todo apunta a que vas a muy bajas rpm y te traquetea, cosa muy normal en harley....puedes hacer otra prueba: en lugar de acelerar suave, abre gas a tope a ver si lo hace pero como si no se fuera a desmantelar...y si coges medio embrague y se le quita, blanco y en botella: muy bajas rpm...y cuanto mayor sea la marcha que lleves engranada y mas baja la velocidad, mas lo hará....es como si en el coche quieres salir en 3ª desde parado....te traquetea...normalmente usamos medio embrague en el coche...pues en la moto igual pero se nota mas.
 
No no, no es traquetreo. Gracias a haber conducido durante años el coche, eso si se diferenciarlo.
Lo que me pasa es mas como si no le llegara gasolina y se fuera a parar, y le entrara de golpe. La cosa es que solo lo he notado cuando recupera. No tiene que estar tan baja de vueltas para que suceda.
Dentro de mi inexperiencia, me suena mas a que hay algo sucio...

si es inyección es raro que haga eso por tema de carburación...todo apunta a que vas a muy bajas rpm y te traquetea, cosa muy normal en harley....puedes hacer otra prueba: en lugar de acelerar suave, abre gas a tope a ver si lo hace pero como si no se fuera a desmantelar...y si coges medio embrague y se le quita, blanco y en botella: muy bajas rpm...y cuanto mayor sea la marcha que lleves engranada y mas baja la velocidad, mas lo hará....es como si en el coche quieres salir en 3ª desde parado....te traquetea...normalmente usamos medio embrague en el coche...pues en la moto igual pero se nota mas.
 
Lo que describes, la forma en que da los tirones, si que es muy similar a lo que me pasa a mi. Es que no es tan fácil describirlo :partiendose_de_risa Pero a mi solo me sucede abajo, no arriba.

La gasolina si que la descarto, por que ya he llenado depósito en mas de un sitio.

http://www.foroharley.com/f13/tirones-bruscos-marcha-altas-48165/

A mi me pasaba algo parecido pero en altas. Eran tirones bruscos como por falta de combustible . Te pongo el hilo por sí te sirve de ayuda.. Yo lo solucione y de momento ni un problema.
un saludo !

Muchas gracias y birras para todos.
 
A embragar señores. Que estas motos son así y acaba uno con el antebrazo izquierdo como Rafa Nadal porque no son suaves los embragues tampoco pero el amor todo lo puede...
 
bueno tampoco hemos hablado del tema de los capuchones de las bujias...en algunas motos de colegas les han fallado por estar sueltos, tanto en la bujía como en la bobina...con darles un apreton se ha solucionado el tema...
 
bueno tampoco hemos hablado del tema de los capuchones de las bujias...en algunas motos de colegas les han fallado por estar sueltos, tanto en la bujía como en la bobina...con darles un apreton se ha solucionado el tema...

Sí, puede ser tema eléctrico. Repasa bornes de batería y conectores del encendido y bujías.
 
Yo tengo una de 2007 y si ya es inyectada...
La mia tbm da eses tirones, me an dicho que pondria ser la centralita, me la cambie, redució un poco pero aun me da tiros cuando reduzco la marcha.
Saludos y birras a todos.
 
la as comprado nueva o de segunda mano? llevas todo de serie o tienes escapes o filtro de aire diferentes? si es de segunda mano, si puedes, pregunta al anterior dueño si la remapeo.. alomejor tiene un remapeo chapuza... mirale el filtro de aire y las bujias, a parte de los capuchones como dice jonhy...hechale un ojo primero a las cosas faciles
 
Última edición:
Atrás
Arriba