Toca cambiar neumáticos puedo montar una neumático más gordo trasero que la 150/80r16?

Andréshd48

Member
Buenas Soy Andrés de Madrid birras para todos y (descuento real para los harlistas del foro en mi pub C/Sofía 50 BrujasPub, será un placer) recientemente saque el A y compre mi sueño una forty eight 2020 de segundamano y viene los neumáticos para cambiar, quiero montar unos michelín que leí por aqui que funcionan de lujo, pero no vi nada y si esta en algún chat disculpar, psra poner mayor medida de neumático trasero del que trae 150/80r16 no se si se puede o da problemas aumentar medida algo más gordo y si me lo recomendais si ya de hizo x aqui. Muchas gracias por todo un abrazo y birras para todos
 
Se puede.
Pero con algún inconveniente.
Tienes que medir el espacio libre que queda y buscar un neumático equivalente.
Seguramente tendrás que quitar el protector de la correa
Gracias por la invitación. Tienes callos y tortilla de patatas con cebolla en el cuarto oscuro?
Brujas Pub está muy bien pero si le pones OA y quitas brujas, se llena fijo y de gente con ganas de gastar.
Bienvenido
 
Última edición:
Sin cambiar llanta ni homologar le puedes meter un 170, cambiando sólo la llanta un 180. Si quieres meter algo más grande toca conversión a cadena para hacer hueco. Con cada medida te tocará medir y ver si tienes que quitar o recortar algo para que no te roce. Esa dirección está cerquita del civitas o me equivoco?
 
Bienvenido! Ya era hora que le saliera competencia a la OA, que los monopolios no son buenos.

Habrá que pasarse :)

AF1QipMSG6hAPno0gZ89YvLWBCmeSfoPAClfxuihGAC1=w226-h377-n-k-no-nu
 
Sin cambiar llanta ni homologar le puedes meter un 170, cambiando sólo la llanta un 180. Si quieres meter algo más grande toca conversión a cadena para hacer hueco. Con cada medida te tocará medir y ver si tienes que quitar o recortar algo para que no te roce. Esa dirección está cerquita del civitas o me equivoco?
Gracias, si solo pensé en meter algo como una 170 q no tenga q cambiar más que el neumático uno por otro y gane más agarre y quede más bonito.
Sabéis si va mejor o peor poniendo una. 170 en vez de la original de 150??

Si BrujasPub, estamos al lado del civitas metropolitano
 
Ya has ido a otear el ambiente. Bribón...
Jajaja con todas las fotos q se suben a Google y se queda esta como principal del negocio
No es por costumbre travestis x allí pero hecde reconocer q hizo un fieston...en la despedida de soltera. Jaja
A los q les gusten los monólogos de @javitorivas menos que coches es Coleguita y no cobro entrada el día 27
Gracias x responder birrass
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231012_160739_Gallery.jpg
    Screenshot_20231012_160739_Gallery.jpg
    523,6 KB · Visitas: 12
Gracias, si solo pensé en meter algo como una 170 q no tenga q cambiar más que el neumático uno por otro y gane más agarre y quede más bonito.
Sabéis si va mejor o peor poniendo una. 170 en vez de la original de 150??

Si BrujasPub, estamos al lado del civitas metropolitano
Con una rueda más ancha ganas en estética, aceleración y frenada en seco.

Pierdes agarre y frenada en mojado, agilidad en las curvas y normalmente son más caras.

De una 150 a una 170 no creo que haya muchísima diferencia, pero eso sí que no te lo puedo decir seguro.

Ya decía yo que me sonaba, alguna vez he ido al parque de calistenia y al basic fit que están justo en esa calle
 
Con una rueda más ancha ganas en estética, aceleración y frenada en seco.

Pierdes agarre y frenada en mojado, agilidad en las curvas y normalmente son más caras.

De una 150 a una 170 no creo que haya muchísima diferencia, pero eso sí que no te lo puedo decir seguro.

Ya decía yo que me sonaba, alguna vez he ido al parque de calistenia y al basic fit que están justo en esa calle
Gracias seguramente monte 160 que no es mucho, espero no perder en curva que he pasado de una z900limitada a la forty eight con el A recién sacado y en las curvas entraba mejor con la Z900 pero no con el glamour que llevas con la harley gracias.
Mi hermano Miguel es entrenador personal y va mucho al parque de calistenia queda con mucha gente allí alomejor lo conoces, el mundo es un pañuelo!
 
