Toca estar unos meses sin moto... tema conservación de depósito

waiting4thesun

Well-Known Member
Muy buenas tardes.

Por cuestiones laborales me voy fuera de España durante más o menos un año y me toca dejarme la jarli aquí. El mantenimiento general y el de especialmente la batería ya lo tengo aprendido, mi duda viene con cual sería la mejor manera de conservar el depósito. Alguna gente dice que mejor dejarla sin gasolina o con muy poca, pero hoy mi mecánico me ha dicho que lo mejor sería echarle gasofa de 98 y dejarle lo justo para arrancarla de vez en cuando (me ha dicho que la de 98 se conserva mejor que la de 95 y dañaría menos el interior del depósito).
¿Opiniones?
 
Yo me paso mas o menos seis meses al año fuera de españa en tandas de unos 3 meses, tanto el coche como la moto los dejo siempre llenos hasta arriba de la gasolina que les toca(de 95 a ambos).

Y ni un problema ni pega y asi de paso el volumen que ocupa la gasolina no lo ocupa aire con lo que se reduce la posible oxidacion.
 
Yo me paso mas o menos seis meses al año fuera de españa en tandas de unos 3 meses, tanto el coche como la moto los dejo siempre llenos hasta arriba de la gasolina que les toca(de 95 a ambos).

Y ni un problema ni pega y asi de paso el volumen que ocupa la gasolina no lo ocupa aire con lo que se reduce la posible oxidacion.

Por supuestisimo, la gasolina conserva y limpia. Dejalo lleno y cada mes que te lo rellenen, que la gasofa se evapora, sobretodo en los meses de mas calor.
De todas formas, ten en cuenta que se va a oxidar el deposito igual si andas en la moto, que si no andas en ella...
 
Nunca me había planteado este problema, la batería si, pero del depósito no me había preocupado...también es que lo máximo que ha estado parada ha sido un mes escaso, aunque sea para ir a por pan, procuro moverla (más que nada por la batería, como he dicho)

Le veo toda la lógica al planteamiento de Chief...el aire oxida, la gasolina no...:complice:
 
Un año es mucho tiempo. El problema es la degradación de la gasolina que genera un residuos (gomas o lodos). Existe unos aditivos para retrasar la degradación y evitar problemas con la bomba o las válvulas. Si no, deja lleno el depósitoby cuando regreses desmonta el tanque para limpiarlo.
Birras

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 4
 
Atrás
Arriba