Tirones en reserva

Osborne

Well-Known Member
Vamos a ver, lo voy a comentar en el conce cuando la revisión de los 8.000 Km (llevo 6.000), pero mi moto da tirones cuando la reserva está ya muy avanzada, cuando quedan entre uno y dos litros en el depósito. No depende de la marcha y es más acusado cuando acelero. Parece que se queda sin combustible en el motor, o esa sensación me da. No se me enciende ningún indicador en el reloj.

Antes de que me digan que eso "es normal en las Harley", me gustaría saber si os ha pasado o si sabéis a qué puede ser debido.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
No tengo una 883, pero yo te diría que si la reserva está muy avanzada, y tú aceleras o frenas o haces operaciones bruscas de este tipo, lo más probable es que durante décimas de segundo la gasolina no esté asentada el la salida del depósito donde se encaja el tubo que va a la bomba de inyección....

Si falta allí la gasolina, es presumible que entren burbujas de aire en el macarrón que al cabo de unos segundos van a dar un suministro "interrumpido" de combustible a los inyectores....

¿Puede ser?.... :complice: Se podría decir que tu moto te avisa de que está "dando las boqueás..." como decimos en el sur....
 
Estoy con Ultrah, eso tiene pinta de que el combustible se mueve al acelerar y en algun momento no absorbe gasolina quedando burbujas de aire que te hace tironear.
 
Gracias por los comentarios.

Eso he pensado yo también, pero entonces tiene que ser algo que pase habitualmente en todas las Sporty, ¿no? ¿Alguien más lo nota? ¿Habeis apurado un poco la reserva alguna vez? Me pasa cuando llevas entre 10 y 20 Km en reserva.

Es un poco jodido, porque te arriesgas a que la moto te falle en un adelantamiento, por ejemplo, o en un cruce. Vamos, que no me parece normal.

Y la verdad, a pesar del título y mi nick, tengo poca idea de vinos...:complice:
 
A mi también me ocurre cuando la reserva está bastante apurada, es una putadilla pero es así...:lengua_fuera:
 
En la sportster nunca me he quedado sin gasofa, y creo que por la forma el deposito es normal lo que te pasa ya que la parte de abajo del depósito es realmente estrecha, con la hendidura del chasis separándolo en dos y la toma está en un lado, ademas de lo malo que es el indicador de reserva. En la Road King sí, de la manera mas tonta, y se me paro a menos de 1km de la gasolinera sin apenas avisar, fue radical. Eso pasa por dejarla casi un mes parada ya en reserva en el garaje. Salgo bien, 500 metros y un tirón, y despues ya quedó varada en plena playa de la Bota, a 500 metros de la gasolinera de Punta Umbría.

Saludos.
 
Bueno, pues si sale alguien más, doy el caso por perdido y me resigno a no pasar de 80 cuando entre en reserva....:lengua_fuera: Harley Hi-Tech:no_me_hace_mucha_gr

Gracias Toni:complice:
 
hombre, con la reserva deberías hacer unos 40kms en conducción normal, pues tiene unos 3 litros. Aunque la reserva esté apurada y el tubo de salida de combustible se quede sin gasolina unos segundos, la moto no consume tantísima gasolina como para vaciar el macarrón (que además es mas bien largo) y en cuanto la bomba vuelve a recibir gasolina, vuelve a meterla presurizada en el conducto, con lo cual no es probable que porque te quede un litro en el depósito la moto te de tirones. Además en las EFI el grifo de gasolina no tiene varios tramos. Solo uno que es por el que pasa toda la gasolina del tanque esté como esté el nivel. Así que una de dos: o lo hace siempre, o quizas es posible que la bomba no tenga suficiente envío de caudal cuando el tanque está en mínimos...

saludos.
 
Hombre, pues a mi me pasó una cosa curiosa no hace tanto, resulta que llevaba 187 kilómetros con el depósito y ni se me había encendido el piloto de reserva, que normalmente se me enciende a los 160 y tantos y si que noté que al parar en semáforos, como que me daba la impresión de que se iba a parar, pero tampoco comprobé si pasaría eso o no, porque le daba un poquitín de gas y ya está. También es cierto que las inyectadas al calentarse bajan bastante el ralentí y parece que se vayan a parar, pero ya te digo no le di opción, pero no me dio tirones, eso no.

Saludos.
 
porteador, lo del ralentí es cierto, pero tiene que estar el motor "ardiendo" para que baje las rpm...no obstante, no es normal que de tirones. Debería ser todo constante desde tanque lleno a tanque vacío...para eso está la bomba de inyeccion, para mantener constante el caudal de gasolina y la presión de la misma. Si da tirones, es porque la bomba falla (sea por impurezas o por funcionamiento) o porque hay algun problema de inyectores o sonda. Si solo sucede cuando llevas la reserva apurada, pues se va descartando un poco mas...
 
Atrás
Arriba