Se puede.
Pero con algún inconveniente.
Tienes que medir el espacio libre que queda y buscar un neumático equivalente.
Seguramente tendrás que quitar el protector de la correa
Gracias por la invitación. Tienes callos y tortilla de patatas con cebolla en el cuarto oscuro?
Brujas Pub está muy bien pero si le pones OA y quitas brujas, se llena fijo y de gente con ganas de gastar.
Bienvenido
Pemse en poner una 160 como dice el compi, espero q solo con cambiar la medida a una de 160 equivalente no tenga q estar cambiando más cosas de la moto
Te aseguro q tras 13 años con el pub solo me faltaba hacer unos buenos callos
 
Hombre.... yo creo q en nuestras motos es mas estética que prestaciones... perder o ganar por la medida no te sabría decir.... yo creo q influye mucho mas la marca y el tipo neumático... si le pones una piedra pos como q da igual el ancho..y en cualquier caso... para nuestras motos...pues eso...

Yo llevo unos metzeler y encantado, pero en cualquier caso te va a marcar mas la entrada en curva y la inclinación el delantero q el trasero...

BIRRAS!!!
 
Si pones la típica Avon de 160 en la 48, ya te digo que te va a rozar. Vas a tener que quitar los plásticos que dan al interior del paso de rueda.

Y lo digo con conocimiento de causa. Que aquí en el foro se dice que no hay que tocar nada, y cuando un colega la cambió tuvo que volver al taller porque en los baches rozaba.
 
Si pones la típica Avon de 160 en la 48, ya te digo que te va a rozar. Vas a tener que quitar los plásticos que dan al interior del paso de rueda.

Y lo digo con conocimiento de causa. Que aquí en el foro se dice que no hay que tocar nada, y cuando un colega la cambió tuvo que volver al taller porque en los baches rozaba.
Las antiguas Avon de 160 daban casi 170 de ancho, ya se ha comentado en el foro. Parece que las nuevas ya dan el ancho correcto. @MarcoFerro es un experto en el asunto, a ver qué nos cuenta.
 
Las antiguas Avon de 160 daban casi 170 de ancho, ya se ha comentado en el foro. Parece que las nuevas ya dan el ancho correcto. @MarcoFerro es un experto en el asunto, a ver qué nos cuenta.
Las antiguas 160 de Avon Cobra daban realmente 167, y lo indicaba en las especificaciones técnicas. Sin embargo ahora la 160 indica que tiene 160, así que o bien ya no aumentan el tamaño o bien no quieren indicarlo por algún problema legal con las homologaciones.
A mi en la Custom 2005 me rozaba en los plásticos del cubre correa. Por la experiencia que tuve con la mía, si ahora solo da 160, mejor que 167, apenas se nota y da menos problemas.
 
Si pones la típica Avon de 160 en la 48, ya te digo que te va a rozar. Vas a tener que quitar los plásticos que dan al interior del paso de rueda.

Y lo digo con conocimiento de causa. Que aquí en el foro se dice que no hay que tocar nada, y cuando un colega la cambió tuvo que volver al taller porque en los baches rozaba.
Doy fé que como los notarios . Con la 150 de Avon ,como lleves paquete ya se come el cable del intermitente derecho si la moto la tienes bajita . La 160 estoy seguro que destroza la correa aparte del los cables de pasarueda de regalo
 
Yo llevo las Avon cobra en 160, yo no he tenido problemas, pero si queda demasiado justa, a 1 mm de la correa y los tornillos del guardabarros pasan a décimas de milímetro del flanco.
La próxima pongo la de 150 y me quito de líos.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Si pones la típica Avon de 160 en la 48, ya te digo que te va a rozar. Vas a tener que quitar los plásticos que dan al interior del paso de rueda.

Y lo digo con conocimiento de causa. Que aquí en el foro se dice que no hay que tocar nada, y cuando un colega la cambió tuvo que volver al taller porque en los baches rozaba.
Gracias pues me plantearé dejarlo en la medida original gracias de veras
 
Atrás
Arriba