Tirones en Primera

bladerunner

Well-Known Member
Hola a todos
Queria preguntaros acerca de un problemilla que vengo observando desde que tengo la burra ( unos 4 meses) es una sportster del 2001 que pille en muy buen estado, la verdad es que está nueva la joia ,solo 18.000 Km y va fenomenal, hasta ahora 0 problemas.
La unica pega que le veo es que muy esporadicamente noto que cuando salgo en primera, suelto el embrague y la moto sale bien pero de repente da como un empujon inesperadamente ( ojo cuando ocurre la maneta del embrague ya esta completamente suelta, y la moto andando por lo que entiendo que no están patinando los discos).
Como digo esto ocurre muy esporadicamente, con la moto fria o caliente da igual , lo mismo no lo hace en todo el dia que se repite tres o cuatro veces en la mañana, y la verdad es que te llevas un susto sobre todo si va la parienta detras, que no se lo espera.

He leido por el foro no se que de unos remaches que van en uno de los discos de embrague, pero entenderia que fuese de esto si me ocurriera cuando voy soltando embrague (por friccion) pero como digo la patada la mete con la maneta ya suelta y solo lo hace en primera.
Alguna sugerencia??
Saludos
 
Hola Blade
Va todo de serie?
Los remaches en esos años no eran un problema. Saqué el mío con desgaste de discos pero el de remaches estaba perfecto.
Se lo montamos a otra moto que lo tenía un poco suelto.
 
Yo tiraría más por limpiar el IAC y el carburador más que pensar en embrague que creo no tiene nada que ver.
 
Me decantaría más por un fallo eléctrico. Revisa los bornes y que los tubos del VOES estén sin roturas ni grietas.
Así sin saber más.
 
Saludos,
Ese problema es comun en las Sportsters.
Mi sportster es tambien 2001 y lo hace. Creo el problema esta en el selector de primera que se suelta y engancha otra vez.
No lo he reparado. Hay videos en youtube de como hacer la reparacion.

raf
 
Saludos,
Ese problema es comun en las Sportsters.
Mi sportster es tambien 2001 y lo hace. Creo el problema esta en el selector de primera que se suelta y engancha otra vez.
No lo he reparado. Hay videos en youtube de como hacer la reparacion.

raf
Cuenta más y si puedes pon algún vídeo.
La ventaja es que la caja de cambios se desmonta fácil.
No lo había oído nunca.
Gracias Raf
 
Hola Bugui menos el escape que es un S&S todo lo demás de serie.
Yo tiraría más por limpiar el IAC y el carburador más que pensar en embrague que creo no tiene nada que ver.

Al principio pensé también en algo de carburacion ( parecia que lo hacia mas bien en frio) pero que va lo hace en caliente igual y solo en primera, el resto de marchas va genial.

Buscaré algo de informacion acerca de lo que comenta Raf sobre el selector de primera
 
Yo tiraría más por limpiar el IAC y el carburador más que pensar en embrague que creo no tiene nada que ver.
Esos elementos son incompatibles en la misma moto. Creo que es carburada. Una limpieza por siaca no le vendría mal.
Pero también me suena a fallo eléctrico o toma de aire no deseada en el manifold.
Revisa que las pipas estén bien ajustadas en las bujías y que los cables que salen de las bobinas estén bien metidos/atornillados (los que van a las bujías y los que vienen con la alimentación/masa/impulsos).
Mira también que la cadena primaria esté bien ajustada.
 
No te compliques es el embrague, es esporadico aprender a convivir con ello y listo,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues siguiendo la pista que dió Raf, he buscado en la web y he dado con un foro yanki que parece que han dado con la solucion, es un movidón y pasa por cambiar dos engranajes de la caja de cambios ( first-countershaft y third-countershaft) que por cierto valen una pasta alrrededor de 300€ los dos.
No te compliques es el embrague, es esporadico aprender a convivir con ello y listo,
Creo que voy a seguir tu consejo Kalamot y de momento tratar de acostumbrarme, el problema es que sospecho que esto irá a mas y no se si afectará o agravará la averia en caso de no hacer nada
 
Nada tío la mía hace años que lo hace pero años y no va a más pero cada cual con su montura....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Como te han dicho,es un problema muy común,la mía también lo hacía.
Y me dijeron lo mismo, que era un problema común.
He tenido la moto 18años casi 60000kms y no he tenido que tocar nada del cambio.
Te recomiendo, no obstante,que estés atento a el momento en el que te da el tirón y trates de adelantarte.
Como moto tuya que es,observa en que momento de las salidas da el tirón,y cuando lo tengas controlado,mete segunda antes de que suceda.
Yo salía sin problema, simplemente se trataba de no apurar la primera y meter segunda,como la moto tiene unos bajos fenomenales,va todo rodado.
 
Saludos,

Aqui en el foro se ha hablado de ese fallo.
La mia 2001 carb, lo hace al salir.
Algun dia la reparare. hoy no. Parte de su idiosincracia.
Carb: esperar que caliente un poco, meterle primera, dar un brinco y vamos.

raf
 
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, como dice Salva´dor estaré con las orejas tiesas a ver cuando da el fallo para así adelantarme y hacer antes el cambio
Birras a todos
 
Atrás
Arriba